Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Digitech The Drop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pantaky
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 05, 2019 6:19 pm

Digitech The Drop

Mensaje por pantaky »

Hola a todos:
Agradecido una vez más por vuestra gran ayuda.
Se me plantea una duda. Toco el bajo en una banda de rock y blues y resulta que mis compañeros guitarristas afinan medio tono abajo, con lo cual debo afinar mi bajo en D#-G#-C#-F#. Me resulta un coñazo tener que afinar mi bajo en esos tonos cada vez que ensayamos o nos sale algún bolo. Normalmente lo tengo afinado de la manera normal E-A-D-G. Cada vez que afino medio tono abajo no me mola la tensión que adquieren las cuerdas y a veces tengo problemas de trasteos que me incomodan. Al no tener otro bajo cada vez que toco un tema de nuestra banda tengo que andar con el dichoso afine y cuando tengo que estudiar cosas más teòricas debo volver a hacerlo en su afinación normal. He visto que hay un pedal que consigue bajar de medio tono en medio tono hasta una octava abajo, con un solo pisotón del switch. Digitech the Drop se llama.

https://www.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm

Mi pregunta es si este pedal puede facilitarme la tarea y no tener que andar toqueteando en clavijero para estos menesteres. Si alguno lo habéis probado, me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias siempre por vuestra ayuda. Salud y buenos alimentos. Ya nos queda menos para gozarla de nuevo!! :birra: :birra:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Digitech The Drop

Mensaje por Chirro »

Hola pantaky, aunque no conozco ese pedal concreto, te comento que mi solución definitiva para las afinaciones alternativas y las transposiciones de tono fue cambiar a las 5 cuerdas. Desde entonces, hace ya muchos años, vivo felizmente y soy el primero el solicitar cambios de tono si veo que el cantante de turno va a ir más desahogado.

Por otro lado, mi experiencia con octavadores, pitch shifters, transpositores de tono, y variaciones en el bajo ha sido siempre bastante decepcionante. Lo más habitual es que haya problemas de tracking, sobre todo en las cuerdas más graves, y suene muy artificial.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
pantaky
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 05, 2019 6:19 pm

Re: Digitech The Drop

Mensaje por pantaky »

Hola Chirro, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me da algo de vértigo pasarme a un 5 cuerdas...jejejej de momento estoy cómodo con el 4 y por ahora ahí me quedaré creo. Tampoco está el presupuesto muy allá en estos momentos..
Agradezco mucho que me comentes tu experiencia con estos cacharritos. esperaré a ver si alguien ha probado el pedal al que me refiero, ya sería la leche probarlo, aunque ahora está jodida la cosa en las tiendas de música.
Un saludo y mucho ánimo. Gracias !!
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Digitech The Drop

Mensaje por Puni »

Buenas,

Yo he usado el drop y para guitarra va bastante bien a la hora de detunear, pero para bajo no lo veo muy efectivo al menos en las notas graves. También es verdad que cuando lo intenté usar fué con 5 cuerdas y con un 4 cuerdas debe ir mejor.
Funcionar funciona, otra cosa es que sirva suficientemente, me temo que tendrás que probarlo para comprobarlo por ti mismo.
Avatar de Usuario
pantaky
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 05, 2019 6:19 pm

Re: Digitech The Drop

Mensaje por pantaky »

Gracias Puni por tu respuesta.
Un saludo y ánimo
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Digitech The Drop

Mensaje por Diegombass »

¡Hola!

Hay gente que usa ese tipo de pedales para cambiar de tonalidad cuando surge de repente, o incluso habitualmente. Yo lo he probado (no en ese pedal) y prefiero tocar sin pitchear.

Si el problema que te surge es por llegar al D#, puedes usar el pedal solo para esa nota en modo "mommentary switch". Si el problema es porque quieres tocar la línea entera pitcheado, yo creo que es mejor solución afinar en D#. Pero eso es lo que yo haría.

De hecho lo suelo hacer. En mi Hx Effects tengo un switch en el que pone "5", está en modo momentáneo y hace que mi cuarta cuerda se convierta en una quinta solo en el momento en el que necesito llegar a esas notas graves, que en mi caso son muy puntuales.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Digitech The Drop

Mensaje por jafp »

Con lo que nos cuesta a otros ver otro bajo que nos gusta y apartar de nuestra cabeza todas las buenas excusas para necesitarlo.....

Si al final lo pruebas (el pedal), comparte la experiencia. Suerte. Pero yo me compraba otro bajo.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Digitech The Drop

Mensaje por Diegombass »

jafp escribió:Con lo que nos cuesta a otros ver otro bajo que nos gusta y apartar de nuestra cabeza todas las buenas excusas para necesitarlo.....

Si al final lo pruebas (el pedal), comparte la experiencia. Suerte. Pero yo me compraba otro bajo.
Si tienes excusa y la pasta... de cabeza :mrgreen:
Avatar de Usuario
pantaky
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 05, 2019 6:19 pm

Re: Digitech The Drop

Mensaje por pantaky »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis convencido jejeje acabo de inaugurar el cerdito para ahorrar y pillar un 5 cuerdas... sois malos jejeje. Si tengo posibilidad de probar el pedal, os contaré encantado. Saludos y gracias!!
comesana30
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 21, 2021 12:00 pm

Re: Digitech The Drop

Mensaje por comesana30 »

Hola, me acabo de comprar el Drop de Digitech, y la verdad es que me gusta. Estaba bastante asustado viendo los comentarios de los foros pero ahora no me arrepiento en absoluto. Por comodidad, me ha resuelto la vida, con esas bajadas de tono que piden los vocalistas. Por sonido, es cierto que cambia un poco, pero nada alarmante, incluso, en mi opinión lo mejora, le da un pequeño toque wah que mola mogollón. Ni rastro de esas "oscilaciones" (?) o "sonido sintetizador" de que hablan. Muy, muy, muy recomendable.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Digitech The Drop

Mensaje por BARTIBASS »

Yo lo tuve y lo devolví porque el proyecto se malogró. Ahora estoy en otro y el cantante necesita bajar medio tono. Hoy lo he recibido y a correr. Con medio o un tono suena muy bien. Tuve un cinco cuerdas y es la mejor opción, pero para salir del paso, esto va de miedo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder