Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

Me gustaría acercarme a este sonido que mi cabeza asocia al mítico SVT saturado:
https://www.youtube.com/watch?v=scEzxHYE3hQ

Ése es el ejemplo más claro que encontré para poneros una muestra: me gusta esa pegada de medios y esa claridad, que no tenga mucho grano ni suciedad, pero sí que ruja bien.
Sé que para clavarlo tendría que tocar con púa, y que con un SVT lo soluciono fijo, pero creo que me puedo acercar obviando estos dos factores (y la calidad del que toca, y el bajo...) :mrgreen:

Con el Microtubes Vintage me acerco un poco, pero con más grano de overdrive, y me faltan esos medios. Con el Sansamp Bass Driver el efecto de overdrive se me va casi a Fuzz y me distorsiona los medios demasiado.
Lo más cerca que me he sentido del asunto, ha sido con un Proco Rat, pero me quedo sin graves y la canción se me va al carajo :fumado:

- ¿Habéis probado algo que consiga esto, pero que sea específico de bajo para no quedarme sin graves? He visto por ahí el Scrambler de Ampeg, el SoulFood de EHX, y alguno más de boutique...
- ¿O diréctamente me recomendáis que me pille el RAT y use el bucle de efectos del ampli? ésto no lo he hecho nunca, quizá pudiendo mezclar la señal del ampli en limpio con el efecto pueda encontrar ese equilibrio, o no? :-k

Saludos!! :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por javier_s »

Prueba el Rodenberg Gas 808B, específico para bajo, yo creo que te puede sacar un sonido bastante similar, lo conozco porque es el que uso. El bass soul food lo probé y lo devolví porque en mi opinión tiende a perder graves, tendrías que mezclarlo con señal limpia con un Boss LS2.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Borjabatbass »

A mi me encanta este... Pero no lo encuentro en ningun sitio
https://youtu.be/HkKnMtvevMU
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Borjabatbass »

A por cierto yo tengo un svt y no le acabo de sacar un sonido saturado asi
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por majo »

Pues de lo que he probado yo, lo más cercano en pedales es el VT bass y, sorprendentemente, el Drive plus de ashdown...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

Lo primero, gracias por las respuestas :brindis:

Respecto al Rodenberg y al Moollon, ambos tienen muy buena pinta. Quizá parece que el Moollon se acerca más a lo que quiero, a juzgar por los vídeos que he visto. Lo malo es que estos pedales son complicados de probar y además, caretes. Un Scrambler puedo permitirme comprarlo un poco a ciegas, pero uno de estos... me da más reparo sin probarlo bien antes. Vosotros los habéis probado?

El VT Bass!! se me ha pasado por completo, soy un zoquete! :bonk:
De las opciones que conozco, es de las que mejor me encajan.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por fley »

Precision, púa y Darkglass vintage con el gain bajito y el pote "era" entre las 6 y las 9. Pero sobre todo púa. Marca más la dinámica que otra cosa.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

Ah, y el Ashdown tiene muy buena pinta, sobre todo por los dos potes de Overdrive. Investigaré un poco, no es un pedal fácil de ver :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

fley escribió:Precision, púa y Darkglass vintage con el gain bajito y el pote "era" entre las 6 y las 9. Pero sobre todo púa. Marca más la dinámica que otra cosa.
No te creas... el Microtubes mete bastante drive en los medios, y si lo quito, le digo adiós a ese caracter medioso valvulero... está muy guay, y no pretendo sustituirlo, pero no consigue lo que ando buscando.
Y si, lo de la púa marca mucho, pero no es estrictamente imprescindible para acercarse un poco :-D
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por fley »

Yo se lo daba como te he dicho, con el pote del Drive bajo, el era al mínimo y un poco de scoop de medios con el jgrizzly usto antes. Igual la clave era el grizzly
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

fley escribió:Yo se lo daba como te he dicho, con el pote del Drive bajo, el era al mínimo y un poco de scoop de medios con el jgrizzly usto antes. Igual la clave era el grizzly
Puede ser, porque es lo que decía antes, me faltan medios metálicos ahí, de esos que casi duelen :fumado:
Que ojo, yo tengo el Microtubes Vintage normal, con la eq del Deluxe igual sí que lo clavo más. Me tira para atrás el pastizal, que ya tengo la versión simple, y que pienso que el efecto del darkglass es algo más sucio de lo que persigo :-k
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por majo »

OutRo escribió:Ah, y el Ashdown tiene muy buena pinta, sobre todo por los dos potes de Overdrive. Investigaré un poco, no es un pedal fácil de ver :brindis:
Yo lo tuve y lo vendí para probar el VT bass.... El VT bass es más completo, más tipo previo, pero echo de menos el ashdown.... A veces pienso en pillarlo de nuevo. Si lo puedes probar no te arrepentirás.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por fley »

Se me ocurre ahora que el fairfield barbershop o el bearfoot blueberry te pueden ir bien para overdrive suave, que los tuve en órbita en su momento, pero con el Darkglass y el grizzly me funcionaba muy bien
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Borjabatbass »

Este tambien es una buena opcion por 120 euros en thoman y si no te gusta lo devuelves y ya de paso nos cuentas que tal... Hehe!!!
https://youtu.be/OV5bGScTop4
Y si no su hermano mayor pero ya pican 200 euros y creo que ya satura un poco mas por lo que buscas, yo hace dias que me los miro los dos...
https://youtu.be/IK82_mHug8U
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Trencamoles »

Mas que de marcas y modelos de overdrive segun mis experiencias lo veo como un concepto de equipo en general. Me explico..... un buen overdrive te va a dar mejor resultados segun con que cabezal lo combines. Ya no es solo el ''tono valvular'' es esa sensación de ''músculo'' que acompaña, lo que hace que ese sonido con textura no suene vulgar.
La combinacion ampli clase A/B con overdrive de saturación de valvula bajo mi experiencia es lo más cercano. A uno de clase D siempre te da la sensación de que le falta algo.... jcm 800, superbass, svt, sunno) prefender, bassman, ad200, soundcity, hiwat, sinmarc... los he probado todos. Con lo que más me acerco es con un viejo EBS hd350 + valvedrive... y ojo... hay que pillarle el punto a la ganancia, no es un plug&play... hay que echarle ratos. Pero el caso es que dan igual las marcas o por lo menos no es demasiado importante mientras tengas un ampli con mucho músculo sin perdida de graves cuando lo aprietas y un overdrive bueno que sepa trabajar en rangos sutiles.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por javi_bassist »

majo escribió:
OutRo escribió:Ah, y el Ashdown tiene muy buena pinta, sobre todo por los dos potes de Overdrive. Investigaré un poco, no es un pedal fácil de ver :brindis:
Yo lo tuve y lo vendí para probar el VT bass.... El VT bass es más completo, más tipo previo, pero echo de menos el ashdown.... A veces pienso en pillarlo de nuevo. Si lo puedes probar no te arrepentirás.
Me pasa lo mismo. Lo vendí y creo que ha sido de los mejores overdrives que he tenido
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Michel »

Borjabatbass escribió:A mi me encanta este... Pero no lo encuentro en ningun sitio
https://youtu.be/HkKnMtvevMU

Si no lo encuentras tienes el mismo sonido en un tone bender. Y creo que hay pedales que imitan al TonBender.

Algo así o una copia y si es especifico para bajo mejor.

https://www.richtonemusic.co.uk/product ... ther82780/
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias investigare
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por jesuskno »

Yo tuve un Sansamp programable... sonaba exactamente a eso. A SVT saturado.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por carax »

jesuskno escribió:Yo tuve un Sansamp programable... sonaba exactamente a eso. A SVT saturado.

Yo nunca he tenido un Ampeg SVT, pero tengo ese pedal, claro que no sera lo mismo, pero tampoco metes un SVT en la funda del bajo :-D . Por otra parte no es mi sonido fijo, pero ese pedal lo recomiendo al máximo, no solo tienes tres sonidos que puedes programar, he ido a ensayos donde ni sabia donde me iba a enchufar, y es meter el Sansamp entre el bajo y el ampli y ocupar tu lugar sonoro, luego ya, si lo acompañas de un buen overdrive y te pasas tu tiempo configurando tienes caña de sobras. Yo lo compré de segunda o vete a saber que mano, por 120 € , para mi muy bien gastados :brindis: .
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por Minero »

Hago mi aporte sugiriendo que valores el Wampler Low Blow. He escuchado el enlace que has puesto y el carácter del bajo está ahí. Hay un Low Blow en venta en el foro a precio de derribo. Si aún estás a tiempo, no encontrarás por el precio que pide, un overdrive/distorsión más versátil.
Suerte con tu búsqueda
:brindis:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Yo tuve un Sansamp programable... sonaba exactamente a eso. A SVT saturado.
El Sansamp lo tengo, y hay un porrón de sonidos que saca ese pedal que son muy overdrive de ampli clásico, pero no el que estoy buscando. Hoy estuve otra vez con el RAT, y lo clava, pero los graves desaparecen por completo y noto como mi corazón se rompe :smt022

Luego, hay unos cuantos pedales que me estáis recomendando que me está entrando un GAS terrible, pero claro, no me quiero meter a pedir pedales buenos que valen unos dineros sin probarlos antes, porque ando buscando algo muy concreto y me meto en un jardín :fumado:

Mañana me van a prestar unos días el VT y a ver si le encuentro el punto. Ya os contaré :supz:

Y muchísimas gracias por la ayuda que me estáis dando todos :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por OutRo »

Minero escribió:Hay un Low Blow en venta en el foro a precio de derribo.
Lo acabo de ver. Qué GAS!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por fley »

OutRo escribió:
jesuskno escribió:Yo tuve un Sansamp programable... sonaba exactamente a eso. A SVT saturado.
El Sansamp lo tengo, y hay un porrón de sonidos que saca ese pedal que son muy overdrive de ampli clásico, pero no el que estoy buscando. Hoy estuve otra vez con el RAT, y lo clava, pero los graves desaparecen por completo y noto como mi corazón se rompe :smt022

Luego, hay unos cuantos pedales que me estáis recomendando que me está entrando un GAS terrible, pero claro, no me quiero meter a pedir pedales buenos que valen unos dineros sin probarlos antes, porque ando buscando algo muy concreto y me meto en un jardín :fumado:

Mañana me van a prestar unos días el VT y a ver si le encuentro el punto. Ya os contaré :supz:

Y muchísimas gracias por la ayuda que me estáis dando todos :brindis:
Y el RAT con un blender y algo de eq? Separas señal, ecualizas por un lado la señal limpia bajando mucho los agudos y por el otro lado, el RAT. Mezclas hasta que aparezcan los graves y tachan!

Es una solución y de paso te abres un universo de posibles muy grande para ir jugando por una inversión bastante pequeña. Son pedales baratos y fáciles de encontrar a la venta y fáciles de vender
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?

Mensaje por javier_s »

Estoy con Fley, para recuperar los graves puedes hacer mezcla del RAT con limpio mediante un Boss LS2, pedal barato y muy versátil.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder