Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprobar Fuente de Alimentación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Comprobar Fuente de Alimentación

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Tengo en mi pedalera una fuente T-Rex Chameleon que alimenta todos mus pedales. El otro día tuve problemas con un pedal en casa, unos ruidos brutales. Revisando esquemas, pensé que podía ser cosa de la suma del consumo de los pedales que se alimentaban desde esa salida concreta, así que reestructuré el esquema de alimentación, intentado dejar un margen de unos 70mA libres tras sumar el consumo teórico de cada pedal que tengo contectado a esa salida.

Ayer tuve problemas similares pero con otro pedal que, casualmente, estaba conectado a la misma salida que el primero cuando falló.

¿Hay alguna manera de comprobar que una fuente de alimentación está funcionando como debiera (es decir, de forma constante y continua) y que ofrece el número de mA que en teoría debe ofrecer?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Comprobar Fuente de Alimentación

Mensaje por calzonetti »

Si tienes un polímetro a mano puedes medir la tensión en esa salida, si hay problemas de corriente (mA) la tensión empezará a caer cuando el pedal pida más de lo que la fuente puede dar...
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Comprobar Fuente de Alimentación

Mensaje por calzonetti »

Aclaración.. Medir la tensión durante el uso... Es decir, monotorizar qué es lo que pasa cuando falla.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Comprobar Fuente de Alimentación

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Tengo multímetro, pero no sé de qué forma medir lo que me comentas... :roll:

De todas formas, acabo de probar otra cosa y, de momento, buenas sensaciones: he pasado los dos pedales que más consumo tenían a salidas individuales para ellos, forma que haya mucho margen entre el consumo estimado y la salida estimada.

En la salida que aparentemente daba problemas (tal vez no sea así porque ahora va todo perfecto) he dejado varios pedales de muy bajo consumo.

He encendido la pedalera esta mañana con todos los efectos encendidos a la vez y la he conectado al ampli. Lo único es que no he encendido el transmisor del inalámbrico, pero desde el receptor hasta el ampli, todos los efectos están encendidos y no hay problema alguno de momento. Este mismo test ayer ocasionó problemas a los 25’... Hoy lleva ya tres horas y lo que le queda de prueba...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder