Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda compresor Ebs vs Mrx

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Buenas. Esta es mi duda. Hacerme con un compresor Mxr m87 o el nuevo Ebs multicon Blue label . Mi idea más adelante es pillar un combo ebs.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Knuckle »

Depende de las ganas que tengas de complicarte la vida. El MXR es más completo, pero yo he tenido el MultiComp de toda la vida y da muy buen resultado con el mínimo de complicaciones. No conocía la existencia del Blue Label, pero me parece todo un acierto sacar el control de threshold (el clásico lo llevaba por dentro), porque me parece esencial.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:Depende de las ganas que tengas de complicarte la vida. El MXR es más completo, pero yo he tenido el MultiComp de toda la vida y da muy buen resultado con el mínimo de complicaciones. No conocía la existencia del Blue Label, pero me parece todo un acierto sacar el control de threshold (el clásico lo llevaba por dentro), porque me parece esencial.
100% de acuerdo. Si tienes experiencia con compresores y sabes lo que quieres, el MXR. Si quieres algo sencillo, el EBS. Ambos suenan genial
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Pues no tengo ni idea de compresores. Será el primero que tenga. Y el mxr me lo habían recomendado por bueno pero hay que jugar un buen rato con el. El Ebs siempre me ha llamado la atención por su sencillez y este nuevo me gusta tb.
Sigo pensando......mas opiniones?
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Bartok »

No te compliques, y coge el EBS... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Cerio »

Mola que por fin EBS haya añadido un control de treshold a su pedal, nunca he entendido tanto entusiasmo por el viejo multicomp, que es desde mi punto de vista un pedal muy mal diseñado. Eso de tener el control de threshold (que es un control absolutamente básico en cualquier compresor) escondido atrás es como si te vendiesen un ampli en el que para tocar la perilla de volumen hubiese que desatornillar la tapa trasera:
hace del pedal un cacharro mucho más difícil de configurar correctamente y además limita muchísimo la usabilidad del compresor, prácticamente limitado a personas que sólo utilicen un solo instrumento y toquen siempre con la misma dinámica.

Dicho esto, yo he usado el compresor de EBS en formato ampli (que es el mismo que el pedal, pero tras la ganancia y creo que la EQ), y siempre me gustó mucho el resultado. También he tenido el de MXR y no me gustó tanto, primero porque el control de threshold es fijo (el umbral se setea ajustando la ganancia) y yo encuentro más útil un control de thresold variable, segundo porque el resultado siempre me pareció menos musical que el de EBS, y tercero porque requiere mucha precisión: es fácil pasarte con la ratio de compresión, con el resultado de un sonido "hundido" en pasajes más agresivos.

Así que con este nuevo modelo en el mercado yo tiraría por el EBS si hay que elegir entre esos dos que pones. Pero si me permites otra recomendación, yo iría a por un Aguilar, que es igual de musical que el EBS pero más completo todavía: la ratio máxima del EBS es 5:1 (es un pedal muy sutil), mientras que el Aguilar tiene una ratio máxima infinita (función limitador, sin que hunda nunca el sonido) y un control de ataque añadido (aunque personalmente yo no perciba mucha diferencia, la verdad)
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Bassto »

Estoy de acuerdo, un paso intermedio entre el ebs y el mxr es el Aguilar TLC. Tremenda calidad y muy silencioso.
Menos es más.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Muchas gracias. Iré a por un aguilar.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Knuckle »

DavidOl escribió:Muchas gracias. Iré a por un aguilar.
Es el que estoy usando ahora y suena muy bien, la verdad. Salvo por un detalle del que no puedo dejar de advertir porque a mí me está jodiendo la vida:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=68558
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Gracias por compartir.

Ahora me asalta otra duda. Compresor o amplificador tone hammer yo toco xon un jazz bass pasivo
Salu2 desde Murcia.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Señores. Entran en juego los darkglass el darkglass super symmetry bass compressor y el hyper luminal.
Alguien los ha probado, que opinion se merecen? Y sobre todo entre aguilar y estos?

Gracias
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por Knuckle »

DavidOl escribió:Gracias por compartir.

Ahora me asalta otra duda. Compresor o amplificador tone hammer yo toco xon un jazz bass pasivo
Como dijo un sabio: «Un plato es un plato, y un vaso es un vaso».
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por DavidOl »

Knuckle escribió:
DavidOl escribió:Gracias por compartir.

Ahora me asalta otra duda. Compresor o amplificador tone hammer yo toco xon un jazz bass pasivo
Como dijo un sabio: «Un plato es un plato, y un vaso es un vaso».
Aclarado!!!! :lol:
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda compresor Ebs vs Mrx

Mensaje por RcW »

DavidOl escribió:Señores. Entran en juego los darkglass el darkglass super symmetry bass compressor y el hyper luminal.
Alguien los ha probado, que opinion se merecen? Y sobre todo entre aguilar y estos?
Tengo el Hyper Luminal y estoy encantado. En mi opinión, lo que lo hace especial es que tienes 3 compresores en 1. Por otra parte es un pedal relativamente exigente en cuanto a su alimentación (250 mA) y puede no ser muy práctico en algunas situaciones. Los otros que se han comentado no los he probado y no te puedo decir.

Hablando de compresores en general, hay muchísimas opciones donde elegir. Échale un vistazo a la página https://www.ovnilab.com, ahí encontrarás no solo reviews de un montón de compresores si no también FAQs y artículos explicativos muy interesantes, yo empezaría por ahí... Luego también tienes un hilo en Talkbass con otro montón de reviews y opiniones de los foreros, si te apañas con el inglés también hay material interesante:

https://www.talkbass.com/threads/testin ... e.1345638/

Si no tienes ni idea de compresores y no sabes usarlos, igual es mejor que te pilles alguno sencillo tipo el EBS para empezar, no lo he probado pero en general hablan muy bien de él.

En cuanto a si lo que te conviene es un compresor o un preamp, ya es otra historia completamente diferente que dependería mucho de tu situación particular, pero si dices que tienes pensado pillarte un ampli mas adelante pues a lo mejor te conviene pillarte el compresor...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Responder