Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Mi bajo montas unas pastillas Seymour Duncan Singlecoils con exposed poles. En ellas, especialmente en la del puente, tiene mucha diferencia de alturas entre los polos de una cuerda y otra, llegando a sobresalir casi 2mm los polos de las cuerdas D, A y E. En la del puente también sobresalen más los polos de estas cuerdas, pero no tanto.

El caso es que he tenido el bajo casi un mes sin tocarlo porque estaba de revisión y otros asuntos y ahora que lo cojo de nuevo, me está costando mucho (dolor) volver a hacerme el callo, jejeje... Por eso, pregunto:

1. ¿Qué diferencia sonora hay entre pastillas "Exposed" y "Non-Exposed"?
2. ¿Por qué unos polos deben ser más altos que otros?
3. Alguna vez he visto a bajistas top (Joe Dart, de Vulfpeck, por ejemplo) cubrir los imanes de sus pastillas con algo similar a la cinta aislante; imagino que justamente para evitar el problema del que me quejo yo. ¿Es recomendable esto?

Perdonad que pregunte tanto por esta sección, pero es en lo que más verde estoy, jejejej... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Mensaje por Cerio »

Lo de la altura de los polos es para ajustarse a la curvatura del resto del diapasón y conseguir un volumen más uniforme en todas las cuerdas, hay pastillas en las que esta altura es regulable, en otras (la mayoría) no. Los diferentes tipos de pastillas pueden diferir mucho entre sí en cuanto a sonido, pero que estén o no expuestas no es, en mí opinión, un factor determinante en este sentido, la diferencia es sobre todo estética. Lo de la cinta aislante creo que lo hacen para evitar ruidos cuando la cuerda hace contacto con los polos, normalmente se usa cera para estas cosas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Mensaje por Bartok »

¿Como va eso de la cera? ¿Lo de la cinta aislante no mataría dos pájaros de un tiro?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Mensaje por bassmi »

Bartok escribió:¿Como va eso de la cera? ¿Lo de la cinta aislante no mataría dos pájaros de un tiro?

Como dice serio2 es para evitar ruidos cuando la cuerda hace contacto con los polos, a no ser que quieras hacer
efecto ametralladora, y te mire el técnico de reojo jeeje.
Yo en el jazzbass del 78 venian los imanes con una gota en cada uno de araldit.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pastillas "Exposed Poles" vs "Non-Exposed Poles"

Mensaje por Bartok »

En mis pastillas, unas Fodera / Seymour Duncan Custom Vintage Singlecoils, hay pequeños restos de una especie de silicona, pero ya desgastada por el uso intensivo y los años... Y no me he dado cuenta hasta que he pasado una temporada sin tocar el bajo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder