Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección de Caja AB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Buenas tardes,

Os quería comentar una duda respecto a la ruta que uso en mi pedalera:

[BASS] > Wireless > Tuner > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > [AMP]

En ella, alguno efectos (Chorus, Delay y Reverb, principalmente) suelen saturarme cuando uso el bajo en activo con alguna EQ realzada, especialmente los Medios Graves a 330Hz con la pastilla de puente.

Para solucionar el problema, había pensado en usar una caja AB para que la señal pase por estos tres efectos sólo cuando quiero usarlos[/b], normalmente en pasajes menos exigentes a nivel de dinámica y con una pulsación mucho más suave. De esta manera, al no pasar la seña por estos pedales, podría realzar las frecuencias del previo que me interesasen sin tener miedo a que el sonido distorsionase al pasar por estos efectos.

(NOTA: La opción de usar el Loop de efectos, en principio, no la barajo por comodidad y evitar metros de cable.)

Por este motivo, había pensado comprar una micro caja AB, y quería conocer vuestra opinión.

He visto ESTA que tiene incorporado un buffer. Esto no estaría mal, pero me vendría de perlas el poder activarlo o no a mi gusto, y me temo que no es así.

Luego, también he visto ESTA otra, que no lleva buffer, pero que cumple perfectamente con lo que esperas de una caja AB.

¿Que opináis? ¿Conocéis alguna otra opción de tamaño mini o micro que vaya bien y que me recomendéis?

Abrazos,
Bartok
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por contrabajo »

Aprovecho el hilo de las cajas AB para mi pedrada...

Voy con contrabajo (con pastilla Realist), bajo normal y uno fretless.

El ampli solo tiene una entrada, lo que estoy pensando es usar dos cajas AB, la primera para seleccionar Contrabajo/Bajo y la segunda para seleccionar Bajo normal/Bajo fretless.
No me parece mal montaje, pero, ¿hay alguna solución mejor? ¿Una mini mesa de cuatro canales?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

contrabajo escribió:Aprovecho el hilo de las cajas AB para mi pedrada...

Voy con contrabajo (con pastilla Realist), bajo normal y uno fretless.

El ampli solo tiene una entrada, lo que estoy pensando es usar dos cajas AB, la primera para seleccionar Contrabajo/Bajo y la segunda para seleccionar Bajo normal/Bajo fretless.
No me parece mal montaje, pero, ¿hay alguna solución mejor? ¿Una mini mesa de cuatro canales?
Tu problema se solucionaría con algo similar a esto:

https://www.thomann.de/es/lehle_31_sgos ... jTEALw_wcB

Incluso podrías encargarlo a alguien que haga pedales...

Aquí tienes más modelos:

https://www.thomann.de/es/conmutadores. ... =A%2FB%2FC
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Respecto a lo de la caja A/B... Estoy pensado que necesitaría también un pedal o adaptador que me uniese ambas salidas de la caja A/B antes de volver a la cadena de audio, ¿no? :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por contrabajo »

Creo que más que un pedal AB necesitas un looper (en el sentido de que crea un loop de efectos conmutable).

Imagen
(NOTA: La opción de usar el Loop de efectos, en principio, no la barajo por comodidad y evitar metros de cable.)
Edito: no leí esto en el mensaje original. Pero creo que al final sería lo más sencillo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Justamente estaba ahora mismo pensado yo lo mismo... pero me surge una duda: ¿ese tipo de pedal te inserta lo que pones en el loop entre su propio Input y Output, ¿verdad? :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por contrabajo »

Exacto, es como meter todos los efectos de golpe, en una sola pulsación, en la cadena de sonido, si no, quedan fuera.

Si no te he entendido mal, creo que es justo lo que andas buscando.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por javier_s »

Sencillo, barato y eficaz: Boss LS2, además tiene dos bucles de efectos conmutables, con volúmenes independientes y lleva buffer.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por contrabajo »

Secundo lo del LS2
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Ese BOSS LS2 está bien, pero es demasiado grande para lo que yo busco... Necesito algo más pequeño y, si puede ser, lo quiero también negro. Después de ojear un poco, creo que la mejor opción sería One Control BJF Buffer Split, tanto por precio, como por prestaciones y tamaño. AQUÍ está la versión sin buffer de este mismo pedal. Ya no sé si me interesaría más una u otra versión... Imagino que dependerá todo de si el resto de los pedales de la pedalboard llevan buffer o no, por el tema de no acumularlos.

El Empress Buffer Plus podría ser otra opción muy buena, pero cuesta más del doble que el otro y, además, su tamaño también me tira para atrás...

¿Conocéis alguna otra opción similar a One Control que pueda ser interesante?

Por cierto, otra duda... ¿Qué efectos sacaríais de la cadena por el looper? ¿Sólo los tres que dan problemas de clipeo, o alguno más para dejar una posible linea al ampli lo más limpia posible?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por fley »

Necesitas un looper, una A/A no te vale, necesitarías 2. Te recomiendo que tenga control de volumen, que te puedes llevar un susto con la diferencia de volúmenes que puede haber.

La verdad es que existiendo el LS2 no sé por qué sigues buscando :lol:

El empress tiene buena pinta, pero son 150 dólares y me parece una burrada, como el xotic
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por fley »

Aunque pensándolo bien, no sé si te apañas un looper ya que con el looper activas todos los pedales a la vez, y si quieres activar 1 solo? Tendías que pisar el looper y a continuación pisar el pedal en cuestión...

Para ese caso te viene mejor un switch configurable

De este estilo https://m.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Buenas!

El problema es el espacio en la pedalera... Tengo algunos huecos, pero no demasiados y no quiero pillar una más grande sólamente por esto. Y mucho menos llevarme un controlador externo... Cuanto menos peso, mejor!

Esta mañana he probado pasando por el loop de efectos del cabezal los efectos mas delicados en cuanto a "clipeo" (Chorus, Delay y Reverb), pero éstos seguían clipando y su sonido no me molaba tanto como cuando los enchufo directos al INPUT del ampli así que, como decía en el primer hilo, descartado.

Entonces me he puesto a investigar sobre la cadena hasta que he encontrado la solución. He notado que, enchufando el bajo directamente al INPUT del ampli, el volumen de la señal era bastante menor que cuando lo pasaba por la pedalera, por lo que he deducido que uno (o más de uno) de los efectos que usaba me estaba levantando la señal. Esto en mi ampli se ve muy bien porque tiene un medidor de señal LED en la entrada. :wink:

La cadena que uso es ésta:

Imagen

Por eso mismo estuve buscando cuáles de mis pedales eran "True Bypass" (para descartarlos de primeras), y cuáles no:

1. Imagino que el inalámbrico tiene que tener, como poco un Buffer, e incluso es posible que lo que tenga sea un Booster...
2. El afinador, tiene que tener "Booster" porque de él se pueden alimentar varios efectos...
3. El compresor no me estaba añadiendo señal porque tengo ajustado el GAIN al mínimo. Al instalarlo en la pedalera le reajusté los trimmers internos del THRESHOLD para que comprimiese como yo quiero sin que distorsionase, pero lo hice en su día de forma individual (bajo > comp > INPUT) así que ese ajuste no tenía nada que ver con mi problema actual.
4. El Dist/Fuzz tampoco me estaba levantando la señal ( lo comprobé poniéndolo y quitándolo de la cadena).
5. La puerta de ruido tampoco me levantaba la señal. Tengo dudas de si incorpora un buffer.
6. El Preamp era uno que tenía muchas papeletas de ser culpable desde el principio, aún estando apagado. Hice pruebas quitándolo de la cadena y vi que había mucha diferencia de volumen en la señal que le entraba al ampli de estar en la cadena o no, así que me puse a investigar sobre ese pedal en las instrucciones. Finalmente vi que tenía pulsado un switch de "+10dB" en la salida del previo, y que éste funcionaba siempre, independientemente de que el previo estuviese encendido o apagado. Ese previo inserta la señal directamente al Chorus que, justamente, no es "True Bypass", y me saturaba el sonido aún estando apagado.

Finalmente, he reajustado los niveles en la cadena y, aparentemente, todo está funcionando bien. Lo único que tengo que hacer es subir un poco más el INPUT del ampli, para llegar al nivel deseado, pero por todo lo demás, perfecto.

Voy a aprovechar para preguntar dos dudas que me han surgido.

1. ¿Cómo obtengo menos menos ruido de fondo? ¿ajustando GAIN y VOLUME para la entrada de bajos activos (-9dB) o la de pasivos (+9dB)?
2. ¿Por qué no sonaba el ampli al conectar los efectos (Chorus, Delay, Reverb) por el loop en SERIE, pero sí en PARALELO?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por fley »

Para minimizar el ruido es necesario saber dónde se genera. Si a un pedal le llega una señal limpia, y sale con ruido, es que la genera el pedal, ahí es complicado de tratar porque cada caso es un mundo, no hay una norma fija.

Pero si la señal que alimenta a un pedal ya viene con ruido, lo mejor para minimizar la es mantener baja la ganancia para no amplificar el ruido molesto que le entra y subir el máster para compensar la perdida de intensidad de la señal.

Si la señal con ruido viene de la pedalera, yo me conectaría a la entrada pasiva y la ganancia bajita por la misma razón que te he comentado antes, y compensas con el máster.

Respecto a lo del logo en serie y en paralelo no sabría decirte. Que amplificador usas?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Buenas,

No me refería a ruido generado por ningún pedal. Tanto mi bajo como mi pedalera son muy silenciosos... Me refería al típico sonido de ganancia alta, pero vamos, me queda claro:

"GAIN Bajo + MASTER Alto, mejor que al revés"

Gracias! :brindis:

¿Sabes por qué puede ser lo del Loop de efectos? Concretamente es que, al seleccionarlo en SERIE, se corta la entrada del INPUT... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por BARTIBASS »

¿Has probado a poner el Decimator después de previo?.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Elección de Caja AB

Mensaje por Bartok »

Pues no me preguntes cómo, pero estando ANTES de previo, llega a matar el ruido “de masa” y “high gain” que emula el previo... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder