Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
aimar4646
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:32 pm
Ubicación: bergara

Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por aimar4646 »

Buenas a todos me gustaria saber vuestra opinion que pastillas le pondriais a un fender precision del78??
Gracias de antemano un saludo
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por fley »

Obviamente entiendo que el bajo necesita un inevitable cambio de pastillas. De no ser así, me quedaría con las originales ya que mantendrás el valor y el tono original de un instrumento que ya no se fabrica con esos standares y es el plus que tiene poseer un instrumento de este tipo.

Si la pastilla está rota y es irreparable, pues ya depende del rollo que le quieras dar. A mí me gustan mucho las Lollar para tonos clásicos. O las propias de Fender. Los modelos custom shop suelen encajar bien.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por Trencamoles »

Esto es muy personal. Qué buscas más salida?? Más brillo??? Más clásicas?? Que coloreen mucho...poco???.... me temo que esto es saber muy bien lo que buscas. Incluso según las maderas le pueden sentar mejor unas que otras.
Seymour, lollar, fender, dimarzio.... cualquiera te puede servir si es lo que buscas. Y además la split precisio es una pastilla que suelen hacer muy bien todas las marcas punteras.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por vaiges »

Trencamoles escribió:Esto es muy personal. Qué buscas más salida?? Más brillo??? Más clásicas?? Que coloreen mucho...poco???.... me temo que esto es saber muy bien lo que buscas. Incluso según las maderas le pueden sentar mejor unas que otras.
Seymour, lollar, fender, dimarzio.... cualquiera te puede servir si es lo que buscas. Y además la split precisio es una pastilla que suelen hacer muy bien todas las marcas punteras.
Como dice Trencamoles, todo depende de lo que estés buscando: un sonido en particular o unas pastillas con las mismas especificaciones que las originales.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
aimar4646
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:32 pm
Ubicación: bergara

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por aimar4646 »

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por jesuskno »

Yo estoy flipando con las Neo Puch que fabríca Aero. Por si quieres verte alguna demo en youtube.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por albertus »

yo tengo unas Bartolini vintage en el mío y suenan de lujo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por Knuckle »

Estoy con fley: si no es por necesidad lo dejaría como está. Si no te queda otra que cambiarla yo tiraría por algo que mantenga la personalidad del instrumento. No soy muy de cambiar las pastillas de mis bajos, pero cuando lo hice probé con una Creamery y me dejó la mar de satisfecho. Además, el tipo que las fabricas es la mar de majo: te aclara todas las dudas y no pone ningún problema en fabricarte con especificaciones fuera de catálogo sin cobrarte de más.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por elcatadordevinagre »

fley escribió:Obviamente entiendo que el bajo necesita un inevitable cambio de pastillas. De no ser así, me quedaría con las originales ya que mantendrás el valor y el tono original de un instrumento que ya no se fabrica con esos standares y es el plus que tiene poseer un instrumento de este tipo.

Si la pastilla está rota y es irreparable, pues ya depende del rollo que le quieras dar. A mí me gustan mucho las Lollar para tonos clásicos. O las propias de Fender. Los modelos custom shop suelen encajar bien.
Yo también estoy de acuerdo, las de serie suenan muy bien, a pesar de no ser la mejor época de Fender.

Si están estropeadas, yo barajaría la posibilidad de que te las vuelvan a bobinar según las especificaciones originales. Ojo, que en ocasiones la "avería" se soluciona cambiando algún pote que esté en mal estado o revisando el cableado.

Para sonidos viejunos, cualquier marca prestigiosa tipo Lollar, Seymour Duncan, Fender Custom Shop, etc, te debería dar buen resultado. Yo tengo unas SD Antiquity (reedición de las originales de finales de los 50) en uno de mis bajos y estoy muy contento, aunque es un sonido más oscuro que el de las reediciones de los ´60 (en esta marca, las Antiquity II).

Otra opción que me gusta mucho por su relación calidad precio son las pastillas Jess Loureiro, tengo varios bajos con pastillas de este fabricante y estoy muy contento con el resultado, y son mucho más económicas.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por kalifabass »

Yo pondría unas originales del año 78. Buscando y con paciencia en usa se encuentran....
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: Que pastillas pondrias a un precision del 78??

Mensaje por palenzuela »

Unas antiquity II de seymour duncan
Responder