Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

3 Puentes Jazz Bass para un SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por Torices »

Hola amigos,

Estoy esperando el SX Jazz Bass, ya viene como Drácula, desde la Europa profunda, espero que no metido en un contendor lleno de tierra.
He leído que todos le cambiais el puente sí o sí. Lo demás depende del bajo pero el puente parece que es su talón de Aquiles.

Salen al ring el Gotoh 201 y el Badass II,
pero... ¿Qué tal va el Wilkinson, que vale mucho menos?

https://www.stringsfield.com/es/puente- ... jazz-bass/

Son 19,95, la mitad o la tercera parte que los otros.
Os mando un saludo cordial y ánimos con el confinamiento :birra:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: 3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por SGT. BAKER »

[quote="Torices"] e
He leído que todos le cambiais el puente sí o sí. Lo demás depende del bajo pero el puente parece que es su talón de Aquiles./quote]

No todos. :cool:

Mi hermano tiene uno, y sigue con todo original, excepto la cejilla que se rompió por ser de plástico muy malo. Y aprovechó para que se la sustituyera por una de hueso sintético.

Incluso las pastillas que trae de serie son más que decentes. El único punto donde veo que sí que flojea un poco es en la electrónica. Un cambio de potes y de condensador no le vendría mal. Pero a él no le molesta porque suele tocar con el tono abierto.

Más que cambiar el puente, lo que yo si veo veo necesario es en retocar alturas de trastes. No digo todos, pero sí que he visto varios (bajos y guitarras) que pecaban de lo mismo. El de mi hermano vino un tanto irregular. Pero tras nivelárselos le quedó un bajo con una acción muy baja.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: 3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por Trencamoles »

Yo he tenido 3. Dos jazz bass de aliso y un precision que aunque en muchas webs ponía que era de aliso, era de tilo. Esta marca con los años se ha degradado, han ido recortando en materiales, donde más se nota es en el mueble, cosa normal por el precio tan barato que tienen.

Uno de los jazzbass era de los primeros que se hicieron. Cuando la pala era tipo Fender, todavía conservo el cuerpo de aliso con el que me monté otro bajo. Increiblemente (dado lo que pagué por este) la madera tiene una resonancia bestial, un poco pesada eso si. Con los más modernos ya no he visto esas maderas.

El puente yo lo veo en consonancia con las clavijas, herrajes baratos pero funcionales. No esperes que te vaya a aguantar el quintaje y la afinación eternamente, pero no se desafinan asi porque si. Las cuerdas cámbialas nada más llegar. Como ya te han dicho, un repaso a los trastes le viene bien y también coincido en que la electrónica es chusterilla. Y poco más, barniz chinorris, cejuela y knobs plasticosos..... lo mejor que lleva son las pastillas, suena resultón. Para mi, a la altura de un squier pero con mejores pastillas. Disfrútalo :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: 3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por Torices »

Muchas gracias Trencamoles y Stg. Baker!
Ya tengo asumido que lo primero es usar el bajo y no arreglar lo que no esté roto. Ya veremos como viene el instrumento.

El puente Wilkinson de 19 euros sería para comprarlo en un par de meses si el que trae flojea (además voy a tocar con púa). Se me hace muy tonto ponerle un puente de 60 euros si el bajo vale 150 no?

Saludos y gracias por la orientación!!!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: 3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió:Se me hace muy tonto ponerle un puente de 60 euros si el bajo vale 150
Ahí le has dao... :wink:
Cuando te llegue le vas dando caña y ya veras que se puede ir mejorando...

Vas llenando la hucha desde YA... Y muchísimas veces salen aquí en el Foro, muchisimas piezas de calidad a precio de risa, y totalmente funcionales... Yo compré no hace mucho un Gotoh por 20€... Paciencia. :wink:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: 3 Puentes Jazz Bass para un SX

Mensaje por Torices »

Así haré King Matt. Muchas gracias por tu consejo!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder