Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Solid gold bass overdrive vs Xotic bb preamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Solid gold bass overdrive vs Xotic bb preamp

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Alguien los ha probado?. Alguna experiencia interesante con ellos.
El Xotic aunque pone preamp, yo diría que es un overdrive. Muchas gracias.
Jaymz
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Solid gold bass overdrive vs Xotic bb preamp

Mensaje por rafunk »

Yo tengo el Solid Gold. Es el ûnico que he probado que me daba lo que yo querîa: darle un drive valvular a un ampli solid state o clase D, sin perder graves. No buscaba fuzz, sino un overdrive de suave a medio. Cremita, vaya. Lo usè bastante como “always on”, hasta la llegada del Ampeg pf 50t. Es lo mejor que he probado en ese estilo, aunque no los he probado todos.
Sobre el Xotic ni idea.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Solid gold bass overdrive vs Xotic bb preamp

Mensaje por Radchenko »

Hola,

He hecho una prueba de 5 min con el Roland pequeño de casa, entre el solid gold beta base overdrive y el xotic bb preamp (es un overdrive no sé por qué lo llaman preamp).
El solid es como que al ir subiendo el gain casi de 0 a 5 solo saturase, diese un sonido más gordo pero no overdrive. Y ya de 5 a 10 overdrive fuerte.
El xotic tiene como más rango de sonidos más definidos.
A mí me ha gustado más en casa un sonido con solo un toque de overdrive que no pierda la esencia del sonido del bajo..el xotic. Pero luego con banda a saber.
El solid es más oscuro.
El Xotic bb dicen que que suena a tubescreamer os SVT in a box.

Gracias.
Jaymz
Responder