Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por fley »

Espero no volverme loco, pero con lo que me gusta complicarme la vida, estos cacharros me dan muchísima polivalencia.

En modelado digital me quedé en los pod de hace 15 años, que los tuve para casa y eso era ingobernable, pero esto es otra liga. Las posibilidades y la calidad de equipo y modelado es brutal. La zoom b3 que tengo para jugar en casa está muy por encima de equipos que por aquel entonces constaban 5 veces mas
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por Diegombass »

Yo creo que la línea verde no vas a poder ponerla. Solo tienes un Split de la señal, y si vas a usarlo para salir a mesa y a ampli con sonidos dierentes, ya te quedas sin él. Lo de salir por L un path y R el otro path, sí se puede.

Lo que no sé si haría es meter el Meatsmoke en un loop o ponerlo antes. Yo tengo el HX Effects y me gusta más cómo suena cuando paso primero por el previo a válvulas de mi ampli. Puede que sea una cuestión de impedancias o que el previo del HX no tiene el rango voltaico de una válvula. La primera la podrías solventar con el HX Stomp, que tienes opción de cambiar la impedancia de entrada (en el mío no).

Yo tengo una relación de amor-odio con el HX Effects. Es muy cómodo, me cabe en los escenarios más pequeños y lo tengo todo ahí, con 9 bloques y 6 switches para activar o desactivar lo que necesite en cada momento (siempre improviso) . Es una caja de herramientas y juguetes muy guay, y con una calidad muy buena, pero nunca tan bueno como las válvulas o algunos efectos dedicados... Maldito GAS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por fley »

Dando muchas vueltas, estoy por pillar una Helix LT que las hay de segunda mano a buen precio, habría una diferencia de 150€ con una HX stomp nueva (de segunda mano, imposible). Que os parece?

Asi voy con todas las funcionalidades y sin limitaciones. Además me preocupa el tema de la edición sobre la propia pedalera, que es un poco coñazo en la HX stomp por la pantalla pequeña y tiene pocos botones.

De emulaciones de amplis y dedicación exclusiva al bajo, Line 6 es la que más me convence y el tema de poder cargar IR's es un puntazo, puede dar mucho juego por ahí.

No me cabría en la pedalera que llevo ahora, pero si definitivamente decido pasarme a lo digital, ya lo tendría hecho. Me desharía de todo lo analógico de golpe.

Por otro lado, por ver lo negativo, me da miedo que se quede obsoleto relativamente pronto. Los pod hace años parecían la releche y ahora son pisapapeles, en cambio unos bueno pedales analógicos mantienen muy bien el paso del tiempo, más aún los que tengo. Además me da mucho por culo que no traigan sistema wireless. Soy muy pesado, pero no me entra en la cabeza.

Cada vez que empiezo a tenerlo claro, me lío otra vez.

HX stomp en mi pedalera actual para probar o Helix LT y probar un cambio total?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por P1kw »

fley escribió:Por otro lado, por ver lo negativo
De Helix te podría comentar en negativo que es un puto muerto. No es ligera ni pequeña.

También que antes o después te pillarás una mochila o un flight case.

O que se acabó el marketing y la marquitis conjuntiva deferente.
"MXR anuncia su nuevo compresor para bajo, comprime los bemoles de los tiempos pares y los sostenidos de los impares"
Pos tu te vas ajo&agua con los compresores de tu unidad digital.

Es una unidad creada-concebida-estudiada-diseñada-pensada & arquitecturada única y exclusivamente para guitarristas.
Esto es importantisimo.
Si alguien te comenta esto, o hace alusión a la necesidad de efectos específicos para bajo, entérate de si es;
-Licenciado en derecho.
-Periodista.
-Comercial.
-Youtuber.

Por mi parte te puedo presentar a varios técnicos de prestigio que tienen un compresor para bajo, otro para violín, uno para guitarra flamenca, otro para guitarra para zurdos... etc, etc, etc.

Si alguien te dijo alguna vez guitarrista frustrado por tocar el bajo, ahora te van a joder de lo lindo por llevar esa pedalera. En mi casa hicieron pintadas.

Obsoleta? Pregunta a Bartok. Está encantado con una HD500X que por cierto, y a pesar del tiempo, que lleva en el mercado no está descatalogada.
Me encantó su post sobra la HD, lastima andar tan mal de tiempo y no haber intervenido en el.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=70669

Un dato. ¿Usas algún DAW?
Helix tiene una carencia grave. No hay medidores de nivel. Al menos para mi son esenciales para muchos ajustes finos, cirugía, vamos.
Yo lo parcheo conectándola al DAW para determinadas ediciones.

Para acabar, suerte con lo que decidas, lee mucho, sobre todo detractores de lo digital.

Saludos!!!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por fley »

Yo he sido bastante detractor de lo digital, lo reconozco. Estuve hace años enredando con pods y con pedaleras y la sensación fue terrible. Pero creo que rectificar es de sabios.

Hace un par de años, hablando con Jose (todobajos) me comentaba que estaba hace tiempo usando una Helix y que flipaba con la calidad de emulaciones y efectos y con la versatilidad que ofrecía. No le hice mucho caso, y tiene más razón que un santo.

Me hice con una zoom b3 para jugar en casa y ya vi que para el precio tan ridículo que tiene las posibilidades son muy grandes y las emulaciones no están mal del todo, unas mejores, otras peores, pero bastante resultonas, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, a años luz de aquellos pods. En muchos contextos difíciles de diferenciar y para el público general, en la mezcla, completamente válidas.

Ahora ya, si hablamos de Helix, kemper, fractal, etc... Viendo lo que he visto y escuchando lo que he escuchado, a falta de probarlo en persona, las emulaciones son indistinguibles en ningún contexto y los efectos tienen una calidad brutal. Por no hablar de las opciones y la sencillez que aporta frente a una pedalera analógica de toda la vida. En resumen, se plantean como una alternativa DEFINITIVA Y DE CALIDAD no solo a los pedales analógicos, sino directamente a sustituir toda la cadena incluido previo y amplificador para cualquier nivel y cualquier contexto, aportando a demás unas posibilidades infinitas.

Me tiene loco últimamente el tema de los IR, que es básicamente capturar el alma de sets de amplificador + pantalla. Por pocos € (o incluso gratis) puedes conseguir el que te apetezca, incorporarlo a tu cadena y jugar con ellos como quieras.

Yo voy a dar en breve el salto, y no se si será definitivo o no, pero mis expectativas son muy altas. De momento no voy a prescindir de mi actual previo, porque es el sustento de mi sonido y me ha costado muchos años encontrarlo, pero todo es probar, ya no voy condicionado por nada. Voy a incorporar un HX stomp a mi cadena para sustituir varios pedales y hacer pruebas y durante una temporada voy a ver hasta dónde le puedo sacar partido y tomar una decisión.

Serpondiendo a P1kw, no voy a usar DAW, así que en principio, no sería problema para mi.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5675
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Dudando entre Helix, Headrush y Kemper

Mensaje por KingMatt »

Seguramente está a años luz en calidad, de un Kemper, o una Helix... Pero siendo yo bastante reacio desde siempre a temas de emulaciones y chismes digitales... Hace una temporada que tengo un Fender 800 Stage, y no puedo estar más contento... Es una gozada. Todo lo que necesito, y mil cosas más, en un combo y un pedal.
Responder