Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por JuanSaez »

Quiero decir, actualmente tengo un pedal de distorsión (en principio a la venta, aunque no lo he puesto en este foro) de la marca Thermion, concretamente el modelo Gasoline. Os adjunto un vídeo (el del vídeo soy yo :roll: )

https://www.youtube.com/watch?v=YUwShD3vKzM


Quería saber, puesto que soy un poco novato en el mundo de los pedales analógicos, si podría sacar de ese pedal dos señales: una con el bajo limpio y otra con la distorsión del pedal independientemente para poder controlar su mezcla.

El pedal en sí solo cuenta con In y Out... Así que no se si se podría hacer, no tengo ni idea de pedales analógicos :surprise:

Tiene una distorsión que puede ser muy similar a un Darkglass Ultra sin casi parpadear, por eso me gustaría saber si se puede hacer eso solo con un In+Out en el pedal.

Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por javi_bassist »

Hola,

Se puede, pero necesitas algún otro pedal. Yo hago eso mismo con el pedal Boss LS-2. Tengo una línea con bloque de efectos que mezclo con una señal limpia, para nunca perder el grave. Es bastante simple de hacer y a mí me encanta. Hay otros pedales que también lo pueden hacer claro.
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por JuanSaez »

Gracias Javi!

Tengo un amigo que tiene un Boss LS-2, quizá se lo pueda pedir prestado para probar...

El Boss LS-2 como se conectaría? Quizá una de las salidas a la distorsión y otra diferente al siguiente pedal de la cadena?

Me explico:

LS-2 -> Distorsión
Ls-2 -> Preamp (por ejemplo)
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por javi_bassist »

Sería algo así en modo simple:

Bajo (Señal)-->Input Boss-->Output Boss-->Ampli (señal)
Send A-->Distor-->Return A

Seleccionas en el Boss señal paralela A+B y tendrías el pote del B como volumen de la señal limpia y el A como volumen de la distor.
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por JuanSaez »

Interesante lo de ese bicho...

Muchas gracias Javi!

Le pediré prestado a mi colega el suyo y a ver que saco en claro... Ya que si saco el sonido de distorsión que quiero no compraré el DarkGlass jejeje
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por fley »

El Boss LS2 o algún pedal similar es la opción que creo que más conviene. Ten en cuenta lo que quieres y lo que necesitas.

Si quieres separar señal limpia y distorsionada para mezclarlas necesitas un pedal que las separé, pero también vas a necesitar algún dispositivo que iguale los volúmenes y otro que las vuelva a unir y las convierta en 1 sola señal.

En este caso el Boss hace todo eso y es extremadamente barato, para mí la mejor opción. También tiene es xotic blender y alguna cosa más por ahí habrá, pero teniendo el Boss yo ni me lo pensaba
Última edición por fley el Lun Oct 28, 2019 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por Knuckle »

Poco se ha hablado del EHX Tri Parallel Mixer

A mí me hubiese arreglado la papeleta cuando me obsesionaba el sonido tri-amplificado de Christopher Wolstenholme.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por javier_s »

El Boss LS2 es la opción más simple, barata y eficaz.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por JuanSaez »

Interesante ese EHX... Quizá busque algo así jeje

Lo de los volúmenes ya lo tenía pensado, y después de esos pedales seguramente ponga un compresor, ya que colocándolo al principio de la cadena hay pedales que no me reaccionan bien...

Mi colega me dejará un Lehle dual Sgos (creo que ese era el modelo), y él lo ultilizaba precisamente para lo mismo. El caso es que tengo ese Gasoline de Thermion pero no tiene "blend". Tiene un carácter muy similar a un Darkglass, pero sin blend... Está más pensado para guitarra...

Miraré el EHX, me ha gustado mucho... Y el precio que tiene es bastante más asequible que un Lehle.

Edit: El EHX me permite mezclar mi señal limpia del bajo entonces con otra con una distorsión?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Se pueden sacar dos señales independientes de un pedal?

Mensaje por Trencamoles »

Si... te permite mezclar hasta tres señales.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder