Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Switcher/Looper de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Consejo Switcher/Looper de efectos

Mensaje por JuanSaez »

Hola compañeros!

Después de haber consultado por el foro, he dedicido comprarme un pedal para poder loopear mis efectos y estoy entre dos modelos...

EHX Tri Parallel Mixer (hasta 3 señales independientes, pero luego tiene volumen master y volumen dry, no de cada señal)

EHX Switchblade Pro (A y B con volumenes independientes + Dry)

Ambos están más o menos igual de precio, pero me gustaría conocer vuestra opinión si conoceis estos pedales...

Lo que me interesa sobre todo es tener el control de todos los volúmenes, entonces no se cual me convendría más :? :shock:

Gracias!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo Switcher/Looper de efectos

Mensaje por Knuckle »

El TPM sí tiene controles independientes, de hecho tiene un par de ellos para cada loop (send & return), además de EQs individuales. e inversor de fase, que parece una tontería pero te puede salvar el culo. Es un aparato mucho más potente, lo que no significa que sea el que más te conviene: el SbP ocupa menos espacio, es mucho más fácil de configurar y te permite el funcionamiento en serie pudiendo cambiar el orden de los loops sobre la marcha.

Con el TPM vas a poder hacer virguerías como meter una señal limpia grave pasando por compresor, un canal plano con un fuzz y uno subido de graves con una distor, por ejemplo. El SbP te da otras opciones muy útiles fuera del uso en pedalera como poder observar a golpe de pedal si te mola más meter un phaser antes o después del overdrive, o cualquier otra duda de ese tipo que te pueda surgir.

Así que yo decidiría en función de tus necesidades.
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Consejo Switcher/Looper de efectos

Mensaje por JuanSaez »

El TPM es el que más me llama la atención por su configuración, y aunque ocupe más espacio, sí que ofrece más posibilidades... Aunque quería ver que opinabais vosotros

Muchísimas gracias!
Responder