Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedalera para empezar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jimpau
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:54 pm

Pedalera para empezar

Mensaje por Jimpau »

Buenas a todos,

Estoy mirando una pedalera para empezar a jugar con diferentes sonidos y me gustaría un poco de ayuda ya que no controlo nada del tema.
Por precio que quiero gastarme sobre 200 € he visto como opciones la Boss Gt1-B y la Zoom B3n, que tal són o me recomendáis alguna otra? Estas pedaleras se pueden utilizar como interfaz de audio para grabarte el ordenador?

El uso que le voy a dar es estrictamente para jugar en casa con sonidos y grabarme algunas cosas, no va a salir a directos ni nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Chirro »

Hola Jimpau. La que yo tengo y te recomiendo es la Zoom B3. La calidad de sonidos es más que decente, tienes un poco de todos los efectos que se te puedan ocurrir, caja de ritmos, looper muy simple pero divertido, interface de audio para grabar por USB en el ordenador y salida DI por si te la llevas a directo. Actualmente se ven de ven en cuando de segunda mano sobre unos 100 €.

La nueva B3n, no la conozco.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por SrPinya »

Pues pese a ser poseedor de una B3n mi recomendación es la misma que Chirro.

La B3 tiene la ventaja de que la puedes usar como interface de audio y además tiene DI, cosas que inexplicablemente han desaparecido en el modelo más nuevo.
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Vaser keno »

Yo empecé con una ZOOM B1 y ahora he comprado una BOSS ME20.
Nada que envidiar el banco de sonidos de ZOOM al de BOSS, solo que en la B1 el efecto SYNTH se queda corto a mi gusto, Aunque el de BOSS no es para echar cohetes...aún me tocará comprar otro pedal...
Jimpau
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:54 pm

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Jimpau »

Gracias, veo que todos apostáis por la Zoom B3 o por la marca Zoom antes que Boss.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Knuckle »

Estoy seguro que la Boss sonará bien, pero me quedo con la Zoom de calle. Más que nada porque su uso es más intuitivo: Cuando tienes muy claro lo que quieres y cómo encontrar ese sonido el sistema de bancos de parches puede ser práctico (la Zoom también admite este modo de funcionamiento, por cierto), pero si quieres empezar a experimentar lo mejor es trabajar con pedales sueltos… que es algo que la B3(n) emula con bastante acierto, y con la ventaja de las multiefectos de no gastarte 100 o 200 euros en un pedal para comprobar si te gusta o si le encuentras un uso útil.

Sobre comprar la B3 de segunda mano o la B3n… que la segunda no valga como tarjeta de sonido es un poco putada (aunque tampoco un obstáculo insalvable), pero lo de la DI no supone mayor problema si no vas a tocar en directo (y aunque fuera el caso, tampoco me parece tan grave: todos los técnicos llevan una para pasar el bajo). En cambio suple algunas carencias de la primera, como el mayor límite de efectos. Esto puede ser especialmente útil para tocar en casa con auriculares, porque si tienes 3 efectos y ya gastas uno en la simulación del ampli mal vamos. Además, la entrada auxiliar puede ser útil, pues no dependes de un PC para meter audio externo. Se ha rajado mucho de esta actualización (y no falta razón en que fue un error quitar ciertas funcionalidades), pero a mi entender han solucionado algunos defectos que me hicieron desechar la B3 como herramienta de directo.
Jimpau
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:54 pm

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Jimpau »

Knuckle escribió: Sobre comprar la B3 de segunda mano o la B3n… que la segunda no valga como tarjeta de sonido es un poco putada (aunque tampoco un obstáculo insalvable), pero lo de la DI no supone mayor problema si no vas a tocar en directo (y aunque fuera el caso, tampoco me parece tan grave: todos los técnicos llevan una para pasar el bajo). En cambio suple algunas carencias de la primera, como el mayor límite de efectos. Esto puede ser especialmente útil para tocar en casa con auriculares, porque si tienes 3 efectos y ya gastas uno en la simulación del ampli mal vamos. Además, la entrada auxiliar puede ser útil, pues no dependes de un PC para meter audio externo. Se ha rajado mucho de esta actualización (y no falta razón en que fue un error quitar ciertas funcionalidades), pero a mi entender han solucionado algunos defectos que me hicieron desechar la B3 como herramienta de directo.
He estado investigando sobre esto que comentas y la verdad que tienes toda la razón, la zoom b3n és bastante más completa y con más posibilidades que la B3, quitando que necesita una DI para ir a directo. Además está el factor precio, ya que la B3 de segunda mano está sobre 100 euros y la B3n nueva en 144€, la diferencia es casi nula teniendo en cuenta que una es nueva.
Voy a optar por la B3n casi con total seguridad teniendo en cuenta todo esto anterior.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por Knuckle »

Es buena opción. La B3n pierde un poco el encanto de la solución todo-en-uno compacta (suficientemente comedida como para complementar una pedalboard clásica)… pero si no esa tu prioridad da bastante más juego. Al final una DI y una tarjeta de sonido es algo que deberíamos tener todos por casa.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera para empezar

Mensaje por SrPinya »

Como dije yo la tengo y encantado con ella, pero me hubiese gustado que se pudiese conectar directa al pc porque pese a tener tarjeta de sonido (Behringer 404HD) no consigo hacer que suene en el Reaper como debería y siempre noto una ligera distorsión así que al final opté por sacar cable de linea desde el pc a la pedalera y conectar los auriculares a la misma :oops:
Algún día me tendré que poner a investigar como conectar todos estos trastos correctamente.

Y a @Jimpau creo que te lo pasarás bien con la B3n, pese al problema que comento me lo paso estupendamente bien con ella probando todos los pedales y creando configuraciones.
Responder