Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar DI con pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Yaffa
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 05, 2019 12:13 pm

Conectar DI con pantalla

Mensaje por Yaffa »

Hola a todos:

Llevo cinco años tocando y hasta ahora me he apañado con un combo Ampeg de 150W y una DI también de Ampeg (SCR-DI) para conectarme a una mesa de mezclas. Con todo, últimamente estoy tocando cada vez más al aire libre o en sitios grandes y los guitarristas con sus amplis de valvulas se me comen.

He decidido comprarme una pantalla de 500 ó 1000 W y conectarla al combo o a la DI mediante una etapa de potencia. Pues bien, os quería hacer dos preguntas. La primera es si el tipo de conexión que os digo (DI-etapa de potencia-pantalla) es posible, o si necesito un cabezal. La segunda, ¿qué pantalla consideráis mejor, una Ampeg 4x10 de 500W a 4 Ohmios, o una Fender Rumble de 1000W a 8 Ohmios?

Gracias

Yaffa
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Conectar DI con pantalla

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he tocado muchas veces con un Tone Hammer, que es un previo con DI, directo a etapa de potencia y me ha ido muy bien. Imagino que con el previo de ampeg te ira también bien. Sobre las pantallas, yo me iría a por la Ampeg. Todo esto que digo, siempre que te hagas con una etapa de potencia. Y ahora una reflexión, ¿y si en vez de pillar una etapa y conectar el previo te pillas directamente un cabezal?


Lo del combo no lo veo, básicamente porque solo te va a dar 150w max por mucha pantalla que le pongas.
Yaffa
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 05, 2019 12:13 pm

Re: Conectar DI con pantalla

Mensaje por Yaffa »

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que sí es posible conectar la pantalla a una etapa de potencia, si se respetan impedancias y potencias, claro está. Lo de conectarme vía DI es por motivos económicos: una etapa de potencia es más versátil (no está restringida al bajo). En cuanto a usar el combo, se trataría, obviamente, de llevar la salida balanceada del combo a la etapa de potencia, y de ahí a la pantalla.
Responder