Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas..Mi chica me ha comprado un juego de cuerdas por sorpresa ( se agradece un montón!!) Lo que pasa es que son de un calibre que no he usado en mi vida 55,75,90,110 . Las quiero poner en un jazz bass y uso afinación normal EADG. A parte de ajustar el bajo para este calibre y acostumbrarme a la tensión y grosor que pros y contras habría? Gracias amigos
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por Trencamoles »

Hombre las vas a sentir diferentes, más tensión. Se te van a hacer más duras. Cuestión de acostumbrarse y cuestión de gustos. Es un buen calibre para afinarse en D.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por ED BASS »

Gracias por la información.. probé a afinar DADG y la verdad es que suena la cuarta cuerda super gorda y contundente pero soy un clásico y me quedo con la afinación estándar. Las cuerdas con ese calibre desmerecen la afinación estándar? La verdad es que no me suena nada mal aunque si se nota mucha más dureza y tensión pero como decías es aconstumbrarse Aunque no esté afinado en D noto que el sonido es más gordo y comprimido lo cual no me desagrada. Saludos.
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por Trencamoles »

Por qué va a desmerecer la afinación standard??? Es distinto, cuestión de gustos nada más. No sólo influye el calibre, el fabricante también importa y por supuesto el bajo/equipo con el que tocas. Es bueno probar cosas diferentes, al final el único juez eres tú.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por ED BASS »

Es la novedad ya sabes.. las pruebo y me hago con ellas. Muchas gracias por la ayuda :brindis:
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por Knuckle »

Yo prefiero calibres gruesos: Tienen más cuerpo y, aunque sean más duras, puedes zurrarle cosa buena al bajo sin que trastee. Para alguien interesado en la pirotécnica serán incomodísimas de tocar y es posible que el extra de graves enguarre su sonido… pero no es mi caso.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por SGT. BAKER »

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Pero, desde mi humilde opinión, un 55-110 para una afinación en estandard me parece un calibre excesivamente grueso. Seguramente en este foro habrá compañeros a los que le funcione. Y contra eso no tendré nada que objetar.

Puedes probar a ver qué tal va ese calibre, con tu forma de tocar, y ver el sonido que logras sacar. Pero lo que sí te recomendaría encarecidamente es que reajustases el bajo para ese calibre tan grueso. Más que nada para corregir un incremento en la altura de cuerdas y evitar deformaciones en el mástil por la nueva tensión (superior) que van a producir cuerdas sobre el mástil.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por ED BASS »

La verdad es que se me hizo raro sobre todo la dureza pero sinceramente no me desagrada aunque te cansas bastante más tocando. Ayer ajuste el bajo a estas cuerdas y lo deje preparado para este calibre y perfecto. Por cierto las cuerdas de cobalto me suenan fantásticas y nunca las había probado antes. Note el sonido más comprimido y menos orgánico pero como decia el compi hay que probar. Saludos!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por Tragedy76 »

Hace un par de años usaba las cobalt 45-100 en mi Geddy Lee (afinación standar), después cambie de grupo y en este afinamos en Drop C#.
Ahora lleva puestas unas Heavy Core 55-115 de Dunlop y me gusta mucho pero cada vez que le iba a cambiar de cuerdas me acordaba de las cobalt.
Justo compre ese mismo juego de cuerdas pero todavía no lo he podido probar por que el bajo esta en el local y yo de pandemia en casa...

En casa tengo un Precision con unas GHS Pressurewound 44-106 (me gustan mucho también) y la misma afinación que el Geddy y me estaba planteando probar en este las 55-115 pero me da la sensación de que voy a perder ese sonido oscurete y gordo de Precision vitaminado que consigo con las GHS.

A mi también me parece un poco exagerado ese calibre de cuerdas si afinas en standar pero si te encuentras cómodo a darles caña, con un buen ajuste seguro que le sacas un buen sonido.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por willyfog »

Hola,

Por si te sirve, yo tengo montadas las mismas pero un calibre mas bajo (105) en un 4 cuerdas con mastil tipo jazz bass y van cojonudas, ademas de no ser excesivamente caras.

Un saludo
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas Ernie ball cobalt 55,75,90,110

Mensaje por ED BASS »

Como dices Willyfog al final las cambie por un calibre inferior,las mismas que usas tú. Para la afinación estándar eran muy gruesas y aunque me estaba acostumbrado ahora se sienten mucho más suaves y blanditas. Tuve que ajustar el mastil bastante ya que la tensión lo había modificado pero no hay mal que por bien no venga y aproveché y he dejado mi jazz bass como nuevo. Son unas cuerdas magníficas la verdad.
Onde Bass?
Responder