Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tech12 Bass Driver, ¿Convierte un bajo pasivo en activo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nicomuros
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 16, 2019 3:15 am

Tech12 Bass Driver, ¿Convierte un bajo pasivo en activo?

Mensaje por nicomuros »

Buenas!! Me llamo Nicolas, tengo un bajo Yamaha RBX 170 Pasivo al cual lo amplifico con una consola y parlantes, no tengo un ampli especifico de bajo lamentablemente jaja.

Como pedales, uso una multiefectos de guitarra Korg AX3000G que activo con un selector de canal para tocar limpio y, cuando la necesito, paso la linea por ella. No hace falta mencionar como me corta frecuencias esa pedalera, que aunque cumpla con su funcion para tocar en casa, en los ensayos me hace quedarme corto.

Es por ese motivo que me voy a meter en el mundo DIY de pedales, aca en Argentina estamos en plena crisis y nada, se complica con la plata para armarme un equipito decente.

El primer pedal que vi para hacer es un Tech12 Bass Driver, el cual me permite controlar 'Presence', 'Drive', 'Blend', 'Treble', y 'Bass'. Mas que nada por la simpleza a la hora de elegir los componentes y de ahi ir en busca de delays, chorus, y los demas.

Pero dicho pedal me trae ciertas dudas, si no les molesta las enumeraré para mayor comodidad.

1. Cuando este activado, ¿La salida va a ser activa? Esto es porque cuando conecto el bajo en la sala de ensayo el ampli tiene para elegir si es pasivo o activo... Y ligada a esta pregunta es: ¿Si conecto el bajo en en el ampli en modo activo, y la peda esta desactivada, pasa algo?

2. La pedalera esta, ¿va al final de cadena de pedales o al principio? Mas que nada para saber si estropearía a mi pedalera de guitarra Korg, por intuicion la conectaria al final de la cadena pero no estoy seguro.

Qiizas sean muy tontas las preguntas, pero sepan entender que desde que toco el bajo nunca pense en meterle pedales hasta que me encontre con Tool, y en mi banda hacemos todo el disco Lateralus, por lo que tuve que recurrir por primera vez a ellos jaja.

Saludos!!! Dejo adjuntado el esquema del pedal por si es necesario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Tech12 Bass Driver, ¿Convierte un bajo pasivo en activo?

Mensaje por Trencamoles »

Hola. Querrás decir tech 21... el 12 no lo conozco :mrgreen:

Pues te va a venir muy bien porque es un preamp de bajo y por lo menos sonarás a bajo. Y sí... convierte tu bajo pasivo en activo, pero no te rayes mucho enchúfate a la entrada por donde te suene mejor. Y el orden donde lo pongas (si delante o detrás de la pedalera), pues haz pruebas y colócalo donde te guste más. Lo más normal es detrás de los efectos, pero tu prueba.

En cuanto al equipo que gastas no es lo más indicado para sacar un buen sonido de bajo, pero si es lo que tienes, no hay más... desde luego el preamp te va a venir muy bien. Bienvenido al ''forro'' :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
nicomuros
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 16, 2019 3:15 am

Re: Tech12 Bass Driver, ¿Convierte un bajo pasivo en activo?

Mensaje por nicomuros »

Hola!! Gracias!! Jajaja tenes razon, es 21 :-D

Entonces me pondre a armarlo en cuanto compre los materiales!

La korg la uso porque Tool usa muchisimo el whammy, y es un imposible por lo que leí armarlo y bueno, tengo que usar el pitch shifter. Le podido sacar un buen sonido teniendo en cuenta que es una pedalera de 16 bits, y el pitch diseñado para armónicos de guitarra, es lo que hay jajaja.

Cuando tenga fotos y samples del efecto lo subo! Un saludo!

Pd: entonces es indiferente usar la linea activa o pasiva en el ampli? Pensaba que se podía llegar a romper si se conectaba donde no debía
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Tech12 Bass Driver, ¿Convierte un bajo pasivo en activo?

Mensaje por Anotherbassplayer »

nicomuros escribió:
Pd: entonces es indiferente usar la linea activa o pasiva en el ampli? Pensaba que se podía llegar a romper si se conectaba donde no debía
Un bajo activo envía una señal mas fuerte al ampli que uno pasivo, la entrada "activa" compensa ese exceso de señal, pero mas que nada para que no distorsione. No vas a romper nada. ¿Tienes control de "gain" en tu ampli? Si es asi puedes controlar el nivel de señal que metes al ampli de forma manual, con la ganancia del pedal también podrás hacerlo.
Responder