Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Hola bajinada!!!...recientemente he adquirido un fender jazz bass 75'reissue made in japan. La verdad esque buscaba otra cosa pero el precio y el color (cherryburns) hicieron que me liara la manta a la cabeza. El bajo suena fenomenal la verdad, tipico sonido jazz bass vintage y los acabados no tienen nada que envidiar a los antiguos american vintage, de echo las pastillas son las mismas. Ahora bien aunque el bajo tiene buena salida.(mucha mas salida que los bajos pasivos/activos que tengo), no puede competir con bajos activos. Estoy pensando en comprar algun previo para compensar la diferencia de volumen. Tengo la sensacion de que los previos/ di pierden en calidad con respecto al los internos, que tal son los ecualizadores tipo ampeg, sadoswky...externos? con respecto a los internos creo que el j retro es la mejor opcion pero mi idea de electronica es nula. Un saludo!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Jesús »

He tenido durante mucho tiempo un previo Sadowsky externo y uno Fodera y los dos son fuera de serie, me gusta más en sonido el Sadowsky pero eso ya son gustos. Hay más marcas ,pero para jazzbass yo te diría un Sadowsky.

Los externos no tienen que ser no mejores ni peores que los internos. Todo depende de la calidad.

Respecto a montar un Jretro interno, son buenos, y fácil de montar. Para mi gusto un poco retorcidos de ecualizar, me gustan los sencillos tipo Sadowsky, y en pasivo pierde algunas opciones.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Previo te refieres a di o a ecualizador?
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Trencamoles »

dicon85 escribió:Previo te refieres a di o a ecualizador?
Amigo un ''previo'' es un preamplificador. Da igual si está instalado en el circuito del bajo, si es un pedal o si está en formato rack. No es mejor ni uno ni otro. Por supuesto hay calidades independientemente del formato en el que vengan.

Una DI es una caja injectora. La llevan los amplis, la llevan casi todos los previos (ya sea en formato pedal o rack) y hasta algun bajo hicieron por ahí con DI. Sirve para mandar una señal en condiciones a un sistema de PA.

Todos los previos llevan ecualizador. Ya sea sea sencillo, grafico o parametrico donde eliges la frecuencia.

Aqui va todo por gustos y necesidades. Yo prefiero un previo externo al bajo (pedal, rack) porque son mucho más completos. Pero también hay mucha gente que no lo prefiere. Asi que... tu mismo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Gracias por los comentarios, pero creo que me he expresado mal....sadowsky tiene ahora en el mercado la di/previo y un previo sin di... ( ,a lo que he llamado ecualizador)...en principio solo es para utilizarlo con el fender que es el unico pasivo que tengo. Otra duda que me surje es por ejemplo, el.str lleva un previo aguilar, si compro la di sadowsky...se puede anular el previo y solo utilzar la di? Actualmente tengo una pedalera valenton drapper que utilizo como di y en este caso si se puede anular el previo de la pedalera.
He tenido la aguilar tone hammer y el obp3 en un victor bailey pero para jazz bass los previos aguilar no me convencen.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Jesús »

Hola: Si compras el Sadowsly con D.I., el que yo tenía, puedes activar o desactivar el previo y seguir utilizando la D.I.

https://www.sadowsky.com/wp-content/upl ... I_2017.pdf
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Entiendo que con el on\off activas\desactivas el previo pero no la di. La verdad es que con el aguilar no me acuerdo si habia esta opcion, creo que solo me lo lleve a un directo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Peb16 »

En mi opinion, y si como dices el bajo suena fenomenal, yo no le cambiaría nada.

Con un buen previo externo lo acabas de domar y le das el punto de volumen extra que crees que le pueda faltar y listo.

Yo es que soy poco dado a modificaciones; prefiero que cada bajo tenga su personalidad original. Me gusta mejorar (pastillas, potes, cableado o puente) pero antes de ponerme a modificar prefiero cambiar el bajo y buscar el que tenga lo que creo que busco.

El problema está en que encontrar el previo que te dé lo que buscas tampoco es fácil.

Mi solución: bajos que me gusta como suenan y un previo neutro que no colorea nada, el MXR M81 (además lleva DI) y así cada bajo saca su color original.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Peb16 escribió:En mi opinion, y si como dices el bajo suena fenomenal, yo no le cambiaría nada.

Con un buen previo externo lo acabas de domar y le das el punto de volumen extra que crees que le pueda faltar y listo.

Yo es que soy poco dado a modificaciones; prefiero que cada bajo tenga su personalidad original. Me gusta mejorar (pastillas, potes, cableado o puente) pero antes de ponerme a modificar prefiero cambiar el bajo y buscar el que tenga lo que creo que busco.

El problema está en que encontrar el previo que te dé lo que buscas tampoco es fácil.

Mi solución: bajos que me gusta como suenan y un previo neutro que no colorea nada, el MXR M81 (además lleva DI) y así cada bajo saca su color original.

Al final te hice caso...a ver cuando me llegue pero pinta muy bien.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Knuckle »

Si el problema era el volumen con un MXR MicroAmp ya iba bien, o incluso algo más sofisticado como esto para poder ir cambiando de bajo. Dicho esto... el M81 me parece una herramienta mucho más potente, me parece muy buena compra.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

Knuckle escribió:Si el problema era el volumen con un MXR MicroAmp ya iba bien, o incluso algo más sofisticado como esto para poder ir cambiando de bajo. Dicho esto... el M81 me parece una herramienta mucho más potente, me parece muy buena compra.
Pues al final es que vendi la valeton porque basicamente la utilizaba como di y booster de ahi mi decision...por cierto acabo de probar el pedal y estoy gratamente sorprendido...el fender tiene una.nueva vida...esque entre el str que vale una pasta y el fender me quedo con el fender valiendo 4 veces menos...me rio yo de los fender custom shop si por 4 duros tienes unos pepinos impresionantes...lo unico que cambiaria es la electronica pero por carecer de balance que es a lo que estoy acostumbrado. Pedalazo el mxr
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por Peb16 »

Me alegra que te guste y te sirva para lo que buscabas. :brindis:
Los consejos se dan con buena intención pero no siempre se ajustan a lo que entiende y espera el otro.

A mi el MXR M81 me da muy buen resultado. Me sube la señal cuando es necesario, me “activa” bajos pasivos y de vez en cuando le tuneo la EQ a algún bajo.
La DI es cojonuda y si te la traes puesta de casa evitas que el técnico de turno intente saltarse tu cadena de efectos.
Muy buena compra compañero. :saludos:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Instalaciôn previo fendez jazz bass japan.

Mensaje por dicon85 »

He tenido el aguilar tone hammer y la ebs...y si es verdad que son mas completas que la mxr...pero me gusta mucho más esta en limpio...169 euros en txirula. Un chollazo que lo flipas.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder