Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reparar conexión de cápsula

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dankodigo
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 29, 2019 11:16 pm

Reparar conexión de cápsula

Mensaje por dankodigo »

Hola bajistas del foro, quisiera pedirles un consejo respecto a mi problema:

A veces en mi bajo (Cort GB75-JH) sin razón aparente, deja de funcionar una de las cápsulas (humbucker). O sea, al equilibrar el potenciómetro hacia esta, se baja el volumen hasta quedar en silencio y suena sólo una (la single).

Esto me ocurre SÓLO a veces,la mayor parte del tiempo me funcionan bien ambas cápsulas, pero me preocupa que pueda ocurrir al tocar en vivo. El potenciómetro funciona bien, no emite ruidos al moverlo ni deja de funcionar la cápsula al moverlo, por lo que asumo que se trata de algún cable o conexión interna.

Me han dicho que es fácil solucionarlo, pero:

¿Qué parte del circuito debo revisar o qué cable/s específicamente debería re-soldar?

Adjunto foto de las capsulas de mi bajo y de las conexiones de la parte trasera.

De antemano, muy agradecido por sus comentarios.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Reparar conexión de cápsula

Mensaje por Knuckle »

Yo miraría la conexión que va de la pastilla al pote de blend y su tierra o la del blend al previo, tiene pinta de que se haya soltado y que sólo funciona cuando hay contacto. No te sabría decir más con lo que vemos en la foto (deduzco que es activo con configuración Vol – Blend – EQ – EQ).
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar conexión de cápsula

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que más que un cable suelto eso tiene pinta de ser un falso contacto.

Revisa todas las conexiones punto por punto.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder