Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por Vaser keno »

Hola, antes que nada saludos a todos y agradeceros la atención por anticipado.
El caso es que quiero conectar algunos pedales a mi Boss pero ésta no dispone de SEND/RETURN.
Quiero añadir un looper, un pedal synth y una puerta de ruido.
Como conectar? Yo he pensado en ;
BAJO-LOOPER-SYNTH-PEDALERA( POR INPUT) Y POR EL OUTPUT DE ÉSTA A -PUERTA RUIDO-AMPLI.

Y como soy novato en ésto es probable que explote todo en mil pedazos, jejeje...
Aconsejadme por favor y mil gracias
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por urbano »

El looper el último, detrás de la pedalera. Para que puedea reproducir frases o capas con los efectos de la Boss y del sinth.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por Vaser keno »

urbano escribió:El looper el último, detrás de la pedalera. Para que puedea reproducir frases o capas con los efectos de la Boss y del sinth.
Muchas gracias!! y la puerta de ruido? supongo que tras el looper y antes del ampli, no?
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por Pablisimo »

Hola,

Yo soy otro feliz usuario de la BOSS, viejuna, pero útil...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... start=1100

Date cuenta que la pedalera ya lleva incorporada una puerta de ruido, no sé si te será realmente útil añadirle otra salvo que algún pedal concreto te la pida... En todo caso, en el manual tienes el orden en el que está seteada la pedalera, y te puede orientar al ordenar los pedales... quiero decir que, tomando ese orden de referencia y en función de lo que lleves activado en la pedalera y de lo que quieras añadir en analógico a través de pedales sueltos, puedes hacerte una idea: si llevas activada la distor o el overdrive, la puerta de ruido la pondrás antes de la pedalera, pero no le hace falta a la BOSS, no mete ruido, de modo que si el pedal Synth que quieres añadir sí que te mete ruido, entonces pon la puerta de ruido antes de ese pedal (pero yo desactivaría la puerta de ruido de la BOSS).

Entonces el orden sería: bajo, pedalera, puerta de ruido, syntj, looper, ampli.

Un saludo!
:brindis:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por Knuckle »

Yo miraría primero si tienes problemas de ruido usando el Noise Suppressor de la ME-20B, porque si te hace el papel… conectar otro pedal es tontería. Si tienes problemas de ruidos es que estos vienen del bajo (puesto que el NS está colocado casi al final de la pedalera), así que si te da pereza apantallar el bajo o lo que sea deberías colocar la puerta de ruido ANTES de la pedalera. El looper lo metería al final. Y el synth al principio, si no te va a dar problemas de tracking.
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Conectar pedales a pedalera Boss ME-20B

Mensaje por Vaser keno »

Gracias Pablisimo y Knuckle.Tomo nota.
El supresor de ruido de la pedalera cierto que es efectivo aunque con la puerta evito sonidos molestos cuando conecto un auxiliar a la pedalera. De momento no tengo el pedal pero estoy en ello y seguiré vuestros consejos.
Responder