Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
alexalvarez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:57 am

Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por alexalvarez »

Buenos días gente!

Tengo en mente un proyecto de versiones. Actualmente tengo un bass pod xt Live, pero me planteo la compra de una de estas dos unidades.

Lo que busco es versatilidad, calidad y portabilidad... a ver si alguno de los miembros que haya tenido los dos me podéis tirar un consejo que decante la balanza.

No me importaría considerar otras opciones, así que si alguien conoce algo que cumpla con lo que busco también se agradecería.

En principio no tengo límite de presupuesto.

Un saludo a todos y gracias!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por albertus »

yo sólo tengo la boss. la calidad es excelente.
son dos conceptos diferentes, en cuanto a versatilidad, la boss te ofrece más efectos y la posibil6de almacenarlos en bancos de sonido.
el fly rig es más un plug and play, con los pedales que ves compactados en una pedalera.
así que creo que eso es lo que tienes que tener en cuenta. multiefectos o pedales
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
alexalvarez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:57 am

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por alexalvarez »

Muchas gracias por la respuesta!!

Una pregunta sobre la BOSS... te permite hacer sonidos independientes?? O funciona solo en modo cascada de efectos? Me explico un poco mejor: quisiera que si necesito pasar de un limpio con Chorus a por ejemplo una distorsion lo pudiera hacer en una sola pulsación (en lugar de pisar para quitar el Chorus primero y luego pulsar distorsión) no se como decirlo técnicamente.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por Knuckle »

Sí, puede operar de ambas maneras: como previo + 4 efectos independientes o mediante parches.

Como alternativa económica al Fly Rig está el Valeton Dapper Bass. Difiere un poco en la manera en que se configuran los efectos (el octavador está separado del envelope filter, pero el compresor y el booster van en el mismo bloque), pero el concepto es el mismo.
alexalvarez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:57 am

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por alexalvarez »

Gracias de nuevo!!!

Estoy tratando de reunir toda la info... de momento me voy a decantar por la BOSS( además hay un buen pack con funda por ahí)

Algo más por aclarar de la BOSS:

En algún foro he leído alguna opinión aislada sobre problemas a la hora de cambiar entre pedales: ruidos, vacíos , etc. es totalmente limpio el cambio entre presenta??

He visto que BOSS tiene una central Tone, una librería de efectos disponibles para sus pedaleras. Me parece interesante para importar algún sonido ya hecho (he leído que lo que viene de fábrica es malete) y trabajar sobre ello. Sabéis si esta gama tiene acceso a esa librería??

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por albertus »

cuando cambias entre programas del banco de memoria hay un pequeño momento de silencio, (muy pequeño), funcionando como pedales no
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
alexalvarez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:57 am

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por alexalvarez »

Gracias a todos por la ayuda!!

He decidido quedarme con lo que tengo, el line 6 pod xt Live y ahorrar un poco más para irme a por un Helix más adelante.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por Knuckle »

alexalvarez escribió:He decidido quedarme con lo que tengo, el line 6 pod xt Live y ahorrar un poco más para irme a por un Helix más adelante.
Merece la pena. En el modo pedales sueltos te da la misma libertad que la Boss, y en modo parches es mucho más flexible. Y no creo que de calidad sea mucho peor (más bien al contrario).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir BOSS me50b o tech21 bass fly rig

Mensaje por Quique71 »

Knuckle escribió:
alexalvarez escribió:He decidido quedarme con lo que tengo, el line 6 pod xt Live y ahorrar un poco más para irme a por un Helix más adelante.
Merece la pena. En el modo pedales sueltos te da la misma libertad que la Boss, y en modo parches es mucho más flexible. Y no creo que de calidad sea mucho peor (más bien al contrario).
Más 1....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder