Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Inalámbricos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Inalámbricos

Mensaje por Diegods »

Buenas tardes, estoy buscando un inalámbrico en formato pedal y hay dos muy bien de precio ( en Segunda mano) un samsin airline y el otro es Alexis wireless guitar, alguien los tiene o los ha probado?
Que sistema usáis?
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Inalámbricos

Mensaje por RcW »

Shure GLXD16, inalámbrico digital a 2,4 GHz en formato pedal con afinador integrado. Muy fiable y robusto, te lo recomiendo 100%, aunque no es barato. Sobre 400€
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por Diegods »

Rcw, gracias también lo he mirado, el Boss wl 50 también mola. Me gusta que el shure lleve afinador (es la caña), pero el precio se me va. Tú usas alguno?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Inalámbricos

Mensaje por fley »

En económicos suelen salir muy bien los line6 G30 o el G50. Muy recomendables
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Inalámbricos

Mensaje por RcW »

Diegods escribió:Rcw, gracias también lo he mirado, el Boss wl 50 también mola. Me gusta que el shure lleve afinador (es la caña), pero el precio se me va. Tú usas alguno?
Si, precisamente uso el Shure, por eso lo recomiendo, tengo experiencia en primera persona y si, que tenga afinador es una de las ventajas y, para mí, que la petaca tenga batería también lo es y además que dure una barbaridad. Es dinero, pero para mí es una inversión, es algo de lo que ya no me voy a preocupar...

PD: Como te dicen los Line6 también van muy bien, seguramente el G30 sea el mejor en relación calidad/precio.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por Diegods »

Gracias, alguien ha probado los que he preguntado, r es que si miras el precio del sasom vale 200 euros, más que el line 6.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Inalámbricos

Mensaje por fervili »

Hola:
Como ponías "en formato pedal" no me he atrevido a decir nada.
Pero como se habla del Line 6 G30, ya me lanzo.
Lo compré usado, a un compañero del foro, hace algunos meses, y estoy encantado con él.
Si el G30 es el "flojo" de la saga de line, no quiero pensar qué más ofrecen el G50, o siguientes.
Tampoco sé qué nivel de uso le quieres dar.
Yo lo uso para bolos en pubs, bares, terrazas. Y va genial.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por Diegods »

Gracias Fervili, el G30 es el que tiene mi guitarra y va genial pero me han salido estos dos a buen precio y quería saber algo de ellos.
Lo de pedal va más por qué tengo un markbass y creo que es más cómodo llevarlo en pedalera.
El uso va a ser en bares, salas pequeñas y local.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Inalámbricos

Mensaje por Knuckle »

Has hecho bien: El Samson es analógico y el Line 6 es digital. Un inalámbrico analógico, sobre todo en precios bajos, comprime la señal. Bueno siempre lo hace, pero más cuanto menor es la calidad de este. Además, no sé si esto lo respeta nadie, pero en algunos países necesitas licencia para emitir (porque, en rigor, es lo que haces)… he leído por ahí que en el RU son 30£ si vas a tocar siempre en el mismo sitio y 75£ si vas a hacer gira. La mayor pega que pueden tener los digitales es que el conversor AD/DA sea malo (y en esto no he oído a nadie quejarse del G30) o que la latencia sea alta. En el caso del G30 son 2.9ms. Para ponerlo en perspectiva, es justo lo que tarda el sonido en recorrer un metro… y yo nunca he notado diferencia alguna al colocarme un metro más lejos de mi ampli.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Inalámbricos

Mensaje por jesuskno »

A mi el G30 acabó fallandome. Si no vas a tocar en sitios rollo estadios de futbol y demás no hay nada como un cable largo de calidad.
Un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por javier_s »

El de Boss está bastante bien y su latencia es algo inferior, 2,3 ms. Al igual que los de Line 6, emite en la banda de 2,4 GHz, como el wifi, por lo que puede verse afectado si tienes el router junto a la pedalera, pero también los analógicos tienen el inconveniente de la compresión de la señal. El Boss es digital, yo no lo tengo en formato pedal, sino en conector (WL 20), es pequeño, muy manejable, no ocupa espacio en la pedalera y el sonido es perfecto.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Inalámbricos

Mensaje por Knuckle »

javier_s escribió:El de Boss está bastante bien y su latencia es algo inferior, 2,3 ms. Al igual que los de Line 6, emite en la banda de 2,4 GHz, como el wifi, por lo que puede verse afectado si tienes el router junto a la pedalera, pero también los analógicos tienen el inconveniente de la compresión de la señal. El Boss es digital, yo no lo tengo en formato pedal, sino en conector (WL 20), es pequeño, muy manejable, no ocupa espacio en la pedalera y el sonido es perfecto.
Un saludo.
Ahora que me ha quedado claro que el Relay G70 no va a volver a venderse en Europa creo que acabaré yendo a por un WL-50 o WL-60 (por poder cambiar de canal si el Wifi da problemas, que tampoco puede descartarse puesto que ahora hay mucha mesa de mezclas controlada por tablet). No entiendo cómo es que no hay más inalámbricos con entrada auxiliar Jack. Ya no es por hacer un cambio rápido si falla en directo, que también, es que no voy a usar el inalámbrico para ensayar y no me apetece tener que ir metiendo y sacándolo de la pedalera. Si tuviera afinador ya perfecto, pero en el caso del Shure estamos en las mismas: si no toco con el inalámbrico me quedo sin afinador.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por spark »

Knuckle escribió: Ahora que me ha quedado claro que el Relay G70 no va a volver a venderse en Europa
Por que dices eso?
Se que hubo problemas y los retiraron y a los meses lo volvieron a sacar en Europa, ya le perdi la vista y no se si los volvieron a retirar.
El G75 se encuentra tirado de precio nuevo, es mas, el g70 se encuentra pero al doble que el G75
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Inalámbricos

Mensaje por Knuckle »

spark escribió:
Knuckle escribió: Ahora que me ha quedado claro que el Relay G70 no va a volver a venderse en Europa
Por que dices eso?
Se que hubo problemas y los retiraron y a los meses lo volvieron a sacar en Europa, ya le perdi la vista y no se si los volvieron a retirar.
El G75 se encuentra tirado de precio nuevo, es mas, el g70 se encuentra pero al doble que el G75
Sí, recuerdo que volvieron a aparecer este verano, pero tenía otras prioridades y para cuando pude comprar uno (octubre) había vuelto a desaparecer. La primera vez que desapareció, en el foro oficial dijeron que existía alguna clase de incompatibilidad con las leyes alemanas y que estaban trabajando en ello. Luego, nada más se supo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por spark »

en Andertons lo encuentras

G70

G75
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Inalámbricos

Mensaje por Knuckle »

spark escribió:en Andertons lo encuentras

G70

G75
Dije Europa:lol:

No, ahora en serio: gracias, me volví loco buscando y no encontré nada… ¿¡pero por qué me gastaría yo el dinero!?
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Inalámbricos

Mensaje por RcW »

Knuckle escribió:
javier_s escribió:El de Boss está bastante bien y su latencia es algo inferior, 2,3 ms. Al igual que los de Line 6, emite en la banda de 2,4 GHz, como el wifi, por lo que puede verse afectado si tienes el router junto a la pedalera, pero también los analógicos tienen el inconveniente de la compresión de la señal. El Boss es digital, yo no lo tengo en formato pedal, sino en conector (WL 20), es pequeño, muy manejable, no ocupa espacio en la pedalera y el sonido es perfecto.
Un saludo.
Ahora que me ha quedado claro que el Relay G70 no va a volver a venderse en Europa creo que acabaré yendo a por un WL-50 o WL-60 (por poder cambiar de canal si el Wifi da problemas, que tampoco puede descartarse puesto que ahora hay mucha mesa de mezclas controlada por tablet). No entiendo cómo es que no hay más inalámbricos con entrada auxiliar Jack. Ya no es por hacer un cambio rápido si falla en directo, que también, es que no voy a usar el inalámbrico para ensayar y no me apetece tener que ir metiendo y sacándolo de la pedalera. Si tuviera afinador ya perfecto, pero en el caso del Shure estamos en las mismas: si no toco con el inalámbrico me quedo sin afinador.
Pues si, no les costaba nada poner una entrada auxiliar o incluso una DI... Pero bueno, yo con el Shure como la petaca tiene batería simplemente me acostumbré a usarlo siempre, para ensayos, bolos pequeños... Lo llevo siempre en la pedalera y el emisor enganchado a la correa, cargo la batería de vez en cuando y a funcionar. Parece una tontería pero casi que le saco mas partido al inalámbrico en espacios pequeños. Si tuviera que gastar en pilas o si tuviera que andar cargando la batería cada dos por tres a lo mejor no lo haría, pero en este caso la batería dura un montón. No se si llega a las 16 horas que dicen pero desde luego seguro que por ahí va la cosa.
Y para el tema que dices de hacer un cambio rápido si falla en directo, cosa que nunca ha pasado, pues simplemente como en la pedalera tengo 2 filas de pedales, pongo el inalámbrico en la fila de abajo para que me quede más cómodo a la hora de afinar y el segundo pedal (primero sin contar con el inalámbrico) el primero en la fila de arriba y me queda accesible para conectarle un jack normal si pasa cualquier cosa... En ese caso, como dices, te quedas sin afinador, pero bueno, sería una emergencia excepcional que esperemos que no pase nunca...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por spark »

Knuckle escribió: Dije Europa:lol:
Todavia te quedan dos semanas, o eso dicen jjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Inalámbricos

Mensaje por Diegods »

Perdonar pero el Boss wl 50 si lleva entrada para Jack o eso he leído.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Inalámbricos

Mensaje por Knuckle »

Diegods escribió:Perdonar pero el Boss wl 50 si lleva entrada para Jack o eso he leído.
Sí, tanto el WL-50 como el WL-60… són los únicos que conozco con esta característica a parte del L6 G70. De ahí que fueran mi segunda opción.
Responder