Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por OutRo »

No sé si lo habré descrito muy bien en el título, pero de entrada, es lo que yo veo que es este pedal nuevo de Orange: Una especie de preamp con un canal limpio (siempre activo) y un canal saturado, cada uno con su salida XLR independiente con simulación de pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=rjJvRguodhw

Luego quizá pueda usarse de múltiples maneras, pero me tiene toda la pinta de encajar a la perfección con la nueva corriente de bajistas que ya no piensan tanto en un ampli completo (previo + etapa de potencia en el mismo pack), sino en llevar un previo en formato pedal más práctico y fácil de cambiar, y enchufarlo a un ampli clase D que se podría decir hace la función de etapa.
Y tal como está el tema con los amplis clase D tan extendidos y aceptados ya, y sabiendo que las etapas de potencia de casi todos ellos salen de dos únicos fabricantes... y si a ello sumamos lo práctico que resulta llevar sólo un previo/DI en formato pedal a tocar, en lugar de todo el ampli (habiendo técnico y monitores, claro), pues como que esta forma de plantearse el equipo de bajo cobra mucho sentido.

Imagen

El caso es que este previo tiene el canal limpio siempre activo, con lo que usarlo simplemente como pedal boost pierde algo de sentido frente a la opción de llevarlo solo y conectarlo a la mesa (las salidas XLR tienen simulación de pantallas Orange), o enchufarlo a una etapa de potencia con su pantalla de bajo.
Supongo que también será usable conectado a un ampli tradicional con su previo, pero vaya, que si eres purista sabes que estás sumando el color propio del Orange Bas Butler al color del previo de tu cabezal de bajo, y eso puede resultar, o no.

Las salidas independientes XLR, una del canal limpio y otra del saturado, supongo que tienen su aplicación práctica en estudio, o en directo para que el técnico pueda trabajar con ambas señales de manera independiente, aunque si soy sincero, no lo tengo muy claro. Evidentemente también hay una salida de jack mono que manda la señal de ambos canales a un ampli o etapa.

El trasto es caro de carallo: por lo que he visto 370 euretes :mrgreen: pero bueno, que Orange nunca fué una marca barata.
De lo que sí se caracteriza esta marca, es de trabajar con unos sonidos de bajo tradicionales que nos gustan a muchos, y de saber adaptarse a los tiempos que corren manteniendo su carácter y a sus adeptos.

A ver qué opináis vosotros. A mí como poseedor de cabezales con su previo + etapa de toda la vida, me tira un poco para atrás que no se pueda desactivar el pedal en ningún momento, pero por lo demás (quitando el precio :mrgreen:) me tiene buena pinta.

:brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por javi_bassist »

Pues yo siempre he estado viendo si Orange sacaba previo en pedal. Y la verdad es que no decepciona.

Para mí, tiene un problema para directo: tener las dos salidas independientes. La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.

Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.

Y eso que sus amplis me encantan. Me gustaría catar el 4-stroke (que ya está descatalogado). Y el AD que es crema fina.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por GTMbasS »

Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)

https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por fley »

No tiene mala pinta y el poder usar un pedal de expresión para controlar la ganancia me parece un acierto, y lo de dividir las señales también, los pedales analógicos en pocas ocasiones permiten ruteado de señales.

Sonido clásico Orange en el canal limpio, medioso y armónico, muy presente, con un canal Drive un poco más brillante de lo que Orange acostumbra, digamos que "darkglassizado", que está ahora de moda.

El canal saturado de forma independiente me suena fatal, muy vacío, supongo que es porque usa una emulación de pantalla de guitarra y de forma independiente suena bastante hueco. Mezclado suena bastante bien, han dado con una buena mezcla moderna que empasta bien, muy a la moda, agudos saturados y graves limpios.

Por la pasta que cuesta, echo en falta un conmutador general, un blend y una DI ya mezclada (aunque creo que se podrá jugar con los máster de los 2 canales), un control de medios del canal limpio y que funcione a 18v (una jodienda)

Lo que más me llama la atención es como todo se ha ido poco a poco yéndose hacia Darkglass y su forma de distorsionar. Hasta las reviews grabadas aporreando con la púa y comprimiendo al límite la señal.

Personalmente pienso que demasiado caro, pero no tiene mala pinta
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por ankbass »

Pues sin poder ver los videos ahora, y sin escucharlo, sobre el papel me parece un previo poco completo, que las novedades o diferencias que aporta no son realmente útiles o no cubren la demanda general y además el precio es muy elevado. El Sansamp Deluxe es más barato y tienen muchas más posibilidades, el Darkglass B7K es más completo como previo y también más barato... Quizá por un precio mucho más contenido sería una opción alternativa al Sansamp básico o al MXR M80 o M81, pero creo que se quieren meter en una liga a la que no llegan. Y me hubiese gustado mucho que fuese o más barato y simple o más compelto, porque el sonido Orange siempre me a GASeado y me GASeará
:(
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
Tienes toda la razón en que es un riesgo, sin embargo es como cuando mandas tu señal a mesa por una DI post-eq: lo lógico es que la mandes pre-eq porque el técnico debe saber lo que hace, y la eq que a tí te vale en tu ampli difícilmente le va a valer a él para su equipo de PA. Claro, a veces pasa que los técnicos (por circunstancias muy variadas y que no vienen al caso) no pueden hacer su trabajo en condiciones y no compensa dejar tu sonido en sus manos, y tiramos por el camino práctico que es controlar al máximo nuestra parte del sonido global... pero hay que ser conscientes de que no es la manera correcta si queremos sacar partido a nuestro sonido.
javi_bassist escribió:Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
El compresor creo que es algo que Orange mete casi siempre que pretenden emular su sonido de válvulas (es decir: siempre :-D)... así como los pedales de overdrive comprimen, pues poder controlar esa compresión a mi me parece un plus. Luego lo de los medios... pues bueno, yo he probado previos activos sin potenciómetro para los medios y simplemente es cambiar un poco el chip, son igualmente funcionales sin alterar tanto el color carácterístico del instrumento/ampli... habría que probarlo, yo tampoco es que me fíe al 100% la verdad :-D
fley escribió:Sonido clásico Orange en el canal limpio, medioso y armónico, muy presente, con un canal Drive un poco más brillante de lo que Orange acostumbra, digamos que "darkglassizado", que está ahora de moda.
Pues tienes toda la razón, y tiene mucho sentido lo que comentas de cómo ha marcado Darkglass este mundillo.
fley escribió:El canal saturado de forma independiente me suena fatal, muy vacío, supongo que es porque usa una emulación de pantalla de guitarra y de forma independiente suena bastante hueco. Mezclado suena bastante bien, han dado con una buena mezcla moderna que empasta bien, muy a la moda, agudos saturados y graves limpios.
Si no entendí mal, es que el canal saturado está hecho para usarse siempre sumándose siempre al limpio, no de forma independiente. Son independientes las DI's, pero para poder trabajar con ambas señales en una mesa de directo o en estudio.
La emulación de pantalla del saturado creo que dicen que es una pantalla Orange 4x12" o 2x12".
ankbass escribió:... las novedades o diferencias que aporta no son realmente útiles o no cubren la demanda general...
Exacto, yo creo que este pedal no cubre para nada la demanda general. Me parece pensado más bien para un sector de bajistas muy concreto, con las ideas super claras, y súper convencidos del sonido Orange. Pero vamos, que Orange no es una marca que vaya a por todos los tipos de bajistas, siempre se caracterizó por centrarse en un tipo bastante concreto.

En lo que estamos todos súper de acuerdo por el momento, es en que se les ha ido la mano con el precio :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)

https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
De hecho, es el primer vídeo que vi sobre el pedal y está genial explicado. Supongo que sólo me pasa a mi, pero me pone muy nervioso la forma de gesticular de ese señor, mueve mucho las cejas y nunca mira de frente a la cámara, por eso no lo compartí... jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:
javi_bassist escribió:La idea me parece cojonuda, pero a mí modo de verlo y en los ambientes en los que me muevo yo, no tan buena. Suelo trabajar para varios artistas pequeños, usando siempre el técnico de la sala. Como no le suelo conocer, prefiero llevar todo mascado en mi pedalera y previo y que él solo ajuste niveles (aunque, por supuesto, estoy abierto a cualquier corrección o recomendación que me hagan). Pero el darle dos salidas y que el técnico haga y las mezcle como quiera... no sé yo. Suelo tener un sonido trabajado de casa.
Tienes toda la razón en que es un riesgo, sin embargo es como cuando mandas tu señal a mesa por una DI post-eq: lo lógico es que la mandes pre-eq porque el técnico debe saber lo que hace, y la eq que a tí te vale en tu ampli difícilmente le va a valer a él para su equipo de PA. Claro, a veces pasa que los técnicos (por circunstancias muy variadas y que no vienen al caso) no pueden hacer su trabajo en condiciones y no compensa dejar tu sonido en sus manos, y tiramos por el camino práctico que es controlar al máximo nuestra parte del sonido global... pero hay que ser conscientes de que no es la manera correcta si queremos sacar partido a nuestro sonido.
Estoy 100% de acuerdo. Cuando conozco al técnico y me gusta, me fio 100% de él. Cuando no le conozco, les suelo dar un voto de confianza, pero no les dejo tanta libertad. Aunque también te digo que no me considero muy rarito con el sonido y con la EQ. Me gustan mis pedales y mi previo, pero si llevo algo que no deja trabajar al técnico me parece que siempre hay que escucharle. Trabajar con él, no contra él.

No sé si mi filosofía es la correcta claro, pero casi siempre he tenido buen sonido en el escenario y siempre intento tener buena relación con los técnicos. Hablar con ellos, comentar un poco el bolo... Pero lo de dejarle que él elija el nivel de saturación como el previo Orange, no sé yo si es buena opción. No porque no sepa, sino que igual no tiene tiempo (pruebas que empiezan más tarde, algún ruido de algún ampli...). Por eso, como llevo in ears, prefiero darle mucho trabajo hecho y que tengamos que modificar lo mínimo.
OutRo escribió:
javi_bassist escribió:Otro punto que no me termina de convencer es que el canal limpio no tenga medios y sí compresor. No me convence.
El compresor creo que es algo que Orange mete casi siempre que pretenden emular su sonido de válvulas (es decir: siempre :-D)... así como los pedales de overdrive comprimen, pues poder controlar esa compresión a mi me parece un plus. Luego lo de los medios... pues bueno, yo he probado previos activos sin potenciómetro para los medios y simplemente es cambiar un poco el chip, son igualmente funcionales sin alterar tanto el color carácterístico del instrumento/ampli... habría que probarlo, yo tampoco es que me fíe al 100% la verdad :-D
Es cierto que jugar con los medios es un peligro, pero yo siempre prefiero tenerlo y no tocarlo a necesitarlo y no tenerlo. Al ir con in ears, prefiero tener un poco de control en ese sentido.

Lo de la compresión que dices, tiene todo el sentido del mundo la verdad.
Última edición por javi_bassist el Jue Jul 09, 2020 12:14 pm, editado 1 vez en total.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por GTMbasS »

OutRo escribió:
GTMbasS escribió:Yo en ingles no me entero de nada, pero justo me ha saltado en yutub este video de ayer (que lo mismo ya has visto)

https://www.youtube.com/watch?v=HDJmqrIq2WY
De hecho, es el primer vídeo que vi sobre el pedal y está genial explicado. Supongo que sólo me pasa a mi, pero me pone muy nervioso la forma de gesticular de ese señor, mueve mucho las cejas y nunca mira de frente a la cámara, por eso no lo compartí... jejejeje :mrgreen:
No se. Yo es que como no entiendo casi nada, me salto directamente a las partes en las que tocan :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Orange Bass Butler - pedal preamp DI con dos canales

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Pero lo de dejarle que él elija el nivel de saturación como el previo Orange, no sé yo si es buena opción. No porque no sepa
Clarísimo. Tampoco yo sabría decir hasta qué punto es buena idea, pero supongo que la prueba de sonido está un poco para eso. Además, tengamos en cuenta que hay bandas que llevan siempre a su técnico.
javi_bassist escribió:Es cierto que jugar con los medios es un peligro, pero yo siempre prefiero tenerlo y no tocarlo a necesitarlo y no tenerlo.
Ojo: por lo general no funciona/suena igual un previo a 2 bandas que el mismo previo a 3 bandas. Aunque las ferecuencias sean las mismas, la manera de actuar de cada pote (la curva) puede ser muy diferente. Creo que el típco debate Musicman con previo a 2 bandas, o con previo a 3, iba por ahí.

A ver si con el tiempo alguien se lo pilla y nos puede comentar algo, porque la verdad, hablar está muy bien, pero catar el pedalín es otra historia... :-D

:brindis:
Responder