Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

C4 o Spectrum (Source Audio)???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por bajissta »

Estoy pensando en pillar algo para cacharrear, y tengo en mente estos dos aparatos. Me gustaría conocer opiniones de alguien que los haya probado o tenido, saber si son complicados de ajustar con la aplicación...
A priori me tira más el Spectrum, pero puestos a gastar esa pasta, igual el C4 es más completo. En fin, opiniones de estos bichos.
https://youtu.be/GNVBvJu-Obk
https://www.youtube.com/watch?v=sqldg705WmE&t=44s
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por Borjabatbass »

Joder!!! Me encanta el spectrum!!!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por bajissta »

Los dos pedales molan mucho. Ahora que cojo 2 semanas de vacaciones me gustaría pillar alguno para cacharrear.
Unos vídeos del C4:
https://youtu.be/ar5pa0mtUjY
https://youtu.be/kyqVp0jV4VA
https://youtu.be/_p9X0AunbEM
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por javi_bassist »

A mi el C4 me flipa, pero soy más de sonidos sinte que de envelope normal. Yo tengo de SA el Aftershock y me encanta la verdad. Imagino que entre esos dos tiene cosas "intercambiables", pero no sé si todas. Dependerá un poco de lo que necesites
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por Borjabatbass »

Que tal chicos... Al final te decidistes y te hicistes con alguno? Hace unos dias me saque un boss synthe y ya me vuelve a picar el gusanillo por un nuevo synthe...
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por bajissta »

Hace unos días me hice con el Source Audio C4 y es una pasada. De momento sólo estoy cacharreando con los presets de otros usuarios porque manejar el software para crear tus propios sonidos es abrumador debido a la gran cantidad de parámetros que puedes ajustar para moldear tu sonido.
Es un pedal caro pero merece la pena, puedes disponer de cientos de sonidos distintos con sólo un click de tu móvil. Te ahorras otros pedales como chorus, phaser, octavador, envelope filter, drive... porque aquí los tienes. Aparte, puedes hacer que tu instrumento suene como quieras. Eso sí, al software hay que echarle rato de cacharreo.
Yo estoy muy contento con él, me alegro de haberlo pillado al fin, me va a hacer más amena la cuarentena.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias bajissta, pero buff...!!! yo el tema este de software me viene grande soy de la vieja escuela...
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por Borjabatbass »

Reabro este hilo, porque tengo unas dudas... El echo es que yo soy muy cateto con el tema informatico, programaciones digitales.... I no acabo de ver claro como funciona este pedal,he visto que se puede controlar desde el movil, cambiar configuraciones en el ordenador... Pero mi pregunta es se puede usar como un pedal normal? Ho no vale la pena,me gusta el pedal pero quando veo todo este tinglado me da pereza hacerme con el, no se si bajissta me puede explicar un poco mas detallado y decirme si me vale la pena hacerme con el para usarlo tal cual como un pedal simple como todos, gracias!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por bajissta »

A ver, lo que mola del pedal precisamente es la cantidad de sonidos que puedes crear o bajar directamente de la web. No es nada complicado, yo soy otro analfabeto informático y tengo mis 128 sonidos en el pedal a los cuales accedo a través de mi pc. A través del móvil también puedes acceder a los sonidos aunque para configurar o crear presets, desde el móvil es más lioso por ser la pantalla más pequeña y no ver toda la pantalla de configuración en su conjunto.
128 sonidos pueden parecer muchos, pero si tienes unos cuantos octavadores, unos sonidos cortos, otros largos, envelopes, chorus, sonidos con distorsión... al final llenas los 128. Todos los sonidos que uso están creados por otros usuarios, yo todavía no controlo para hacer sonidos, pero es que con los que crea la peña ya tienes para cacharrear y flipar un buen rato.
El pedal lo puedes usar perfectamente como otro pedal normal, yo toco con un colega batería y siempre lo llevo cargado con los 6 presets que más me gustan y a los que puedes acceder sin conectarlo a móvil o PC: tiene dos bancos A y B, y un switch de tres posiciones, o sea tres sonidos de banco A y otros 3 en el banco B. Yo llevo un octavador con envelope filter, un sinte de notas cortas, otro preset que me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=2i_k8IJh2xM, un clon de Mu-tron, un clon de Taurus y otro de Moog.
Si necesitas algo distinto, enchufas el móvil y en un segundo cargas el preset de tu sección de "Favoritos" o de la Comunidad, que están en la nube.
Resumiendo, lo puedes usar perfectamente con los 6 presets que más te gusten y ya está. Para un bolo, por ejemplo, no hacen falta más de 6 sonidos sintetizados. Luego, a medida que vayas cacharreando y probando, igual te da por ir cambiando algunos.
Lo bueno, si te metes en la aplicación y ves cómo están los sonidos hechos, es que vas a aprender a manejar y configurar un sintetizador, qué paráetros tienen y para qué sirven, que también tiene su punto, todo lo que sea conocimiento es bueno.
Si te molan estos sonidos, por ejemplo, los puedes conseguir: https://www.youtube.com/watch?v=MHNATdBHPGY
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias bajissta!!! Me miro los enlaçes y a ver si me animo!!!
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por DavidOl »

Buenas, rescato del olvido este hilo, me gustaría saber como cambias entre los 6 sonidos sin un pedal adicional, y si lo habéis utilizado con su controlador midi.

Gracias
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por bajissta »

DavidOl escribió:Buenas, rescato del olvido este hilo, me gustaría saber como cambias entre los 6 sonidos sin un pedal adicional, y si lo habéis utilizado con su controlador midi.

Gracias
Para cambiar de sonido sin controlador (que yo no tengo ni he usado, así que no puedo opinar) no te queda otra que agacharte y darle a la palanquita para cambiar de un sonido a otro: tienes dos bancos con tres sonidos cada uno, que son las tres posiciones del switch.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: C4 o Spectrum (Source Audio)???

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, me hice con el spectrum, y vaya que con los 6 sonidos se entretiene uno. Llevo solo unos días con el cacharro, por temas de tiempo, trabajo y familia no he podido sentarme a sacarle todo el poder, así que debo ser un torpe al escribir esto pero a los que ya manejan estas dos maravillas, ¿Cómo se descargan los preset que suben los usuarios? Ojo, descargué la app, pero la torpeza y el poco tiempo me anulan la paciencia...
Saludos!! :roll:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder