Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

Recibí un e-mail de Aguilar que puede ser interesante para aquellos que poseemos un Tone Hammer.
Básicamente son 3 tips pasa sacarle el máximo provecho al previo.
Les dejo el texto y un podcast que publicaron en Aguilar Radio.
  • Tip #1 - Making the most of your Master and Gain controls
    It’s important to understand how to use the Gain and Master controls in conjunction with each other to achieve your desired sound and level. Often times players instinctively as a “neutral” or start point set the Gain and Master control knobs at 12 o’clock when using their Tone Hammer. A great place to start on the Tone Hammer is to set the Gain control to 9 o’clock. If your overall output level is still too low, then begin to turn your Master control up and monitor the input level into your DAW for a good clean signal. If you want to add more harmonic distortion and a tube-like quality to your sound, turn the input gain all the way down, engage the AGS, then raise the Gain till you achieve the level of grit you want. If the level is showing too hot on your meter but its not gritty enough, turn down the master volume and continue to turn up the input gain.

    Tip #2 - Knowing how your EQ and Gain interact with one another
    Just like the Gain and Master controls interact with one another, so does the Gain and EQ controls. As you cut and boost frequencies by a certain dB level, you’re also changing the overall output level of your signal. You may notice that as you cut certain frequencies you may want to adjust your master level to compensate for any output changes. Similarly, when engaging the AGS you’re adding harmonic distortion. This adds grit and character to your sound and at the same time you’ll notice a tightening of the low frequencies and a slight roll-off in the treble frequencies. It also draws your ears more towards the midrange which in a recording context could help you find your space in the mix.

    Tip #3 - Pre or Post, that is the question!
    The Tone Hammer comes equipped with a pristine DI that works great for both live and recording uses. On the back of the pedal, we’ve given players the ability to select Post or Pre EQ on the DI Out. Using Pre-EQ is very helpful for live applications as it allows the FOH engineer to have control over your sound in the house. Post-EQ however is beneficial in the realm of recording. By selecting Post-EQ any adjustments you make in the EQ section will be heard through the DI. When recording it’s important to make sure that all the frequencies are there first for you to mix later on. If there are areas in your bass sound that are missing, then use your EQ to help compensate for those deficiencies. For example, if someone sends you a drum track you may want to use the EQ in a corrective way to add frequencies that makes sure your sound is balanced and even. This leaves room later on to allow the adding or subtracting of certain frequencies as you add tracks and instrumentation to a mix.
Espero que sirva!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Peterkas »

Gracias Dexter. :brindis:
Ensayar es de cobardes
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por jmanuel.castano »

Muy interesante. Muchas gracias :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Anotherbassplayer »

Y yo llevo toda la vida poniendo el Gain a las 12h por defecto para sonidos limpios. Interesante, lo probaré.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

Anotherbassplayer escribió:Y yo llevo toda la vida poniendo el Gain a las 12h por defecto para sonidos limpios. Interesante, lo probaré.
Y yo también!!!!

Encima quedaron todos mis pedales en la sala de ensayo y no se cuando podré probarlo. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues me sigue gustando mas con el Gain al 12h
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

Anotherbassplayer escribió:Pues me sigue gustando mas con el Gain al 12h
OK! :brindis:

Andá a saber cuando lo pueda probar yo para darte mis impresiones. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Anotherbassplayer »

Dexter_Bass escribió:
Anotherbassplayer escribió:Pues me sigue gustando mas con el Gain al 12h
OK! :brindis:

Andá a saber cuando lo pueda probar yo para darte mis impresiones. :(
Yo una vez a la semana :-D . En realidad lo tengo que trastear un poco, que el ensayo apremiaba, pero es una cuestión de costumbre creo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

Anotherbassplayer escribió:Yo una vez a la semana :-D . En realidad lo tengo que trastear un poco, que el ensayo apremiaba, pero es una cuestión de costumbre creo
Silencio! Que tengo que probar algo muy importante para el sonido de la banda! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por OutRo »

Entiendo que los que usáis la ganancia por sistema a las 12, es porque estáis utilizando la saturación y os gusta como suena con ese nivel de ganancia, no? (saturación, distorsión... AGS le llaman los de Aguilar en sus amplis, o eso era otra cosa?)
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Anotherbassplayer »

OutRo escribió:Entiendo que los que usáis la ganancia por sistema a las 12, es porque estáis utilizando la saturación y os gusta como suena con ese nivel de ganancia, no? (saturación, distorsión... AGS le llaman los de Aguilar en sus amplis, o eso era otra cosa?)
Yo uso la ganancia a las 12h en limpio y todo plano. Si tengo que añadir alguna frecuencia suelo regular el volumen de salida (aunque debería hacerlo con la ganancia). Cuando utilizo el AGS pongo la ganancia a 0 y voy subiendo hasta donde me gusta.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:
OutRo escribió:Entiendo que los que usáis la ganancia por sistema a las 12, es porque estáis utilizando la saturación y os gusta como suena con ese nivel de ganancia, no? (saturación, distorsión... AGS le llaman los de Aguilar en sus amplis, o eso era otra cosa?)
Yo uso la ganancia a las 12h en limpio y todo plano. Si tengo que añadir alguna frecuencia suelo regular el volumen de salida (aunque debería hacerlo con la ganancia). Cuando utilizo el AGS pongo la ganancia a 0 y voy subiendo hasta donde me gusta.
Creo que el fallo fué mío: vosotros estáis hablando del pedal, y yo pensaba que se trataba del ampli :fumado:

A raiz de ello le eché un vistazo al previo del ampli y al del pedal, y aunque se parecen bastante, no tengo claro si hay alguna diferencia entre la distorsión del ampli Tone Hammer (Drive) y la del pedal (AGS)... vosotros sabéis algo? :-k
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo solo conzco el ampli de probarlo una vez en una tienda y no probé el Drive.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por javi_bassist »

Yo suelo ensayar con esos amplis y no me gusta nada el Drive. Lo suelo dejar al mínimo.

En cambio, cuando llevaba el pedal, el AGS siempre lo tenia activado, con la ganancia en torno a las 8-9. Un gran sonido el AGS y el Tone Hammer de mis previos favoritos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Yo suelo ensayar con esos amplis y no me gusta nada el Drive. Lo suelo dejar al mínimo.

En cambio, cuando llevaba el pedal, el AGS siempre lo tenia activado, con la ganancia en torno a las 8-9. Un gran sonido el AGS y el Tone Hammer de mis previos favoritos.
Pues yo pensaba que se parecerían bastante, incluso que serían la misma cosa con distinto nombre. El pedal nunca lo probé.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Pues yo pensaba que se parecerían bastante, incluso que serían la misma cosa con distinto nombre. El pedal nunca lo probé.
Es que tengo entendido que los cabezales Tone Hammer están basados en el previo Tone Hammer.

Acerca de la perilla "Drive":
The Drive control utilizes Aguilar’s proprietary AGS circuit which adds subtle distortion and midrange punch to the sound
Teniendo en cuenta lo que dice Javi, ¿será más parecido al AGRO?. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por javi_bassist »

Si, los amplis los sacaron al ver la buena acogida de los pedales.

A mí no me sonaba igual. Quizá sea el mismo circuito, pero me parecía que respondía menos a la dinámica que el pedal. Y yo creo que es porque al final en el pedal, para oír el "crujido", usabas el Gain; mientras que en el ampli, son dos controles independientes.

Yo lo notaba especialmente porque yo combinaba el Tone Hammer con el Microamp (booster). Siempre lo tenía limpio con un pequeño crujido. Al activar el booster tenía más overdrive. Sin embargo con el ampli lo que oía era el mismo crujido que tenía puesto con el control Drive, pero más alto. No sé si me he explicado xD.

Que igual era percepción mía y en realidad suenan igual, pero a mí me convencía menos.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:No sé si me he explicado xD
Perfectamente!
Gracias Javi! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Quique71 »

Desde luego es una gran ayuda el post para entender un poco más el Tone Hammer... Que gran pedal... Yo tuve suerte por que el compañero Minero, de aquí del foro me lo cambió por un ebs ValveDrive que tenía yo... Y el compañero me envió sus configuraciones de sonido en esquema... Apenas tuve que mover un poco los potes y conseguía lo que se esperaba... Pero ojo.. Con la ayuda altruista del compañero Minero... A día de hoy lo he sustituido por un mxr m80 por el tipo de música que hago... Pero en casa... El tone Hammer con un micro amp es una explosión sensorial indescriptible... Para mi de los mejores sonidos de bajo saturados que se pueden conseguir, son un matrimonio perfecto, en mi opinión solventa la subida de volumen que tiene el AGS al conectar... Lo dejo siempre puesto y cuando quiero un extra piso el micro amp y jo... Como mola....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:El tone Hammer con un micro amp es una explosión sensorial indescriptible... Para mi de los mejores sonidos de bajo saturados que se pueden conseguir, son un matrimonio perfecto, en mi opinión solventa la subida de volumen que tiene el AGS al conectar... Lo dejo siempre puesto y cuando quiero un extra piso el micro amp y jo... Como mola....
Buen dato! Gracias Quique! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:A mí no me sonaba igual. Quizá sea el mismo circuito, pero me parecía que respondía menos a la dinámica que el pedal. Y yo creo que es porque al final en el pedal, para oír el "crujido", usabas el Gain; mientras que en el ampli, son dos controles independientes.
Pues el pedal y el ampli sí son el mismo preamp. Lo dicen en el manual del TH350: http://www.aguilaramp.com/wp-content/up ... tional.pdf

Supongo que el asunto está en que el pedal activa el efecto de overdrive a pleno rendimiento (AGS), y el usuario lo regula con el pote de ganancia. En el ampli tiene pinta de que el pote "drive" lo que hace es mezclar la señal limpia con lo que sería el efecto de overdrive. Es decir, que supongo dejando el "drive" al máximo en el ampli estaríamos sacando los mismos sonidos que en el pedal.

Para ejemplo de lo que puede cambiar nuestra percepción un sólo control más, como es el caso: entiendo (quizá me equivoque) que aquí la diferencia es que el ampli Tone Hammer cuenta con ese pote extra para seleccionar el nivel de "drive" y el Tone Hammer pedal no.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por javi_bassist »

Quique71 escribió:El tone Hammer con un micro amp es una explosión sensorial indescriptible... Para mi de los mejores sonidos de bajo saturados que se pueden conseguir, son un matrimonio perfecto, en mi opinión solventa la subida de volumen que tiene el AGS al conectar... Lo dejo siempre puesto y cuando quiero un extra piso el micro amp y jo... Como mola....
Yo los combinaba y estaba encantado. Configuraba el AGS con un sonido con un poco de crujido para el sonido "limpio" y usaba el Micro amp para saturarlo como overdrive en ciertos pasajes. El resultado era inmejorable la verdad.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Quique71 »

javi_bassist escribió:
Quique71 escribió:El tone Hammer con un micro amp es una explosión sensorial indescriptible... Para mi de los mejores sonidos de bajo saturados que se pueden conseguir, son un matrimonio perfecto, en mi opinión solventa la subida de volumen que tiene el AGS al conectar... Lo dejo siempre puesto y cuando quiero un extra piso el micro amp y jo... Como mola....
Yo los combinaba y estaba encantado. Configuraba el AGS con un sonido con un poco de crujido para el sonido "limpio" y usaba el Micro amp para saturarlo como overdrive en ciertos pasajes. El resultado era inmejorable la verdad.
Creo si no me equivoco que me sugeriste tu esa combinación en un post de fotos de pedalboards..
La usé un montón de tiempo con mi grupo y los resultados eran excelentes. A día de hoy tengo muy claro que la combinación de esos dos pedales es mi sonido.. No creo que me equivoque cuando digo que fue gracias a ti que descubrí esa combinación...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por javi_bassist »

Quique71 escribió:
javi_bassist escribió:
Quique71 escribió:El tone Hammer con un micro amp es una explosión sensorial indescriptible... Para mi de los mejores sonidos de bajo saturados que se pueden conseguir, son un matrimonio perfecto, en mi opinión solventa la subida de volumen que tiene el AGS al conectar... Lo dejo siempre puesto y cuando quiero un extra piso el micro amp y jo... Como mola....
Yo los combinaba y estaba encantado. Configuraba el AGS con un sonido con un poco de crujido para el sonido "limpio" y usaba el Micro amp para saturarlo como overdrive en ciertos pasajes. El resultado era inmejorable la verdad.
Creo si no me equivoco que me sugeriste tu esa combinación en un post de fotos de pedalboards..
La usé un montón de tiempo con mi grupo y los resultados eran excelentes. A día de hoy tengo muy claro que la combinación de esos dos pedales es mi sonido.. No creo que me equivoque cuando digo que fue gracias a ti que descubrí esa combinación...
Pues ahora que lo dices, es verdad jajaja. Pues me alegro un montón. Es un sonidazo desde luego.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: 3 Tips para obtener lo mejor de tu Tone Hammer

Mensaje por Quique71 »

javi_bassist escribió:
Quique71 escribió:
javi_bassist escribió:
Yo los combinaba y estaba encantado. Configuraba el AGS con un sonido con un poco de crujido para el sonido "limpio" y usaba el Micro amp para saturarlo como overdrive en ciertos pasajes. El resultado era inmejorable la verdad.
Creo si no me equivoco que me sugeriste tu esa combinación en un post de fotos de pedalboards..
La usé un montón de tiempo con mi grupo y los resultados eran excelentes. A día de hoy tengo muy claro que la combinación de esos dos pedales es mi sonido.. No creo que me equivoque cuando digo que fue gracias a ti que descubrí esa combinación...
Pues ahora que lo dices, es verdad jajaja. Pues me alegro un montón. Es un sonidazo desde luego.
Pos eso... Que me lo descubriste tú... Te debo unas birracas mínimo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder