Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedalera multiefectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

Hola, resulta que me veo necesitado de usar efectos tipo pitch shifter y cosas parecidas, wah, etc etc. Hasta ahora me va de lujo con mi ampli tc electronic y un pedal BOSS OD. Que pedalera baratita da buen resultado para meter efectos de modulación? reverb, delay, pitch, chorus, pedal wah

Estoy mirando de pillar una BOSS GT6B, pero tienen 20 años y piden precios altitos, no se si la ME50 va mejor o peor. Alguna digitech?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por javier_s »

Echa un vistazo a las zoom
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

javier_s escribió:Echa un vistazo a las zoom
Pues si, acabo de ver la Zoom B9, pero no hay mucho a la venta
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Knuckle »

Según mi experiencia, por norma general los efectos de modulación y retardo están bastante conseguidos, mientras que los de pitch, saturación y compresión no tanto. Si es para experimentar, una Zoom B3 funciona bastante bien y es muy fácil de usar. Yo al final me he hecho una pedalera 90% analógica (principalmente porque los efectos que más uso son los que en formato digital no están tan conseguidos), pero siempre que me tienta la idea de hacerme con un efecto nuevo llevo la B3 al local de ensayo y me sirve para ver si merece la pena invertir en el pedal o realmente no le voy a dar tanto uso (en cuyo caso tengo la B3 para cuando necesite el efecto de manera puntual).
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

Gracias Knuckle
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por fley »

Como te comentan por aquí las zomm b3-b3n están muy bien para empezar a probar y experimentar y en muchas ocasiones dan el pego perfectamente. No cuestan mucho dinero y nones rato verlas en compraventa de segunda mano.

Yo tengo una en casa y no puedo estar más contento. Me va de maravilla para estudiar, cacharrear e incluso grabar ya que te hacen de interfaz de audio.

Si quieres algo más grande o de calidad yo daría el salto a algo de calidad de verdad y no quedarme a medias, pero ahí prepara como 500€ mínimo
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

Gracias Fley, si te digo la verdad tengo una HELIX, que es de lo mejorcito, pero quiero evitar cargar con ella al local para usar dos efectos puntualmente. Por eso quería una pedalera más "informal" específica de bajo y dejarla en el local sin ir cargando con ella. Por cierto, ya puestos me interesa que tenga pedal de expresión, la zoom b3 no lo lleva que yo sepa
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Knuckle »

Pues ni me lo pensaba: teniendo la Helix para probar qué efectos te interesa tener y cuales no, me haría una pedalera pequeña con los efectos concretos que te hagan papel. Si sigues queriendo tenerlo todo… pues una HX Stomp. Si te compras algo de menor calidad no tocarás a gusto y acabarás llevando la Helix igualmente.

Lo que no me cuadra es que no quieras llevar la Helix y busques una B9.

Sobre el pedal de expresión, tanto la HX Stomp como la B3 admiten conectar uno externo. Es un formato que me gusta más: si no lo necesitas no lo llevas y más que reduces. Además, que las que llevan pedal de expresión ya se van bastante de tamaño.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

Knuckle escribió: Lo que no me cuadra es que no quieras llevar la Helix y busques una B9.
El tema es que la Helix la necesito en casa, y tengo que cargar con ella hasta el local cada ensayo, además del bajo y del paraguas si está lloviendo. La B9 es para dejarla en el local siempre
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pedalera multiefectos

Mensaje por Chanfli »

Una duda, siguiendo con este tema. Veo que las Boss gt6B, la ME50 y muchas más pedaleras no tienen Loop de efectos. Yo vengo del mundo de guitarra y para tocar con amplificador + pedalera, es importante meter los efectos antes o después del previo según el efecto. No se si aquí con el bajo es tan importante. Yo busco una pedalera para tocar con un TCelectronic RH450, y no sé si dará el pego metiendo toda la cadena de efectos de la pedalera por el input del ampli, o estas pedaleras están pensadas en exclusiva para tocar directo a MESA.

Disculpad el Tostón
Responder