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Helix 2.90
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
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- BA
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- Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am
Re: Helix 2.90
No para mí , lo peor es que había supuesto que sí los iba a tener en mi HxFx
Re: Helix 2.90
Al menos tienes esto:Diegombass escribió:No para mí , lo peor es que había supuesto que sí los iba a tener en mi HxFx
Signal Present/Clip Indicators (Helix Floor, Helix Rack/Control, Helix LT, HX Stomp) The following block types now display a pale green background when signal is present and a bright red background if the block clips:
Input
Output
Send/Return > Send (clip indication only)
Send/Return > Return (clip indication only)
Send/Return > FX Loop (clip indication only)
Y bastantes golosinas...
Este compresor es una joya... CLX-52 tiene una especie de codo suave infinito basado en la relación de compresión que lo hace especialmente musical, a ver que tal lo han emulado... es como un dbx166/266 pero bien hecho.
Saludos!
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- Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am
Re: Helix 2.90
Helix Floor, Helix Rack/Control, Helix LT, HX Stomp, pero no mi Hx Effects
Todavía no le he dado mucha vuelta a dicho compresor. Probando en casa y en directo el LA Studio Comp, al final siempre he optado por el Deluxe Comp...
De las novedades, me agrada la distorsión Alpaca, aunque no la he podido probar en directo, claro...
¿Tú qué modelo de Helix tienes? ¿Usas la emulación de amplis y pantallas? ¿Qué ampli/pantalla usas para reproducirlo?
Todavía no le he dado mucha vuelta a dicho compresor. Probando en casa y en directo el LA Studio Comp, al final siempre he optado por el Deluxe Comp...
De las novedades, me agrada la distorsión Alpaca, aunque no la he podido probar en directo, claro...
¿Tú qué modelo de Helix tienes? ¿Usas la emulación de amplis y pantallas? ¿Qué ampli/pantalla usas para reproducirlo?
Re: Helix 2.90
Una LT.
No suelo usar emulaciones de ampli/pantalla excepto a veces en estudio, salgo directo a las etapas de los amplis o bien a PA, le he cogido gusto al sonido del bajo tal cual, bueno, no tan "tal cual", ando comprimiendo selectivamente diferentes rangos de frecuencia para "emular", mas bien inventar, pantallas, una pantalla no deja de ser un dispositivo con diferentes tipos de respuestas a la intensidad y al contenido armónico, por eso me interesan tanto los medidores, me ahorran conectar Helix al DAW para andar midiendo niveles.
Si llevase una setup más sencilla sí tiraría de emulaciones ya que son muy buenas, en el fondo es muy fácil y rápido sacar un buen sonido con una cadena de señal clásica... Comp/Drive>>Efectos>>Ampli>>Pantalla, pero desde hace tiempo con el procesado digital me interesa mas "crear" que "emular", ya se sabe, cada loco con su tema
El CLX es que lo estuve usando hace años en estudio y me gusta mucho, de hecho, y por culpa de eso, dejé de usar los clásicos DBX-166/266, no los soporto.
Todavía no he podido probar la emulación de Line 6, y en el fondo tengo "dudas" de que hayan conseguido emular bien el CLX, sobretodo el codo.
El LA está bien como compresor de "pocos botones" pero el Deluxe, el compresor inventado por Line 6, es muy muy bueno, especialmente los tiempos de respuesta y reacción, estoy convencido de que analiza la señal unos cuantos samples para poder anticiparse a lo que le viene, si no, es inexplicable su comportamiento, le dices 5ms de ataque y te cuela 5ms clavaos de señal. Es asquerosamente perfecto.
Otra novedad muy interesante es esta;
Split > Dynamic, Line 6 original. This new Split block type lets you dynamically route signals to Path B, depending on how hard you play .
No lo he probado ni tengo ni idea de como es su comportamiento, si se basa en el ataque o simplemente en dBU's para dividir la señal, pero si lo hace bien será un bloque muy interesante para hacer morphing basado en la interpretación, o en que zona del diapasón estés.
Saludos!
No suelo usar emulaciones de ampli/pantalla excepto a veces en estudio, salgo directo a las etapas de los amplis o bien a PA, le he cogido gusto al sonido del bajo tal cual, bueno, no tan "tal cual", ando comprimiendo selectivamente diferentes rangos de frecuencia para "emular", mas bien inventar, pantallas, una pantalla no deja de ser un dispositivo con diferentes tipos de respuestas a la intensidad y al contenido armónico, por eso me interesan tanto los medidores, me ahorran conectar Helix al DAW para andar midiendo niveles.
Si llevase una setup más sencilla sí tiraría de emulaciones ya que son muy buenas, en el fondo es muy fácil y rápido sacar un buen sonido con una cadena de señal clásica... Comp/Drive>>Efectos>>Ampli>>Pantalla, pero desde hace tiempo con el procesado digital me interesa mas "crear" que "emular", ya se sabe, cada loco con su tema
El CLX es que lo estuve usando hace años en estudio y me gusta mucho, de hecho, y por culpa de eso, dejé de usar los clásicos DBX-166/266, no los soporto.
Todavía no he podido probar la emulación de Line 6, y en el fondo tengo "dudas" de que hayan conseguido emular bien el CLX, sobretodo el codo.
El LA está bien como compresor de "pocos botones" pero el Deluxe, el compresor inventado por Line 6, es muy muy bueno, especialmente los tiempos de respuesta y reacción, estoy convencido de que analiza la señal unos cuantos samples para poder anticiparse a lo que le viene, si no, es inexplicable su comportamiento, le dices 5ms de ataque y te cuela 5ms clavaos de señal. Es asquerosamente perfecto.
Otra novedad muy interesante es esta;
Split > Dynamic, Line 6 original. This new Split block type lets you dynamically route signals to Path B, depending on how hard you play .
No lo he probado ni tengo ni idea de como es su comportamiento, si se basa en el ataque o simplemente en dBU's para dividir la señal, pero si lo hace bien será un bloque muy interesante para hacer morphing basado en la interpretación, o en que zona del diapasón estés.
Saludos!
Re: Helix 2.90
Y la mía en el local desde hace 2 meses