Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line 6 Helix HX Stomp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por fley »

Buenas.

Voy a crear este hilo para comentar aspectos sobre este cacharro que acabo de adquirir y que creo que puede dar mucho juego. De momento os pongo mis primeras impresiones después de usarlo intensivamente durante 1 semana y probarlo tanto en casa, como en el local; me falta sacarla a directo para completar la experiencia.

En primer lugar comentar aspectos generales del equipo por si alguien no lo conoce. Es el hermano pequeño de una HELIX, la joya de la corona de Line 6. Tiene los mismos efectos y las mismas opciones que la HELIX grande pero con alguna salida menos y con capacidades de procesamiento más limitadas con un precio de casi 1/3 de lo que cuesta la hermana mayor y ocupando como la quinta parte, es muy pequeña para todo lo que ofrece.

Las principales limitaciones respecto a la HELIX son tener solo 3 footswitch, no tener pedal de expresión, tener solamente 1 grupo de salidas y 1 bucle de efectos (stereo ambos), poder usar solamente 6 bloques a la vez. Entiéndase por bloques a un efecto o una emulación de amplificador (o pantalla), no tiene DI... es decir, que dependiendo de qué uso se le quiera dar, puede quedarse corta porque tiene unas claras limitaciones

Hay que tener claro lo que es. Es una pedalera compacta para incorporar en pedaleras stomp y sustituir 1 o varios pedales aportando además muchas funcionalidades para directo, grabaciones, ruteado y mezcla de señales. No es comparable en muchos aspectos a sus hermanas mayores porque el concepto es completamente distinto, no está pensada para jugar constantemente con efectos ni para crear presets extremadamente complejos, pero aun así tiene muchas posibilidades distintas, más de las que me esperaba.

Funcionalidades.

Básicamente yo dividiría en 3 secciones claras. Efectos, emulaciones y accesorios

Efectos

Yo sinceramente no los he usado mucho, ya que no soy muy pródigo con ellos, pero tanto la variedad como la calidad de los mismo es completamente indiscutible. Hay de todo y para todos, con una calidad que cuesta diferenciar de un analógico clásico, de hecho para mis pobres oídos es imposible. Tengo una zoom B3 desde hace años y tiene cosas muy conseguidas, pero esto es otra liga. Todos y cada uno de los efectos están realmente bien emulados hasta tal punto de que no es posible diferenciarlos, y la variedad es brutal, son más de 100 ordenados por tipo y dentro de cada tipo en mono, stereo o "legacy" (los clásicos de Line 6).

Yo básicamente uso compresor y distorsiones, así que tampoco le he dedicado mucho tiempo al resto. Para mi gusto hay 3-4 distorsiones usables "a pelo", el resto son muy guitarreras, pero eso es cuestión de gustos. Si luego te pones a hacer crossovers y mezclar señales, las posibilidades aumentan. No me meto en las distorsiones de las emulaciones de amplis.

Emulaciones

Tiene emulaciones de amplis y de pantallas separadas tando como para guitarra como para bajo. La versión 2.8 que es la última vigente tiene 14 modelos de amplificador específico para bajo. y 8 modelos de pantalla. Están los clásicos, Ampeg B15 y SVT, Mesa 400, acustic 360, aguital DB750, un sunn... vamos los típicos. y de pantallas más de lo mismo la Nevera y 410HLF de de Ampeg, mesa 6x10, sunn 1x18"... Lo bueno de esto es que en cada update te meten amplis y pantallas nuevos, así que la cifra seguirá creciendo con total seguridad.

¿Como suenan? pues la verdad es que hasta donde mis oídos pueden llegar, suenan muy fieles a lo que quieren emular. En serio, mucho, los matices cambian mucho de uno a otro y su semejanza con los sonidos clásicos que tenemos en la cabeza es increíble. Otra cosa es que te gusten o no, pero eso ya es otro cantar.

Dentro de las emulaciones de amplificador tienes todos los controles que el amplificador real tiene y luego otros parámetros extra como el ajuste de BIAS y algunas cosas más para matizar el sonido. Versatilidad extrema.

Para las emulaciones de pantalla también puedes elegir varios tipos de micrófono en concreto y otros parámetros como colocación del mismo, unos filtros de paso alto y bajo, y alguna cosa más. Vamos, como si estuvieses delante de la pantalla con un juego de micros y pudieses jugar con ellos con total libertad.

Hay varias opciones de hacer funcionar las emulaciones. Partamos de que este equipo funciona con bloques, y que solo puede mover 6 a la vez, así que en función de lo que necesites puedes usar las emulaciones ocupando uno o más bloques. Me explico. Si quieres usar una emulación de ampli y una pantalla puede elegirlo todo en 1 solo bloque y puedes modificar dentro de él todos los parámetros tanto de uno como de otro.

Si por el contrario quieres dividir las lineas y usar 2 amplis, y solo uno de ellos con emulación de pantalla para usarlo en estereo o para mandarlo por lineas diferentes puedes elegir por separado un bloque con cada ampli y otro con cada pantalla.

También hay bloques de pantalla en stereo configuradas de forma independiente e incluso bloques solo de previo por si no quieres el matiz de la "zona de potencia" del ampli seleccionado y prefieres usar el tuyo.

También puedes cargar IR's de terceros y usarlos a tu gusto.

En definitiva versatilidad absoluta y con una calidad que asusta. La herramienta definitiva para prescindir del amplificador.

Accesorios

Pues qué podría decir, creo que tiene todo lo que se necesita.

Afinador, Loop, led para tap tempo, parámetros globales para entradas y salidas, puerta de ruido, posibilidad de incorporar más footswitch y pedales de expresión, controladores MIDI, integración de loop de efectos, true bypass, salida para cascos... de absolutamente todo

Me gustaría destacar por encima de todo las opciones y la facilidad de rutear y controlar la señal. Puede asignar las entradas y salidas que te vengan en gana, dividir la señal, volverla a juntar, mezclarla, convertirla en stereo, mono, ajustar volúmenes, asignar controles a determinados parámetros en concreto dentro de cada efectos, por ejemplo, que un pedal de expresión actué solamente sobre en gain de una distorsión o el tempo de un delay, o el pitch, o sobre lo que quieras... no sé, mil posibilidades para jugar con la señal.

Además, todo esto de una forma tremendamente sencilla y visual, y si te lías con la pantalla pequeña, tienes un software maravilloso que conecta la pedalera al PC y lo haces todo a base de clics del ratón mientras estás tocando encima. Incluido actualizar software (importantisimo)

Te permite rutear señales a 2 amplis, independientes para ampli y mesa (que es la que uso yo), compatible con el método de los 4 cables, conectar varios instrumentos a la vez y configurar varios patches individuales para cada uno, configurar entradas auxiliares... todo lo que se te ocurra.

Permite guardar una barbaridad de presets individuales para tener almacenados todos los patch que queramos y además podemos importarlos y compartirlos, por lo que si nos gusta el patch de alguin, se lo pedimos y a funcionar. Del mismo modo podemos compartirlos.

También tiene una opción pasa saltar rápidamente a varias configuraciones dentro de un patch sin bailar claqué debido a que solo tiene 3 footswitch, y es el modo snapshot, que son básicamente 3 escenas a las que tenemos acceso rápido usando cada uno de los 3 footswitch en un momento determinado. Solucionando así posible problemas puntuales.

Conclusiones

Calidad de sonido extremadamente alta con versatilidad extrema a la hora de procesar la señal y jugar con ella con bastantes limitaciones en cuanto a movimiento entre efectos y a utilización de muchos a la vez.

A mi me va a quitar 5 pedales de golpe y me va a permitir la posibilidad de jugar y experimentar de una forma muy sencilla. De momento no me va a quitar el Meatsmoke, porque tanto el sonido de mi previo como sobre todo la distorsión para mi hoy por hoy son insuperables con ninguna emulación que tiene la pedalera.

Eso si, tengo claro que como alguien de Line6 se ponga a currar en ello, lo saca, y yo no sería capaz de distinguirlo. Las emulaciones actuales están muy bien y pueden ir muy bien en infinidad de contextos, pero a mi en concreto hoy por hoy no me aportan nada nuevo salvo el poder jugar con ellas y llevar en la pedalera un ampeg SVT con su 8x10 y un RE-20 para mandarlo a linea y sonar de autentico lujo. O cualquier otra combinación que me apetezca según el momento. por 469€ creo que merece bastante la pena.

Otro aspecto que quería comentar es como suena en el local. He probado enchufando a la etapa del orange AD200B y a una GR Bass pure amp 700 ambos con una epífani UL410 y el resultado es excelente en ambos casos. Cada uno con sus matices obviamente. Las válvulas empujan de forma distinta a lo que lo hace un clase D, pero los matices se distinguen mucho mejor en un clase D, la válvula comprime y tapa bastante, pero hace que las emulaciones de amplis de válvulas suenen a otro nivel, más que suenen, se sientan. Me gustaría que apreciaseis como se convierte un Orange en un SVT blue line dándole solo a un botón... increible. Lástima que me guste más el orange que el SVT, pero bueno, ahí está, por si mañana cambio de opinión, que tengo derecho a la contradicción.

Pues después de este pedazo de tocho, quedo a su disposición por si puedo ayudar en algo, y dejo aquí el hilo para compartir entre todos información al respecto de este fabuloso.

Cuando me desenvuelva más con el tema iré dejando por aquí algún patch o info sobre IR's que es mi próximo caballo de batalla.

Saludos y gracias al 1% que se ha molestado en llegar hasta aquí abajo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por javi_bassist »

Muchas gracias por compartir Fley. La verdad es que es un cacharro super práctico y que siempre me ronda la cabeza para pillarme. Aunque ahora los han subido de precio. Pero lo que ofrece es brutal. Y gracias por una review tan detallada. Siempre he pensado que igual se me quedaba corto porque no llegaba a entender lo de los 6 bloques del todo, pero ahora ya me lo has aclarado tú :-D y creo que es impresionante lo que puedes hacer con ese cacharrito.

Espero con ansia tus comentarios para el directo
JMbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jul 28, 2009 2:36 pm
Ubicación: Narón

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por JMbass »

Fley muchas gracias por este post, ya que lo echaba de menos para saber más acerca de esta pedalera. :wink:

La verdad es que yo nunca he sido mucho de efectos a la hora de tocar (solo tengo el Aguilar TLC compresor y el VT bass de Tech 21), pero dado que en uno de mis proyectos musicales estoy pensando en meterlos, pues me ha llamado la atención este equipo, como solución "definitiva", cómoda y rápida en lugar de ir comprando pedales por separado.

No dejan de ser 500 euros... Pero por lo que nos has contado pueden valer la pena.

Si me animo a vender algun material, igual me financio la compra de la HX stomp (o combinarla con los pedales que tengo)

Estaré atento a más comentarios por aquí :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por Knuckle »

Pues vaya, lo de los 6 bloques me deja un poco despagado. Lo que me seduce de los Helix son las posibilidades de routing, pero con tan poco margen uno no puede hacer nada: Meto un cross-over para distorsionar agudos y comprimir graves, un mixer para volver a unir la señal y un splitter para sacar el limpio al ampli y una simulación a mesa… adiós a los 6 bloques. Igual me replanteo pillar uno cuando saquen nuevo modelo con un DSP más potente (porque si mi idea era una pedalera en miniatura para no cargar con la analógica con la Helix full equip no avanzo nada).
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por fley »

Los Split y mixer no cuentan como bloque, pero solo puedes meter 1, es decir 1 Split y 1 mixer. Para separar señales yo lo hago usando el stereo. Desde la entrada pongo los efectos comunes, divido la señal, por el lado A, lo específico que va al ampli, por el lado B, lo que es específico de mesa tal y como lo tengo ahora, luego asigno salidas stereo L/R y con el mixer paneo la señal, el lado A a la salida L y lado B a la salida R.... Tachán!

Al tener tantas posibilidades, si estás espabilado puedes hacer muchísimas cosas. Eso sí, tiene bastantes limitaciones. Si quieres dividir la señal 2 veces no vas a poder. Todo depende de cómo y para que vayas a usarla.

Al parecer Line 6 está trabajando en una actualización de cara a fin de año para poder usar 8 bloques, yo de momento con 6 me apaño bastante bien.

Lo bueno de esto es que con las actualizaciones, la cosa puede mejorar mucho
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por DavidOl »

Gracias fley por este post. Quiero preguntarte por el looper, tiempo de grabación, el uso, y demás. Estaba dudando entre helix y el headrush gigboard. Por otro lado en Mayo Line 6 saca otro producto la Line 6 pod go, con 6 switch y pedal de expresión.
Resumiendo mi duda es el looper de la helix.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por fley »

Buenas.

Tiene un loop de 60 segundos que permite ser regrabado muchas veces. La verdad es que no se cuántas, probé haciendo 5 o 6 pasadas y sin problema.

Se controla con 1 solo switch, así que no te permite hacer demasiadas virguerías, es un looper simple.

Por otro lado el pod go tiene buena pinta también. He visto que tanto el interfaz como los efectos y simulaciones son iguales a los de la Helix/LT/HX, desconozco su capacidad de procesamiento y sus limitaciones, pero si es como un HX stomp con un par más de switches, hace funcionar de forma simultánea unos cuantos bloques más y con un pedal de expresión, es un caramelito que no veas. 500€ dicen...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por BARTIBASS »

Fley el Grande. Felicidades por tu trabajo de campo. Inconmensurable. :palmas:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por DavidOl »

Esperaremos a la pod go para ver el looper, creo que, algo tan simple para mi no me vale. Espero que la, próxima venga mejor en este punto, si no me, tendría que ir a la otra.
Otra vez muchas, muchas, gracias.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Excelentísima review Fley!!!! :palmas:

Mil gracias por la info detallada. Créeme que el porcentaje de los que te leemos hasta el final debe ser más que el 1%. :wink:

Casualmente esta semana el guitarrista de mi banda se apareció con una HX Effects con la intención de reemplazar toda su pedalera actual (algunos pedales sueltos y una pedalera Boss viejita muy rendidora) y la verdad que el cacharro suena muy bien.
Recién la está conociendo y ya logró sonidos muy convincentes, tanto en lo que es distorsiones como en lo que es efectos.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por guilletek »

Hola,

Llevo ya un tiempo usando el aparatito y estoy encantado con él. Aunque tengo la sensación de que no le saco todo el jugo que debiera. Suelo cambiar mucho de bajo (todos pasivos) y noto bastantes diferencias entre volúmenes. No sé si tendría que jugar con las impedancias en la entrada... Estoy pez en eso.

Por otro lado, no sé si puede estar relacionado con lo anterior o no, el volumen general del aparato me resulta habitualmente insufuciente. Lo tengo que poner a tope para que suene al nivel del resto de la banda. Lo paso por el retorno de efectos de un Fender Rumble 500

Gracias por la ayuda que pueda llegar
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por javi_bassist »

guilletek escribió:Hola,

Llevo ya un tiempo usando el aparatito y estoy encantado con él. Aunque tengo la sensación de que no le saco todo el jugo que debiera. Suelo cambiar mucho de bajo (todos pasivos) y noto bastantes diferencias entre volúmenes. No sé si tendría que jugar con las impedancias en la entrada... Estoy pez en eso.

Por otro lado, no sé si puede estar relacionado con lo anterior o no, el volumen general del aparato me resulta habitualmente insufuciente. Lo tengo que poner a tope para que suene al nivel del resto de la banda. Lo paso por el retorno de efectos de un Fender Rumble 500

Gracias por la ayuda que pueda llegar
Puedes modificar el volumen de salida al final de la cadena. Si te posicionad al final (sobre el círculo al final de los bloques) puedes subir el volumen desde ahí.

Yo también llevo ya un tiempo con él y cada vez me gusta más la verdad. Nunca dejo de sorprenderme y de seguir aprendiendo. Ya sea solo o con otros pedales.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por P1kw »

guilletek escribió:Hola,

Llevo ya un tiempo usando el aparatito y estoy encantado con él. Aunque tengo la sensación de que no le saco todo el jugo que debiera. Suelo cambiar mucho de bajo (todos pasivos) y noto bastantes diferencias entre volúmenes. No sé si tendría que jugar con las impedancias en la entrada... Estoy pez en eso.

Por otro lado, no sé si puede estar relacionado con lo anterior o no, el volumen general del aparato me resulta habitualmente insufuciente. Lo tengo que poner a tope para que suene al nivel del resto de la banda. Lo paso por el retorno de efectos de un Fender Rumble 500

Gracias por la ayuda que pueda llegar
Mira a ver si tienes configurada la salida a nivel de línea o de instrumento.

Página 51 del manual en inglés;

Choose “Inst[rument]” when connecting the 1/4" outputs to stompboxes or the front of guitar amps; choose “Line” when connecting to mixers or
standalone recorders. When using a single amp or mixer channel, connect only the LEFT/MONO 1/4" jack.


Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por P1kw »

No viene mucho a cuento, pero un compañero me ha pedido opinión en un privado y como he escrito un porrón lo pongo por aquí por si le es útil a alguien.
Hola, depende de lo que necesites, de tu cadena de efectos.

Con LT puedes hacer cosas muy muy muy complejas, la cuestión es... ¿las vas a hacer?

Te pongo un ejemplo muy loco pero real.

Divido la señal del bajo en 4 bandas, y a cada banda le aplico 4 compresores, uno detrás de otro.
El primero "doma" ligeramente la señal, sólo se come picos grandes.
El siguiente actúa como compresor propiamente dicho, pero muy suave.
Los dos siguientes, con un ataque más largo para dejar pasar picos, (picos controlados por los dos anteriores) se encargan de que la señal no pierda dinámica y tenga un ataque molón.

Esto en cada banda, Low-MidL-MidH-Treble. Luego lo junto todo.
Uso pocos efectos, aunque puedo poner un drive sólo en una de las bandas, o un chorus en otra, o un pitch shifter con +7 semitonos en la de graves para darle un puntico de vida al 3º armónico... etc, etc

Para montar la setup de los compresores he estado cerca de 3 meses analizando y midiendo meticulosamente las 4 bandas, no imaginas lo jodido que es decidir en que punto cortas, y seteando 16 compresores, de locos nene.

El resultado respeta bastante el color del bajo que enchufes y la forma de tocar (en mi caso sólo dedos) pero da un sonido muy equilibrado, y que corta cojonudo hasta con una sinfónica :mrgreen:

Tengo metido LT (que es un puto muerto de cacharro) en un flightcase (otro muerto) y voy a los ensayos con el bajo a la espalda y un carrito con el muerto, pero soy feliz.

Necesitas una setup como esa u otra que te mole? te la currarías? Esa es la pregunta que debes hacerte. La mayoría de los presets que vienen en LT son sencillos, "normales", caben en una Stomp perfectamente, con lo que LT no te va a dar (si no te lo curras) mucho más que una Stomp cuando la sacas de la caja.

Si eres pro y andas girando y te mueves en entornos de grandes escenarios, o musicales, etc, o eres un frikie del sonido, te diría vete a LT, no por la capacidad de proceso adicional, si no por la versatilidad del entramado INs-OUTs y la posibilidad de hacer cosas complejas.
(Mi setup de 8 EQ y 16 compresores gasta menos DSP que un par de emulaciones de ampli, es decir la puedo hacer en LT y tendría DSP para hacer ese proceso en Stomp, pero esta última no permite tantos módulos)

Vaya charla compañero! :-D
Ná, lo dicho, te pongo un caramelo y a la vez una mofeta disuasoria...

Resumo, ni es especial, ni espacial, lo sería siempre y cuando tú seas un auténtico "enreda" :brindis:

Saludos!

Voy a pegar esto en el hilo que hay por si le es útil a alguien...
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por Dexter_Bass »

P1kw escribió:Para montar la setup de los compresores he estado cerca de 3 meses analizando y midiendo meticulosamente las 4 bandas, no imaginas lo jodido que es decidir en que punto cortas, y seteando 16 compresores
Por estos lados te diríamos que eres un "loco lindo". :mrgreen:

Alto curro te has pegado!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por Puni »

P1kw escribió:No viene mucho a cuento, pero un compañero me ha pedido opinión en un privado y como he escrito un porrón lo pongo por aquí por si le es útil a alguien.
Hola, depende de lo que necesites, de tu cadena de efectos.

Con LT puedes hacer cosas muy muy muy complejas, la cuestión es... ¿las vas a hacer?

Te pongo un ejemplo muy loco pero real.

Divido la señal del bajo en 4 bandas, y a cada banda le aplico 4 compresores, uno detrás de otro.
El primero "doma" ligeramente la señal, sólo se come picos grandes.
El siguiente actúa como compresor propiamente dicho, pero muy suave.
Los dos siguientes, con un ataque más largo para dejar pasar picos, (picos controlados por los dos anteriores) se encargan de que la señal no pierda dinámica y tenga un ataque molón.

Esto en cada banda, Low-MidL-MidH-Treble. Luego lo junto todo.
Uso pocos efectos, aunque puedo poner un drive sólo en una de las bandas, o un chorus en otra, o un pitch shifter con +7 semitonos en la de graves para darle un puntico de vida al 3º armónico... etc, etc

Para montar la setup de los compresores he estado cerca de 3 meses analizando y midiendo meticulosamente las 4 bandas, no imaginas lo jodido que es decidir en que punto cortas, y seteando 16 compresores, de locos nene.

El resultado respeta bastante el color del bajo que enchufes y la forma de tocar (en mi caso sólo dedos) pero da un sonido muy equilibrado, y que corta cojonudo hasta con una sinfónica :mrgreen:

Tengo metido LT (que es un puto muerto de cacharro) en un flightcase (otro muerto) y voy a los ensayos con el bajo a la espalda y un carrito con el muerto, pero soy feliz.

Necesitas una setup como esa u otra que te mole? te la currarías? Esa es la pregunta que debes hacerte. La mayoría de los presets que vienen en LT son sencillos, "normales", caben en una Stomp perfectamente, con lo que LT no te va a dar (si no te lo curras) mucho más que una Stomp cuando la sacas de la caja.

Si eres pro y andas girando y te mueves en entornos de grandes escenarios, o musicales, etc, o eres un frikie del sonido, te diría vete a LT, no por la capacidad de proceso adicional, si no por la versatilidad del entramado INs-OUTs y la posibilidad de hacer cosas complejas.
(Mi setup de 8 EQ y 16 compresores gasta menos DSP que un par de emulaciones de ampli, es decir la puedo hacer en LT y tendría DSP para hacer ese proceso en Stomp, pero esta última no permite tantos módulos)

Vaya charla compañero! :-D
Ná, lo dicho, te pongo un caramelo y a la vez una mofeta disuasoria...

Resumo, ni es especial, ni espacial, lo sería siempre y cuando tú seas un auténtico "enreda" :brindis:

Saludos!

Voy a pegar esto en el hilo que hay por si le es útil a alguien...
Saludos!
Pregunta por curiosidad: ¿en qué bandas has hecho los cortes? Quiero mirar para hacer un crossover (en mi caso de 2 bandas, una para meter efectos sobre la señal "aguda" y la banda grave dejarla sin efectos para no perder cuerpo). Salud!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por P1kw »

Puni escribió:Pregunta por curiosidad: ¿en qué bandas has hecho los cortes? Quiero mirar para hacer un crossover (en mi caso de 2 bandas, una para meter efectos sobre la señal "aguda" y la banda grave dejarla sin efectos para no perder cuerpo). Salud!
Más que cortes te podría hablar de frecuencia central y no creo que te sea útil, son dos conceptos muy diferentes... (edito; tu idea y la mía) Yo creo que debes hacerlo a oreja y tocando, y a ser posible en contexto real, local de ensayo o como mínimo contextualizando el bajo en un tema.

Supongo además que dependerá mucho de tu sonido y de tu forma de tocar.

Saludos!

Edito más;
Supongo que lo harás en una Stomp, estamos en el hilo.
Como alternativa a un crossover puro y duro donde una parte va limpia y la otra "a saco" pasa por el efecto puedes probar a combinar una banda con rango completo pero recortando (EQ notch) un rango concreto y la otra banda (donde pones el efecto) realzando el rango que has recortado en la otra banda y recortando todo lo demás. Creo que se entiende bien, ¿no?

Yo uso mucho esa técnica con el fretless, con un chorus muy lento y asignando al pedal de expresión las frecuencias de recorte y realce respectivas.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por guilletek »

Hola,

Se me ha estropeado la fuente de alimentación, ¿alguien tiene alguna experiencia con alguna alternativa?

Gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por bassmi »

guilletek escribió:Hola,

Se me ha estropeado la fuente de alimentación, ¿alguien tiene alguna experiencia con alguna alternativa?

Gracias
Pues poca ayuda te doy
-Que mires la garantia
-Son 9v 3A si encuentras algo que lo iguale.
aq.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por SrPinya »

guilletek escribió:Hola,

Se me ha estropeado la fuente de alimentación, ¿alguien tiene alguna experiencia con alguna alternativa?

Gracias
Hay varias pruebas por YouTube y el stomp con 0.8A ya tira aunque lo suyo es ponerle 1A. Si tienes una fuente múltiple puedes hacer de forma muy sencilla un duplicador de corriente (ojo que no es lo mismo que de voltaje) recordando que la clavija de la stomp es de 2.5mm ya que las fuentes de pedales normalmente traen de 2.1mm
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por guilletek »

La verdad es que este aparato es maravilloso, pero el mío ha salido rana. No para de darme problemas. Ahora se ha quedado colgado mientras actualizaba y no hay forma de recuperarlo. Llevo horas intentándolo pero no hay forma. Se queda en la pantalla de inicio (donde pone LINE 6 HX STOMP) y no pasa de ahí...

He intentado restaurarlo a fábrica pulsando FS2 y 3 al encender, pero nada. No hay forma.

Si alguien sabe qué puede hacer, sería genial. Aunque me temo que no se pueda hacer mucho
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por fraggleoscuro »

Puedes intentar preguntar a los señores de line6 si hay algún modo de forzar la carga de un fw nuevo aunque es bastante posible que necesite un cable específico y no te digan nada.

Si se ha quedado el fw a medias, restaurar de fábrica no funcionará porque lo que hará es borrar configuraciones, no reinstalar el fw.

La verdad es que es una faena pero, si no se puede forzar la instalación del fw, supongo que no se podrá hacer mucho
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por guilletek »

Es la pinta que tiene, sí… :cry:
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por Dexter_Bass »

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Line 6 Helix HX Stomp

Mensaje por fraggleoscuro »

Dexter_Bass escribió:Quizás te sirva: :brindis:
https://line6.com/support/topic/37901-h ... ed-update/
Tiene buena pinta. Además, según ponen en los comentarios, parece ser que abriendo un ticket de soporte sí te deben hacer caso rápido. Lo cual es bastante de agradecer
Responder