Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal Booster de Bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Txavy »

Hola!! Muy buenas tardes, la verdad que hacía miles de años que no escribía en este foro y me he alegrado de ver que sigue activo...

Como activo sigo yo, tocando el instrumento jejeje

Quería hacer una pregunta a sabios del foro, y es que estoy buscando un pedal Booster de bajo que no me coloree la señal, o que lo haga lo menos posible, que simplemente engorde el sonido, no se si me explico.

No me importan precios o marcas, me gustaría saber modelos que funcionen bien para comparar y sopesar una futura compra jeje

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por javi_bassist »

Hola,

¡Pues bienvenido de nuevo!

Respecto a tu pregunta, puedes irte al TC Electronic Spark. El mini es simplemente un booster, el grande tiene más cosas. Creo que si quieres algo mejor, el JHS Prestige va genial. Son los dos que he visto en acción, aunque seguro que hay muchos más.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Knuckle »

Si tan solo quieres un aumento de volumen cualquier booster limpio te vale. Si sólo quieres que engorde los graves el primero que me viene a la cabeza es el EHX the Mole. De todos modos, aunque no es la solución más popular, lo más versátil es un ecualizador… que te permite todo eso y mucho más.
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Txavy »

Knuckle escribió:Si tan solo quieres un aumento de volumen cualquier booster limpio te vale. Si sólo quieres que engorde los graves el primero que me viene a la cabeza es el EHX the Mole. De todos modos, aunque no es la solución más popular, lo más versátil es un ecualizador… que te permite todo eso y mucho más.
un ecualizador?? no entiendo... podrías explicarmelo algo más en detalle por favor?? me interesa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Knuckle »

Txavy escribió:
Knuckle escribió:Si tan solo quieres un aumento de volumen cualquier booster limpio te vale. Si sólo quieres que engorde los graves el primero que me viene a la cabeza es el EHX the Mole. De todos modos, aunque no es la solución más popular, lo más versátil es un ecualizador… que te permite todo eso y mucho más.
un ecualizador?? no entiendo... podrías explicarmelo algo más en detalle por favor?? me interesa :mrgreen:
Un ecualizador suele tener un volumen general y un determinado número de bandas. Si subes el volumen general lo estás haciendo actuar como un booster*, pero si sólo subes los graves estás engordando la señal, si subes los medios ganas más presencia en la mezcla (puede venir muy bien para un solo), o si subes los agudos sacas un sonido más "moderno". La gente tiende a boosters de un solo pote (y los hay planos, de agudos, de medios, de graves…) porque, si tienes claro lo que buscas, ¿para qué complicarte con más controles? Pero una EQ te da muchas más posibilidades. Tampoco es que sea mejor ni peor… si sólo necesitas un destornillador no te hace falta una navaja suiza, pero si vas a necesitar más cosas o no tienes bien claro que te va a hacer falta pues mejor esta última que cargar con la caja de herramientas.
________________
* De hecho, prácticamente cualquier pedal con control de volumen que no uses sirve para esto. Por ejemplo, un guitarrista con el que toco lleva un compresor que yo ya no uso con la ratio a 1:1 (es decir, sin comprimir) y el volumen subido.
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Minero »

En el foro de los violeros tienes con frecuencia estos booster que en algún momento he tenido o usado. Con sus peculiaridades, todos recomendables:
MXR MicroAmp desde 50 €
EHX LPB-1 desde 30 €
EHX The Mole desde 25 €
Xotic EP desde 90 €
TC Spark Mini desde 30 €
Suerte con tu búsqueda. :brindis:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Quique71 »

El mxr micro amp es el que más me ha gustado de los que he probado... No lo he usado nunca más que en pruebas antes de los efectos de saturación... Usado después le D al sonido una mejora que es apreciable para cualquier oído... Los demás que te han recomendado también hacen su función y son buenos pedales... Pero yo me quedaría el mxr...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Michel »

Yo uso el rc booster de xotic. Lo conocí por Rebeca Johnson.
https://youtu.be/sXRQV7zmiQc
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por javier_s »

Como Booster limpio y que además revitaliza el sonido MXR micro amp, sencillo, no es caro y se encuentra fácilmente. Yo lo tengo siempre encendido y dependiendo del bajo que use, con más o menos salida, o de lo que necesite en ese momento lo subo mas o menos o lo dejo al mínimo, pero aún al mínimo se nota la mejora de sonido.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Txavy
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 18, 2012 8:15 pm

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Txavy »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! me van a ser de gran utilidad, ahora toca investigar de cada uno y probar y tal...
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Pedal Booster de Bajo

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas, yo te aconsejo el booster de xotic como dice michel, es uno de mis pedales favoritos, lo puedes usar de previo tambien, yo uso muchos pedales entre ellos unos un par de previos, darkglass b7 i el valvedrive de ebs... (que tb podria usar de booster) I con un grupo que toco de blues el cual solo hay un guitarrista, para darle un poco mas de cuerpo presencia i volumen al bajo en los solos de guitarra, es el unico pedal que llevo, para mi es un pedalazo... Tb esta el modelo de xotic preamp, tb estara bueno...
Responder