Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Tool The Pot

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Sonido Tool The Pot

Mensaje por Chanfli »

Hola, no se si la pregunta va correctamente aquí. En otro hilo estoy dando el coñazo por tema de pedaleras multiefectos. Todo viene a cuento de que necesito sacar el sonido del solo de The Pot, si no igual, al menos dar el pego. Como se podría medio simularlo de forma sencilla? Con pocos pedales? Algún wah? O directamente lo mejor es pillar un multiefectos? No hace falta clavarlo, solo hacer algo parecido
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sonido Tool The Pot

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ese bajista usa infinidad de efectos. En este post se habla de él:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ol#p519741

Si quieres ir a lo básico yo comenzaría con un overdrive tipo sansamp, cuerdas nuevas de acero y tocar con púa. Me da la impresión también que monta cuerdas con poca tensión para que golpeen sobre el mástil al vibrar, pero es mi impresión
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Tool The Pot

Mensaje por Chanfli »

Anotherbassplayer escribió:Ese bajista usa infinidad de efectos. En este post se habla de él:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ol#p519741

Si quieres ir a lo básico yo comenzaría con un overdrive tipo sansamp, cuerdas nuevas de acero y tocar con púa. Me da la impresión también que monta cuerdas con poca tensión para que golpeen sobre el mástil al vibrar, pero es mi impresión
Gracias, en este caso me refiero solo al sonido en el solo de The Pot, los riffs ya me voy apañando con overdrive y demás
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sonido Tool The Pot

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues ahí ya me pillas
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sonido Tool The Pot

Mensaje por Knuckle »

Yo diría que es el Foxx Fuzz/Wah/Volume. Lo que no sabría decirte es qué wah ni qué fuzz podrían hacerte el apaño, ahí te tocaría investigar. Si sólo necesitas aproximarte, Morley tiene el Cliff Burton, que por estar concebido para bajo debería darte menos problemas que el Foxx (en un estudio o con una horda de técnicos yo también me atrevo con uno de guitarra).

Edit: revisando el hilo de las multiefectos, si quieres tirar por el rollo Chancellor… yo buscaría una que te permita trabajar con varias líneas de señal. De Line 6 cumplirían la Helix (Normal, LT o Stomp) y el POD HD500X (aunque este último podría quedársete corto de DSP si quieres meterlo todo). En otros fabricantes no estoy tan puesto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Sonido Tool The Pot

Mensaje por Chanfli »

Knuckle escribió:Yo diría que es el Foxx Fuzz/Wah/Volume. Lo que no sabría decirte es qué wah ni qué fuzz podrían hacerte el apaño, ahí te tocaría investigar. Si sólo necesitas aproximarte, Morley tiene el Cliff Burton, que por estar concebido para bajo debería darte menos problemas que el Foxx (en un estudio o con una horda de técnicos yo también me atrevo con uno de guitarra).

Edit: revisando el hilo de las multiefectos, si quieres tirar por el rollo Chancellor… yo buscaría una que te permita trabajar con varias líneas de señal. De Line 6 cumplirían la Helix (Normal, LT o Stomp) y el POD HD500X (aunque este último podría quedársete corto de DSP si quieres meterlo todo). En otros fabricantes no estoy tan puesto.
MUCHAS GRACIAS!!!! me encantan todas las respuestas y aportaciones. Me atrae pillar una HD500, ya tuve una en guitarra y era buen cacharro.
Responder