Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por jotopo »

Hola!
Tengo un Ibanez SR750, activo/pasivo y un Combo TC Electronic BG250. En ambos tengo posibilidad de equalizar el sonido, con controles de graves , medios y agudos.
En caso de que lo necesite, ¿Qué es mejor? ¿Ajustar el sonido deseado desde el combo dejando los controles del bajo en el punto medio? ¿Al revés?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por Cerio »

Desde el que guste más como suena, teniendo en cuenta
que los controles de EQ de los bajos activos están más a mano que los del ampli y (sobre todo) que solo deberías usar la EQ si es estrictamente necesario (cuanto menos ecualices, mejor).

Lo normal, si el ampli y previo del bajo son de calidad, es utilizar la Eq del ampli para compensar deficiencias del lugar donde estés y la Eq del bajo para pequeños retoques entre tema y tema.



.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por albertus »

yo te sugeriría que en un rato tranquilo, buscaras tu sonido con unos monitores de estudio y jugando con los controles del bajo. una vez tengas eso claro. que juegues con la eq. del ampli para imitar lo mejor posible ese sonido.

piensa que en la mayoría de conciertos te pondrán una caja de inyección y te irá el bajo directo a mesa sin pasar por el amplificador, así que es mejor tener tu sonido en el bajo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por P1kw »

Otra visión del asunto.

Yo pensaría en tener una respuesta polivalente en el ampli y tener margen en los controles del bajo por si en determinados momentos necesitas variar el timbre para adaptarte al tema, o bien por tocar con otra técnica.

Es decir, la EQ del bajo es TU sonido, forma parte del binomio músico-instrumento, todo lo que haya más allá, sea un ampli, un PA, estudio, sólo es un soporte para concretar tu binomio.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por jotopo »

Toco en un grupo pequeño (Blues, country...), y actuamos en locales pequeños, con nuestro equipo. Yo solamente sueno por mi combo.
La verdad es que no retoco el sonido casi nunca, me gusta así, como sale. Pero alguna vez hemos tocado en un Pub Irlandés donde todo es madera, incluso el suelo, y los graves se amplificaban mucho. En el sitio hice pruebas para reducir los graves, equalizando desde el combo y desde el bajo, pero no llegué a un sonido 100% satisfactorio. Tampoco tuve mucho tiempo para probar....

En fin, seguiré vuestros consejos. Y haciendo pruebas.
Gracias.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por OutRo »

A veces un espacio simplemente responde mal al sonido de una banda/grupo/músico/loquesea, y por mucho que te mates siempre hace bola de graves, o peor: no la hace pero le cortas tanto los graves al bajo que odias cómo suena :(

Supongo que a todos nos ha pasado llegar a un sitio, orgullosos d nuestro flamante ampli, y cuando pruebas dices: mi ampli/bajo/dedos/yo no suena así, me lo han cambiado!!
:smt076

No hay que rallarse demasiado porque pasa a menudo y en las mejores familias. Intenta buscar un punto en que estés cómodo, relájate, y disfruta el concierto :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Y si usas pedales y te pasan por di el bajo, esos efectos también?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Equalizar desde el combo o desde el bajo.

Mensaje por albertus »

Radchenko escribió:Hola,

¿Y si usas pedales y te pasan por di el bajo, esos efectos también?. Gracias.
algún técnico listillo ha intentado poner la D.I. antes de los efectos, jejeje. hay que ponerla antes del ampli.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder