Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre potenciómetros para pastillas canceladoras de ruido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Dudas sobre potenciómetros para pastillas canceladoras de ruido.

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, disculpando lo extenso del título, escribo para saber la opinión de los que tengan pastillas del tipo canceladoras de ruido. Las pastillas que utilizo son de la marca Seymour Duncan Stk2 jazz bass, son las de salida hot. El tema con estas pastillas es cuando cierro el tono por completo, suenan apagadas a diferencia de cuando están con todo el tono abierto. Uso los potenciómetros que tenía el bajo cuando lo compré, cts 250k, y mi pregunta es si esto cambiará si le cambio los potenciómetros de 250k por unos de 500k, que entiendo usan por lo general pastillas humbukers.

Espero que los que tengan experiencia en lo mencionado me puedan ayudar. Saludos!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre potenciómetros para pastillas canceladoras de ruido.

Mensaje por Miki.Brut »

Hola compañero,

Suenan apagadas o pierde volumen?

Si pierde volumen puede ser un problema en el condensador. Y cambiar el condensador como primera opción lo veo más viable y económico.

Si son pastillas single no veo por que deberías poner potes de 500K, ni creo que debas cambiarlos si no rasca ni va mal. Todo apunta al condensador.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Dudas sobre potenciómetros para pastillas canceladoras de ruido.

Mensaje por DODECAEDRO »

Probaré con el cambio de condensador, así aprovecho de jugar con los valores fuera de los típicos.

Saludos y gracias por el consejo!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Dudas sobre potenciómetros para pastillas canceladoras de ruido.

Mensaje por DODECAEDRO »

Me respondo, claramente el problema era el condensador, pues al jugar entre valores y (tener un pequeño accidente) el cambio de volumen no variaba al cerrar el tono. Le puse un orange de 0,22 uf y la verdad me gustó mas el juego con el sonido, se sienten menos brillosas y más naturales las pastillas.

Saludos :bolinga:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder