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Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
No sé si lo habré descrito muy bien en el título, pero de entrada, es lo que yo veo que es este pedal nuevo de Orange: Una especie de preamp con un canal limpio (siempre activo) y un canal saturado, cada uno con su salida XLR independiente con simulación de pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=rjJvRguodhw
Luego quizá pueda usarse de múltiples maneras, pero me tiene toda la pinta de encajar a la perfección con la nueva corriente de bajistas que ya no piensan tanto en un ampli completo (previo + etapa de potencia en el mismo pack), sino en llevar un previo en formato pedal más práctico y fácil de cambiar, y enchufarlo a un ampli clase D que se podría decir hace la función de etapa.
Y tal como está el tema con los amplis clase D tan extendidos y aceptados ya, y sabiendo que las etapas de potencia de casi todos ellos salen de dos únicos fabricantes... y si a ello sumamos lo práctico que resulta llevar sólo un previo/DI en formato pedal a tocar, en lugar de todo el ampli (habiendo técnico y monitores, claro), pues como que esta forma de plantearse el equipo de bajo cobra mucho sentido.
El caso es que este previo tiene el canal limpio siempre activo, con lo que usarlo simplemente como pedal boost pierde algo de sentido frente a la opción de llevarlo solo y conectarlo a la mesa (las salidas XLR tienen simulación de pantallas Orange), o enchufarlo a una etapa de potencia con su pantalla de bajo.
Supongo que también será usable conectado a un ampli tradicional con su previo, pero vaya, que si eres purista sabes que estás sumando el color propio del Orange Bas Butler al color del previo de tu cabezal de bajo, y eso puede resultar, o no.
Las salidas independientes XLR, una del canal limpio y otra del saturado, supongo que tienen su aplicación práctica en estudio, o en directo para que el técnico pueda trabajar con ambas señales de manera independiente, aunque si soy sincero, no lo tengo muy claro. Evidentemente también hay una salida de jack mono que manda la señal de ambos canales a un ampli o etapa.
El trasto es caro de carallo: por lo que he visto 370 euretes pero bueno, que Orange nunca fué una marca barata.
De lo que sí se caracteriza esta marca, es de trabajar con unos sonidos de bajo tradicionales que nos gustan a muchos, y de saber adaptarse a los tiempos que corren manteniendo su carácter y a sus adeptos.
A ver qué opináis vosotros. A mí como poseedor de cabezales con su previo + etapa de toda la vida, me tira un poco para atrás que no se pueda desactivar el pedal en ningún momento, pero por lo demás (quitando el precio ) me tiene buena pinta.
https://www.youtube.com/watch?v=rjJvRguodhw
Luego quizá pueda usarse de múltiples maneras, pero me tiene toda la pinta de encajar a la perfección con la nueva corriente de bajistas que ya no piensan tanto en un ampli completo (previo + etapa de potencia en el mismo pack), sino en llevar un previo en formato pedal más práctico y fácil de cambiar, y enchufarlo a un ampli clase D que se podría decir hace la función de etapa.
Y tal como está el tema con los amplis clase D tan extendidos y aceptados ya, y sabiendo que las etapas de potencia de casi todos ellos salen de dos únicos fabricantes... y si a ello sumamos lo práctico que resulta llevar sólo un previo/DI en formato pedal a tocar, en lugar de todo el ampli (habiendo técnico y monitores, claro), pues como que esta forma de plantearse el equipo de bajo cobra mucho sentido.
El caso es que este previo tiene el canal limpio siempre activo, con lo que usarlo simplemente como pedal boost pierde algo de sentido frente a la opción de llevarlo solo y conectarlo a la mesa (las salidas XLR tienen simulación de pantallas Orange), o enchufarlo a una etapa de potencia con su pantalla de bajo.
Supongo que también será usable conectado a un ampli tradicional con su previo, pero vaya, que si eres purista sabes que estás sumando el color propio del Orange Bas Butler al color del previo de tu cabezal de bajo, y eso puede resultar, o no.
Las salidas independientes XLR, una del canal limpio y otra del saturado, supongo que tienen su aplicación práctica en estudio, o en directo para que el técnico pueda trabajar con ambas señales de manera independiente, aunque si soy sincero, no lo tengo muy claro. Evidentemente también hay una salida de jack mono que manda la señal de ambos canales a un ampli o etapa.
El trasto es caro de carallo: por lo que he visto 370 euretes pero bueno, que Orange nunca fué una marca barata.
De lo que sí se caracteriza esta marca, es de trabajar con unos sonidos de bajo tradicionales que nos gustan a muchos, y de saber adaptarse a los tiempos que corren manteniendo su carácter y a sus adeptos.
A ver qué opináis vosotros. A mí como poseedor de cabezales con su previo + etapa de toda la vida, me tira un poco para atrás que no se pueda desactivar el pedal en ningún momento, pero por lo demás (quitando el precio ) me tiene buena pinta.
- javi_bassist
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Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Pues yo siempre he estado viendo si Orange sacaba previo en pedal. Y la verdad es que no decepciona.
Para mí, tiene un problema para directo: tener las dos salidas independientes. La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
Y eso que sus amplis me encantan. Me gustaría catar el 4-stroke (que ya está descatalogado). Y el AD que es crema fina.
Para mí, tiene un problema para directo: tener las dos salidas independientes. La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
Y eso que sus amplis me encantan. Me gustaría catar el 4-stroke (que ya está descatalogado). Y el AD que es crema fina.
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Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)
https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
No tiene mala pinta y el poder usar un pedal de expresión para controlar la ganancia me parece un acierto, y lo de dividir las señales también, los pedales analógicos en pocas ocasiones permiten ruteado de señales.
Sonido clásico Orange en el canal limpio, medioso y armónico, muy presente, con un canal Drive un poco más brillante de lo que Orange acostumbra, digamos que "darkglassizado", que está ahora de moda.
El canal saturado de forma independiente me suena fatal, muy vacío, supongo que es porque usa una emulación de pantalla de guitarra y de forma independiente suena bastante hueco. Mezclado suena bastante bien, han dado con una buena mezcla moderna que empasta bien, muy a la moda, agudos saturados y graves limpios.
Por la pasta que cuesta, echo en falta un conmutador general, un blend y una DI ya mezclada (aunque creo que se podrá jugar con los máster de los 2 canales), un control de medios del canal limpio y que funcione a 18v (una jodienda)
Lo que más me llama la atención es como todo se ha ido poco a poco yéndose hacia Darkglass y su forma de distorsionar. Hasta las reviews grabadas aporreando con la púa y comprimiendo al límite la señal.
Personalmente pienso que demasiado caro, pero no tiene mala pinta
Sonido clásico Orange en el canal limpio, medioso y armónico, muy presente, con un canal Drive un poco más brillante de lo que Orange acostumbra, digamos que "darkglassizado", que está ahora de moda.
El canal saturado de forma independiente me suena fatal, muy vacío, supongo que es porque usa una emulación de pantalla de guitarra y de forma independiente suena bastante hueco. Mezclado suena bastante bien, han dado con una buena mezcla moderna que empasta bien, muy a la moda, agudos saturados y graves limpios.
Por la pasta que cuesta, echo en falta un conmutador general, un blend y una DI ya mezclada (aunque creo que se podrá jugar con los máster de los 2 canales), un control de medios del canal limpio y que funcione a 18v (una jodienda)
Lo que más me llama la atención es como todo se ha ido poco a poco yéndose hacia Darkglass y su forma de distorsionar. Hasta las reviews grabadas aporreando con la púa y comprimiendo al límite la señal.
Personalmente pienso que demasiado caro, pero no tiene mala pinta
- ankbass
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Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Pues sin poder ver los videos ahora, y sin escucharlo, sobre el papel me parece un previo poco completo, que las novedades o diferencias que aporta no son realmente útiles o no cubren la demanda general y además el precio es muy elevado. El Sansamp Deluxe es más barato y tienen muchas más posibilidades, el Darkglass B7K es más completo como previo y también más barato... Quizá por un precio mucho más contenido sería una opción alternativa al Sansamp básico o al MXR M80 o M81, pero creo que se quieren meter en una liga a la que no llegan. Y me hubiese gustado mucho que fuese o más barato y simple o más compelto, porque el sonido Orange siempre me a GASeado y me GASeará
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Tienes toda la razón en que es un riesgo, sin embargo es como cuando mandas tu señal a mesa por una DI post-eq: lo lógico es que la mandes pre-eq porque el técnico debe saber lo que hace, y la eq que a tí te vale en tu ampli difícilmente le va a valer a él para su equipo de PA. Claro, a veces pasa que los técnicos (por circunstancias muy variadas y que no vienen al caso) no pueden hacer su trabajo en condiciones y no compensa dejar tu sonido en sus manos, y tiramos por el camino práctico que es controlar al máximo nuestra parte del sonido global... pero hay que ser conscientes de que no es la manera correcta si queremos sacar partido a nuestro sonido.javi_bassist escribió:La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
El compresor creo que es algo que Orange mete casi siempre que pretenden emular su sonido de válvulas (es decir: siempre )... así como los pedales de overdrive comprimen, pues poder controlar esa compresión a mi me parece un plus. Luego lo de los medios... pues bueno, yo he probado previos activos sin potenciómetro para los medios y simplemente es cambiar un poco el chip, son igualmente funcionales sin alterar tanto el color carácterístico del instrumento/ampli... habría que probarlo, yo tampoco es que me fíe al 100% la verdadjavi_bassist escribió:Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
Pues tienes toda la razón, y tiene mucho sentido lo que comentas de cómo ha marcado Darkglass este mundillo.fley escribió:Sonido clásico Orange en el canal limpio, medioso y armónico, muy presente, con un canal Drive un poco más brillante de lo que Orange acostumbra, digamos que "darkglassizado", que está ahora de moda.
Si no entendí mal, es que el canal saturado está hecho para usarse siempre sumándose siempre al limpio, no de forma independiente. Son independientes las DI's, pero para poder trabajar con ambas señales en una mesa de directo o en estudio.fley escribió:El canal saturado de forma independiente me suena fatal, muy vacío, supongo que es porque usa una emulación de pantalla de guitarra y de forma independiente suena bastante hueco. Mezclado suena bastante bien, han dado con una buena mezcla moderna que empasta bien, muy a la moda, agudos saturados y graves limpios.
La emulación de pantalla del saturado creo que dicen que es una pantalla Orange 4x12" o 2x12".
Exacto, yo creo que este pedal no cubre para nada la demanda general. Me parece pensado más bien para un sector de bajistas muy concreto, con las ideas super claras, y súper convencidos del sonido Orange. Pero vamos, que Orange no es una marca que vaya a por todos los tipos de bajistas, siempre se caracterizó por centrarse en un tipo bastante concreto.ankbass escribió:... las novedades o diferencias que aporta no son realmente útiles o no cubren la demanda general...
En lo que estamos todos súper de acuerdo por el momento, es en que se les ha ido la mano con el precio
Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
De hecho, es el primer vídeo que vi sobre el pedal y está genial explicado. Supongo que sólo me pasa a mi, pero me pone muy nervioso la forma de gesticular de ese señor, mueve mucho las cejas y nunca mira de frente a la cámara, por eso no lo compartí... jejejejeGTMbasS escribió:Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)
https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
- javi_bassist
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Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Estoy 100% de acuerdo. Cuando conozco al técnico y me gusta, me fio 100% de él. Cuando no le conozco, les suelo dar un voto de confianza, pero no les dejo tanta libertad. Aunque también te digo que no me considero muy rarito con el sonido y con la EQ. Me gustan mis pedales y mi previo, pero si llevo algo que no deja trabajar al técnico me parece que siempre hay que escucharle. Trabajar con él, no contra él.OutRo escribió:Tienes toda la razón en que es un riesgo, sin embargo es como cuando mandas tu señal a mesa por una DI post-eq: lo lógico es que la mandes pre-eq porque el técnico debe saber lo que hace, y la eq que a tí te vale en tu ampli difícilmente le va a valer a él para su equipo de PA. Claro, a veces pasa que los técnicos (por circunstancias muy variadas y que no vienen al caso) no pueden hacer su trabajo en condiciones y no compensa dejar tu sonido en sus manos, y tiramos por el camino práctico que es controlar al máximo nuestra parte del sonido global... pero hay que ser conscientes de que no es la manera correcta si queremos sacar partido a nuestro sonido.javi_bassist escribió:La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
No sé si mi filosofía es la correcta claro, pero casi siempre he tenido buen sonido en el escenario y siempre intento tener buena relación con los técnicos. Hablar con ellos, comentar un poco el bolo... Pero lo de dejarle que él elija el nivel de saturación como el previo Orange, no sé yo si es buena opción. No porque no sepa, sino que igual no tiene tiempo (pruebas que empiezan más tarde, algún ruido de algún ampli...). Por eso, como llevo in ears, prefiero darle mucho trabajo hecho y que tengamos que modificar lo mínimo.
Es cierto que jugar con los medios es un peligro, pero yo siempre prefiero tenerlo y no tocarlo a necesitarlo y no tenerlo. Al ir con in ears, prefiero tener un poco de control en ese sentido.OutRo escribió:El compresor creo que es algo que Orange mete casi siempre que pretenden emular su sonido de válvulas (es decir: siempre )... así como los pedales de overdrive comprimen, pues poder controlar esa compresión a mi me parece un plus. Luego lo de los medios... pues bueno, yo he probado previos activos sin potenciómetro para los medios y simplemente es cambiar un poco el chip, son igualmente funcionales sin alterar tanto el color carácterístico del instrumento/ampli... habría que probarlo, yo tampoco es que me fíe al 100% la verdadjavi_bassist escribió:Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
Lo de la compresión que dices, tiene todo el sentido del mundo la verdad.
Última edición por javi_bassist el Jue Jul 09, 2020 12:14 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
No se. Yo es que como no entiendo casi nada, me salto directamente a las partes en las que tocanOutRo escribió:De hecho, es el primer vídeo que vi sobre el pedal y está genial explicado. Supongo que sólo me pasa a mi, pero me pone muy nervioso la forma de gesticular de ese señor, mueve mucho las cejas y nunca mira de frente a la cámara, por eso no lo compartí... jejejejeGTMbasS escribió:Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)
https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales
Clarísimo. Tampoco yo sabría decir hasta qué punto es buena idea, pero supongo que la prueba de sonido está un poco para eso. Además, tengamos en cuenta que hay bandas que llevan siempre a su técnico.javi_bassist escribió:Pero lo de dejarle que él elija el nivel de saturación como el previo Orange, no sé yo si es buena opción. No porque no sepa
Ojo: por lo general no funciona/suena igual un previo a 2 bandas que el mismo previo a 3 bandas. Aunque las ferecuencias sean las mismas, la manera de actuar de cada pote (la curva) puede ser muy diferente. Creo que el típco debate Musicman con previo a 2 bandas, o con previo a 3, iba por ahí.javi_bassist escribió:Es cierto que jugar con los medios es un peligro, pero yo siempre prefiero tenerlo y no tocarlo a necesitarlo y no tenerlo.
A ver si con el tiempo alguien se lo pilla y nos puede comentar algo, porque la verdad, hablar está muy bien, pero catar el pedalín es otra historia...