Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cry Baby Bass con volumen bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por majo »

Hola a todos!
Bueno, adquirí hace poco el Cry baby bass 105Q de segunda mano y tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
El caso es que, cuando conecto el pedal (tanto sólo como en la cadena de efectos) el volumen del instrumento baja. Me explico. Si suelo tocar al 4 de volumen sin enchufar el pedal, en cuanto lo pongo entre el instrumento y el ampli (sin pisarlo, con el efecto sin activar) es como si tuviera el volumen al 2, y tengo que subirlo al 6 para que se oiga como el bajo sólo en el 4. El pedal funciona perfecto, no chupa tono, el recorrido al pulsarlo es normal, de hecho tiene un sonido muy guapo, pero lo del volumen me deja desconcertado. Lo único es que cuando piso el pedal y activo el efecto, se nota que sube el volumen al que suelo sacar con el bajo sin el pedal; esto no es problema porque tiene una perilla de volumen para el efecto y lo puedo compensar.
Creo que no es true bypass, podría ser por eso por lo que se oye con meno volumen? No se si se deberá a algún componente del pedal que no funcione bien o realmente ése es su comportamiento normal.
Alguien que tenga este pedal le pasa lo mismo? Alguna idea de porqué puede ser?
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por Puni »

Buenas,
Por si te ayuda, yo llevo usando ese pedal más de 10 años y cero problemas, además la perilla del volumen como dices vale para ajustar a cualquier situación si al activarlo notas subida o bajada de volumen.
Sólo el hecho de que sin pisarlo (activarlo) ya te haga esa bajada de volumen tiene pinta de que no está funcionando correctamente, eso no es normal.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por fley »

No es true bypass, así que dependiendo de cómo tengas configurada la cadena, la perdida de volumen puede caer bastante. O también puede ser que esté averiado, no descartes nada.

Yo lo tuve y me pasaba algo parecido. No tan a lo bestia de perder la mitad del volumen, pero sí que se notaba mucha perdida de señal.

Tienes algún buffer para poner antes o después del pedal y comprobar si soluciona algo?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por Knuckle »

Es habitual que la gente de queje de que chupa tono, pero una bajada tan drástica de volumen es algo raro. No he podido encontrar un esquema del pedal que incluya la sección del bypass, pero seguramente será de una de las dos maneras que dibujo… revisa las conexiones marcadas en rojo. Si todo está ok… yo probaría a llevárselo a un técnico o solventarlo con a) un looper, o b) un buffer detrás del pedal (delante no se suelen llevar bien). Por cierto, ¿llevas más pedales?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por majo »

Gracias por las respuestas! Lo he probado solo o con otros pedales (afinador, overdrive y fuzz) y siempre noto pérdida de volumen. El tono lo respeta, solo me cae el volumen. Cuando tenga a los críos en la siesta o esta noche lo abriré a ver.
Buffer no tengo, así que por ahí no podré probar.
Bueno,investigaré el tema con lo que me habéis dicho y postearé el resultado. Si no logro nada, lo llevaré a un técnico porque el pedal me mola mogollón, y suena de lujo (a pesar de la perdida de volumen). Aunque también si solo con subir el volumen del ampli lo subsano, más fácil que eso nada... De todas maneras preferiría que no me restase señal. Ya os diré!
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por majo »

Bueno, al final lo lleve al técnico y lo modifico a true-bypass. La perdida de volumen era notoria y dada la construcción del pedal, no podia cambiar el switch que enciende o apaga el efecto, por ser un switch muy pequeño integrado en la placa. Así que lo que hizo fue poner un switch para activar/desactivar el efecto como en los wah clásicos. De hecho la caja viene con un agujero para esa modificación en la parte delantera.
Con esto queda solucionado, ahora no resta volumen ni chupa tono, y el efecto es una pasada de guapo!
Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas, interesante el tema de poner un true bypass, por cierto cuanto te costo la reparacion? Yo tambien tengo uno y la verdad es que no tengo perdida de volumen, pero si chupa tono, poco, pero me gustaria modificarlo
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por majo »

Pues yo lo lleve a un técnico de aquí que es muy bueno, además bajista también. Fabrica amplis de válvulas, el tipo es un capo. Creo que es caro, me sopló 60€, no tengo idea de cuánto cuesta hacer eso, pero bueno, lo pague contento porque el trabajo esta hecho de puta madre y no se me escapaba de presupuesto. También supongo que un tipo mañoso podrá hacerlo, pero no creí prudente meterme en esos berenjenales.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias majo, voy a pedir pressupuesto por aqui... Mas que nada que no me salga mas caro que a ti, para eso voy a por uno nuevo, pero hasta 80 € me animo
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cry Baby Bass con volumen bajo

Mensaje por majo »

Bueno, ten en cuenta que salen nuevos por unos 120€ creo, así que valoralo. A mi me ha quedado de puta madre, eso también te lo digo. Y además con el switch para dejarlo apagado al pisarlo, como un efecto normal, creo que tiene cierta ventaja sobre el miniswitch que tenía en origen.
Responder