Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para afinacion stoner rock

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas, pues el caso es que tenemos un proyecto rollo stoner rock y numetal, y la verdad que siempre con los otros grupos he usado afinacion estandar, pero en este proyecto queremos bajarnos un tono, por lo que he ido leiendo para bajar todas las cuerdas un tono es suficiente un calibre de 50/110,voy en lo cierto? Y cuales me recomendais? Mis bajos son un precision un jazz bass y un mustang yo habia pensado modificar el jazz bass, porque los otros los uso mas en otros grupos de blues, soul... Otra pregunta mejor planas ho redondas?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por fley »

Yo uso drop D en un bajo y D completa en otro con unas 50-105 y me sobra. Cuestión de gustos.

Si afino en standar me gusta también, es el calibre que he usado siempre.

Y respecto a flat o round... nadie se va a poner de acuerdo, así que lo que más te guste, yo no puedo con unas flats, me suenan a cuerdas gastadas y el tacto no me agrada en absoluto, me dan urticaria, pero hay gente que las adora. Yo prefiero tener brillo y quitárselo a no tenerlo... prueba y decide.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Miki.Brut »

Cuando yo tocaba stoner (afinación C) usaba las DR DDT y iban de escándalo. Me encantaban.

Las hay en 50-110 por si te apetece probarlas

Y sobretodo un ajuste en profundidad al bajo o parecerá una maraca de los trasteos que puedes llegar a tener


Saludos
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Borjabatbass »

fley escribió:Yo uso drop D en un bajo y D completa en otro con unas 50-105 y me sobra. Cuestión de gustos.

Si afino en standar me gusta también, es el calibre que he usado siempre.

Y respecto a flat o round... nadie se va a poner de acuerdo, así que lo que más te guste, yo no puedo con unas flats, me suenan a cuerdas gastadas y el tacto no me agrada en absoluto, me dan urticaria, pero hay gente que las adora. Yo prefiero tener brillo y quitárselo a no tenerlo... prueba y decide.
Gracias fley, de echo yo uso ernnie ball cobalto planas 50,105 en el precision porque lo utilizo para blues, soul... En un grupo muy vintage, i me encantan porque suenan mas brillantes que la bella... En el jazz bass uso el mismo calibre 105,la misma marca pero entorchado redondo porque lo uso en un grupo de nu metal con afinacion estandar y tb me molan mucho, mas brillo asi me suena mas metalero y moderno, solo queria saber si merecia la pena cambiar el calibre por 105,al menos para probar, gracias hare una prueba a ver que tal...
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Borjabatbass »

stoned maik escribió:Cuando yo tocaba stoner (afinación C) usaba las DR DDT y iban de escándalo. Me encantaban.

Las hay en 50-110 por si te apetece probarlas

Y sobretodo un ajuste en profundidad al bajo o parecerá una maraca de los trasteos que puedes llegar a tener


Saludos
Si estas habia mirado... Las tengo en la lista de deseos de thoman junto con el orange db200 que va a caer pronto... Que ya conoce bien fley...
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por ankbass »

Depende mucho de la forma de tocar y de el sonido que busques, pero para los estilos que comentas y siendo solo un tono abajo, probaría con 105 round. Tanto en el stoner como en el nu-metal unas cuerdsa sin tendión excesiva les va bien. Que por tu forma de tocar o por el tacto que te gusta se te hacen demasiado blandas? mira unas 110. O incluso unas DR DDT 105, porque tendrán más tensión que unas 105 convencionales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Borjabatbass »

ankbass escribió:Depende mucho de la forma de tocar y de el sonido que busques, pero para los estilos que comentas y siendo solo un tono abajo, probaría con 105 round. Tanto en el stoner como en el nu-metal unas cuerdsa sin tendión excesiva les va bien. Que por tu forma de tocar o por el tacto que te gusta se te hacen demasiado blandas? mira unas 110. O incluso unas DR DDT 105, porque tendrán más tensión que unas 105 convencionales.
Gracias ankbass, pues probare las que ya tengo puestas que son unas 105,supongo que tendre que ajustar un poco el bajo...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por fley »

Borjabatbass escribió:
ankbass escribió:Depende mucho de la forma de tocar y de el sonido que busques, pero para los estilos que comentas y siendo solo un tono abajo, probaría con 105 round. Tanto en el stoner como en el nu-metal unas cuerdsa sin tendión excesiva les va bien. Que por tu forma de tocar o por el tacto que te gusta se te hacen demasiado blandas? mira unas 110. O incluso unas DR DDT 105, porque tendrán más tensión que unas 105 convencionales.
Gracias ankbass, pues probare las que ya tengo puestas que son unas 105,supongo que tendre que ajustar un poco el bajo...
Yo con las 105 no he tenido que ajustar nada, quedan más sueltas pero no llegan a trastear. Igual sí le das muy fuerte puedes llegar a tener problemas. Prueba y mira si necesitas ajuste
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Anotherbassplayer »

Los calibres 105 o 110 van bien para afinar en D o drop D, yo lo he hecho unos cuantos años. Sobre marcas, modelos y materiales, depende de los gustos de cada uno. Yo tiraría por cuerdas de nucleo exagonal que son mas duras, unas que me gustan a mi mucho son las DR Lo-Rider, las tienes en acero y niquel.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por Borjabatbass »

Como siempre sois de gran ayuda, salut y musica!!!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas para afinacion stoner rock

Mensaje por towerbass »

Yo utilizo unas Dean Markley 50-110 para afinar en D, las Blue Steel XM, también tengo alguno con 105 que a veces afino en D, pero si quiero hacer cosas más rápidas, se me queda floja la cuerda, necesito más tensión.

Y si quiero hacer algo en C, cojo un 5 cuerdas con 125 o 130 y le subo medio tono, ya probé un 110 en C, y me parece exageradamente blando, aunque no siempre lo cumplo, si pudiera creo que cada 5 de calibre medio tono:

100 - E - Testeado
105 - D# - Testeado
110 - D - Testeado
115 - C#
120 - C
125 - B - Testeado
130 - A# - Testeado
135 - A - Testeado
Responder