Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me puedo cargar mi ampli?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Me puedo cargar mi ampli?

Mensaje por FranVoV »

Buenas chavales os presento otra duda existencial.
Nunca he sido de pedales ni de efectos para el bajo, si acaso hace muchos años usé un compresor y poco más.

El caso es que desde que estoy haciendo edición de sonido pues estoy experimentando un poco más con todo, bajo, guitarra, voz, la batería... Y en el último ensayo con mi banda un compañero me prestó varios pedales para ir probando en mis grabaciones y ver como quedan, en un alarde de aver que pasa hice lo que jamás pensé hacer:

Usar diatorsión en mi bajo que me gusta que suene to redondo y tooo bonito

Total que después de ver que quizás en algunas partes de algunos temas puede ser interesante el sonido, me viene la duda, porque el ampli que uso en casa tendrá como 20 años y es viejo desde el día que lo compré pero para casa probar y practicar me cumple y si ha sobrevido a mi perro, a mis sobrinas y a mis inicios en el bajo creo que yo me muero yo antes de que pete el...

El caso es que yo uso digamos en "serio" un markbass cmd102p, para directos y tocar con mi banda y otros usos grabatorios, y me gustaría asegurarme de que el ampli siga impoluto como está que me encanta, y con ese sonido y que no se me joda ni el previo ni los conos...
Que en eso estoy bastante pez.

Yo creo que respetando las ganancias y sin tirarle mucho de las orejas debería funcionar sin riesgos, pero claro al ser pedales de guitarra y tal ya me como la cabeza, incluso el pedal que más me gusta como suena es un pedal homemade. (Con su carcasa, sus cosas bien puestas y soldadas, pero lo hizo mi colega montándolo el mismo)

Aver si podeis darme algo de luz en este asunto. Un abrazo chavales y gracias de antebrazo.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3052
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Me puedo cargar mi ampli?

Mensaje por Dexter_Bass »

FranVoV escribió:Yo creo que respetando las ganancias y sin tirarle mucho de las orejas debería funcionar sin riesgos
Tú mismo tienes la respuesta. Mientras no te pases de la raya no vas a romper nada. :wink:

Muchos en el foro te dirán que no existen los pedales "para guitarra". Esto quiere decir que puedes usarlos en cualquier instrumento (más allá de que quizás hayan sido fabricados con la guitarra en mente).
Si te gusta el resultado, adelante! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Me puedo cargar mi ampli?

Mensaje por P1kw »

FranVoV escribió:hice lo que jamás pensé hacer:
Usar distorsión en mi bajo que me gusta que suene to redondo y tooo bonito
Cuando recortas una señal ( Distor, Overdrive, etc, ) una de las cosas, entre otras, que ocurre es que se añade mucho componente armónico de alta frecuencia, y otra que reduces picos (y aumentas valles) lo que incrementa el valor medio de energía que maneja dicha señal, el valor RMS.

En principio tu ampli lo va a admitir sin despeinarse, pero, siempre hay un pero, :mrgreen: quien sí puede sufrir si te pasas es el tweeter del ampli.
En una configuración de pantalla para bajo el tweeter no suele manejar niveles altos en componente de alta frecuencia porque el bajo no los da.

Es difícil que lo rompas, pero si rompes algo será eso. En todo caso tómalo más como info de lo que ocurre con la señal que como advertencia de que vas a romper nada.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder