Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo compresor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

Hola, que pedal compresor me recomendais baratito? en amazon hay pedales de estos chinos por 20 eur pero no se que tal serán.
Lo quiero para darle un poco de definición al sonido del bajo, no se si voy por el camino correcto.
Es importante que sea de bajo o vale uno genérico como el BOSS CS3 por ejemplo?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo compresor

Mensaje por spark »

dependiendo que prestaciones necesites, puedes comparar un MXR M87 con todo tipo de parametros o comprar un MXR dyna COMP, todo esta en la cantidad de ajustes que necesites.

Hasta la fecha el mejor que he tenido ha sido un optocompresor the thundertomate (en que horita me deshice de el), dos potes y a correr.
Tuve el supersymmetry de darkglass y ahora el MXR Dyna comp, pero todo depende para lo que lo necesites, no es lo mismo que lo tengas pensado tener enchufado todo el tiempo que utilizarlo como un efecto al uso.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

Gracias spark, no tengo muy claro lo que busco y los compresores la verdad que son un poco misterio para mi. Quiero que se defina un poco mejor el bajo, que no me haga tanta bola, los guitarreros me protestan mucho. Tengo bajo Ibanez y Sterling con amplificador TC Electronic RH450.
A lo mejor lo que necesito es un pedal EQ y me estoy perdiendo con lo del compresor.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo compresor

Mensaje por Knuckle »

Si quieres algo fácil de usar y efectivo, el EBS MultiComp funciona a las mil maravillas: El modo normal muy correcto, el tubesim le da un nosequé que me gusta mucho, y el multibanda te permite comprimir mucho más sin arruinarte el sonido. Para algo más completo el Aguilar TLC va muy bien, pero tiene dos grandes inconvenientes: 1) no tiene ningún led que indique si se está comprimiendo la señal, y 2) si lo dejas al sol un rato empieza a funcionar de pena y tienes que desactivarlo. No he probado el MXR, pero teniendo el añadido del control Release y un indicador que te dice CUÁNTO está comprimiendo… parece una opción muy a tener en cuenta en su rango de precios.

En el rango de 100€ el Boss LMB-3 cumple sobradamente: tiene un rango de compresión de 0 a infinito, por lo que sirve, como su nombre indica, como limitador (aunque en rigor es un compresor) e incluye control de threshold, que para mí resulta imprescindible. El control Enhance, eso sí, mete algo de ruido, pero si lo dejas a 0 no te va a dar ningún problema, sólo una ligera pérdida de agudos, pero nada dramático.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

Muchas gracias, se agradecen estas respuestas tan detalladas. El problema es que estos se me van hoy de precio, acabo de invertir en bajo y amplificador y voy muy corto, busco un pedalillo de unos 40 pavos, poca cosa lo se.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo compresor

Mensaje por Cerio »

El compresor es, en mi opinión, el "efecto" menos comprendido y peor utilizado por la mayoría de los músicos, junto con la EQ.

Si no tienes muy claro si eso es lo que necesitas, entonces, en mi opinión, no es lo que necesitas.

Si aún así decides por uno, mi consejo es que evites los más simples, sin ánimo de ofender a nadie nunca he entendido como se comercializan modelos sin control de threshold, que es, junto al ratio y al gain de salida, el parámetro fundamental de cualquier compresor.

Mi consejo antes de comprar uno es que te informes bien de lo que hace exactamente y como funciona un compresor (hay muchas páginas donde lo explican) y después decidas si es eso lo que necesitas o no.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo compresor

Mensaje por Knuckle »

A ese precio en Thomann sólo he encontrado el Xvive B1 y el Behringer BLE-400. Del primero no te puedo decir nada. El segundo es un clon del Boss LMB-3… la única pega es la carcasa de plástico, que en según que circunstancias toques puede convertir el pedal en un receptor de radio. Aunque si eres un poco manitas, con los 20€ de presupuesto que no has gastado puedes comprar una caja de metal y un DPDT, hacerle un rehousing y fin de los problemas.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo compresor

Mensaje por Cerio »

Añado: aunque un compresor puede ayudar a dar un poco más de definición a tu instrumento en el contexto de la banda, no es un efecto que esté diseñado específicamente para eso. Los problemas de definicion, en mi opinión, casi siempre son resultado de deficiencias en la técnica de mano derecha, mala acústica del local, exceso de ecualización (prueba a tocar plano en bajo y ampli, verás que diferencia) o amplificadores con conos de poca definición.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo compresor

Mensaje por spark »

si es por el tema de bola, estas tardando en bajarte la EQ de los graves y/o en separar la pantalla de la pared.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Chanon
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am
Ubicación: Cádiz

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanon »

O un HPF no ? Desde que tengo uno se acabó el hacer bola de graves!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compresor

Mensaje por javi_bassist »

En mi opinión, si los compis te están diciendo que haces bola, igual es un tema de EQ más que de compresión. Puedes empezar por revisar la EQ del ampli (baja graves y sube medios). Si utilizas la EQ "smiley", quizá sea ese el problema.

Pero si aún así también lo que buscas es un compresor, barato y de calidad me iba sin duda a un EHX Bass Preacher. Le he tenido y me ha parecido cojonudo. Por un poco más puedes irte a un TC Electronic Hypergravity, también muy bueno (le he usado durante años). Actualmente estoy usando el Pigtronix Philosopher Bass Compressor. Ya no se hacen y en algunas tiendas (como Todobajos) tienen ofertas muy buenas para sacarlos de stock. Yo lo compré ahí. Es sencillo y muy efectivo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

Gracias por las respuestas, a ver qué consigo aclarar
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por SGT. BAKER »

Chanfli escribió:Hola, que pedal compresor me recomendais baratito? en amazon hay pedales de estos chinos por 20 eur pero no se que tal serán.
Lo quiero para darle un poco de definición al sonido del bajo, no se si voy por el camino correcto.
Es importante que sea de bajo o vale uno genérico como el BOSS CS3 por ejemplo?
Por lo que expones creo que no necesitas ningún compresor.

Como ya bien te han indicado trabaja la ecualización de tu ampli, prueba con diferentes posiciones del mismo en el local, usa/combina la pastilla del puente (en el caso de disponer de ella), trabaja la tecnica de mano derecha y su posición al pulsar,


...y pon cuerdas nuevas! :cool:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Consejo compresor

Mensaje por Burzum »

y en tema de compresores, tienes la biblia aqí: www.ovnilab.com
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compresor

Mensaje por javi_bassist »

SGT. BAKER escribió: ...y pon cuerdas nuevas! :cool:
Esto, que puede parecer una tontería, me pasó a mí hace tiempo. Y me volví loco. Pensaba que no me gustaba el bajo. Luego que era el ampli. Probé todas las EQ posibles, los pedales que tenía y nada. Hasta que alguien de este foro me recordó que habría que cambiar las cuerdas de vez en cuando jajajaja.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejo compresor

Mensaje por KingMatt »

SGT. BAKER escribió: ...y pon cuerdas nuevas! :cool:
Alguien debería de ponerse eso como firma en el perfil... :mrgreen:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

Gracias, la verdad que acabo de cambiar las cuerdas y evidentemente ha mejorado, pero tocando temas con la 5 cuerda me falta algo de definición, o a lo mejor es que es así la 5 cuerda y yo le busco 3 pies al gato.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por SGT. BAKER »

Chanfli escribió:Gracias, la verdad que acabo de cambiar las cuerdas y evidentemente ha mejorado, pero tocando temas con la 5 cuerda me falta algo de definición, o a lo mejor es que es así la 5 cuerda y yo le busco 3 pies al gato.
Las cuestiones de la definición de la quinta cuerda merecen otro hilo aparte.

No serías el único que no está del todo conforme con su B grave. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consejo compresor

Mensaje por Chanfli »

SGT. BAKER escribió:
Chanfli escribió:Gracias, la verdad que acabo de cambiar las cuerdas y evidentemente ha mejorado, pero tocando temas con la 5 cuerda me falta algo de definición, o a lo mejor es que es así la 5 cuerda y yo le busco 3 pies al gato.
Las cuestiones de la definición de la quinta cuerda merecen otro hilo aparte.

No serías el único que no está del todo conforme con su B grave. :brindis:
Bueno, eso me consuela un poco. Gracias :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por SGT. BAKER »

KingMatt escribió:
SGT. BAKER escribió: ...y pon cuerdas nuevas! :cool:
Alguien debería de ponerse eso como firma en el perfil... :mrgreen:
:mrgreen:

Quien así lo desee tiene total libertad para utilizar mi comentario como firma en su perfil. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consejo compresor

Mensaje por Trencamoles »

Al hilo de tu anterior inquietud Chanfli.... con un stingray USA no te iba a faltar definición en la quinta cuerda :mrgreen: :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por gonzabass7 »

Trencamoles escribió:Al hilo de tu anterior inquietud Chanfli.... con un stingray USA no te iba a faltar definición en la quinta cuerda :mrgreen: :brindis:
+1

Fuera el Ibanez y el Sterling by y ves a por un buen Stingray...de segunda mano los verás muy bien de precio y como nuevos!!

:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por SGT. BAKER »

Trencamoles escribió:Al hilo de tu anterior inquietud Chanfli.... con un stingray USA no te iba a faltar definición en la quinta cuerda :mrgreen: :brindis:
El "problema" de ese bajo es precisamente lo dominante que llega a ser esa quinta cuerda. :-D :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Consejo compresor

Mensaje por wifi »

Knuckle escribió:
En el rango de 100€ el Boss LMB-3 cumple sobradamente: tiene un rango de compresión de 0 a infinito, por lo que sirve, como su nombre indica, como limitador (aunque en rigor es un compresor) e incluye control de threshold, que para mí resulta imprescindible. El control Enhance, eso sí, mete algo de ruido, pero si lo dejas a 0 no te va a dar ningún problema, sólo una ligera pérdida de agudos, pero nada dramático.
Por mucho que he leído sobre el y la utilización de los parámetros soy incapaz de ver sus diferencias, salvo en el level y el enhance
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compresor

Mensaje por SGT. BAKER »

wifi escribió:
Knuckle escribió:
En el rango de 100€ el Boss LMB-3 cumple sobradamente: tiene un rango de compresión de 0 a infinito, por lo que sirve, como su nombre indica, como limitador (aunque en rigor es un compresor) e incluye control de threshold, que para mí resulta imprescindible. El control Enhance, eso sí, mete algo de ruido, pero si lo dejas a 0 no te va a dar ningún problema, sólo una ligera pérdida de agudos, pero nada dramático.
Por mucho que he leído sobre el y la utilización de los parámetros soy incapaz de ver sus diferencias, salvo en el level y el enhance
Si lo tienes entre las manos es bastante fácil de entender. Prueba, a solas en el local/casa, con diferentes seteos y a tocar con mucha dinámica. Así verás fácilmente los diferentes resultados que obtienes.

Pero donde realmente se nota es tocando con la banda.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder