Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas activas o pasivas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Juditbass
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 1:38 am

Pastillas activas o pasivas

Mensaje por Juditbass »

Hola! Tengo una duda. Es necesario que las pastillas de un bajo con previo sean activas o podrían ser pasivas. Y luego, me podríais aconsejar para un bajo tipo jazz bass que pastillas le podría poner? las que tengo ahora son unas Delano JMVC 5 FE Big Magnet que suenan potentes pero no me convence el sonido
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas activas o pasivas

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pueden ser pasivas, sin ningún problema. ¿Que sonido buscas y porqué no te convencen las que tienes?
Juditbass
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 1:38 am

Re: Pastillas activas o pasivas

Mensaje por Juditbass »

Me gustaría un sonido más parecido al Fender Marcus Miller. Estas pastillas que yo tengo les falta algo o les sobre algo, no se que es.Creo que son los agudos lo que no me llega a convencer. Le falta el gruñido ese que me gusta, no se
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas activas o pasivas

Mensaje por Anotherbassplayer »

A ver, ese bajo es más que unas pastillas, supongo que calza algún modelo Fender, pero influye mucho el previo (no se que previo lleva ni las frecuencias que trabaja). Y también influirá el diapasón de arce, la construcción, maderas, etc...

¿Que bajo llevas tu?
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas activas o pasivas

Mensaje por SGT. BAKER »

Juditbass escribió:Hola! Tengo una duda. Es necesario que las pastillas de un bajo con previo sean activas o podrían ser pasivas. Y luego, me podríais aconsejar para un bajo tipo jazz bass que pastillas le podría poner? las que tengo ahora son unas Delano JMVC 5 FE Big Magnet que suenan potentes pero no me convence el sonido
Es el «problema» que tienen las Delano en general. Al tratarse de unas pastillas hi-fi la respuesta es muy diferente a las de las pastillas «de toda la vida». Y el previo, aunque muy bueno, no facilita ese tipo de sonido que te ronda en la cabeza.

Lo que tu buscas es relativamente sencillo: con unas pastillas pasivas no hi-fi (mejor tipo single coil) y un previo agresivo, tipo Sadowsky, ya irás en el buen camino.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder