Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por javi_bassist »

Hola familia!

He estado leyendo varias páginas por internet y aquí en el foro y tengo una duda que lanzaros. Tengo un pedal True Bypass que hace "pop" al encenderse. He estado leyendo mucho sobre el tema y más o menos entiendo el por qué y qué casi todos lo hacen en mayor o menor medida (aunque tengo varios pedales True Bypass en la pedalera y es el único que lo hace). Entonces pregunto:

¿Podría modificar el circuito de alguna manera más o menos fácil (tengo un conocimiento básico de electrónica y de soldar, pero poco de circuitos) para que deje de hacer el pop? He leído que puede ser porque los condensadores son malos (no es un pedal muy caro, por lo que es una posibilidad) y pensaba empezar por ahí y cambiarlos, pero no sé si me resolverá algo. También podría ser el switch... La verdad es que no lo tengo muy claro y por eso también me da palo meterle mano.

El caso es que me ha costado encontrar este efecto (chorus) con un sonido que me guste, y ya que lo he encontrado, me gustaría seguir usándolo. El pedal en cuestión es un Ampeg Liquifier.

He probado a pisar el pedal varias veces con el ampli apagado y luego usarlo. El pop baja de volumen, pero ahí está. La cosa es que con la banda lo uso esporádicamente en algunas canciones y no puedo estar con esa solución todo el rato durante los bolos.

Gracias por la ayuda :-D :-D
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Knuckle »

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

Mira el apartado de Resistencias "Pull-Down", ahí se explica por qué el pop y cómo solucionarlo. Parece un apaño sencillo, siempre que sea un circuito que se deje modificar (imagino que a día de hoy hay muchos pedales con una PCB tan densa que sería una locura meterse con un soldador).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Quique71 »

La solución creo que es la siguiente, de lo que se trata es que el pedal no quede flotando cuando está desactivado, algo similar a los jacks de los amplis, cuando se desconecta el bajo la entrada del ampli se va a tierra y eso mutea al amplificador, pues en los pedales se hace algo similar, se trata de hacer que la salida o entrada del pedal vayan a tierra cuando se desactiva, yo lo haría con la salida, ojo es la salida del efecto no el jack de salida y estamos hablando de pedales que sean siempre true bypass...
El pull down resistor puede ser la solución a tu problema Javi, te dejo unos enlaces aquí y una foto del esquema que tienes que usar.
http://www.muzique.com/lab/led.htm
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
http://www.geofex.com/Article_Folders/box_pop.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por javi_bassist »

Voy a echarle un ojo. Abrí el pedal y estaba complicado para modificar el circuito ya que está impreso y cubierto. Pero voy a intentarlo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Voy a echarle un ojo. Abrí el pedal y estaba complicado para modificar el circuito ya que está impreso y cubierto. Pero voy a intentarlo
Lo bueno es que, viendo el esquema que ha puesto Quique, todo puedes hacerlo desde el 3PDT, y ahí la separación de patillas es siempre la misma.

Iba a decirte que son literalmente cuatro soldaduras (pin centro a masa y pin centro-derecha a pin inferior-derecha), pero he caído en la cuenta que el pin centro ya está conectado a la masa para que funcione el led… por lo que tan sólo tienes que puentear 2 pines adyacentes que, además, son los únicos que no hay conectados a nada.

Bueno, eso suponiendo que el fabricante haya seguido el mismo esquema, pero creo que tampoco hay mucho margen para cambiar esa disposición (que a mí se me ocurra, cambiar el orden de las filas o invertir la primera y tercera columnas).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Quique71 »

He encontrado esto. Ahí está señalado el apaño a un micro amp para evitar el pop.. En algunos pedales usan de 100 k pero con una de 10 para éste pedal funciona..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por javi_bassist »

Genial! Mil gracias a los dos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Quique71 »

Aquí por curiosidad te adjunto el apaño que se le ha hecho al micro amp para mejorarlo en su, uso con el bajo... Se han cambiado un par de condensadores para mejorar su, respuesta a nuestro instrumento...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Aquí por curiosidad te adjunto el apaño que se le ha hecho al micro amp para mejorarlo en su, uso con el bajo... Se han cambiado un par de condensadores para mejorar su, respuesta a nuestro instrumento...
Quique, creo que los dos circuitos que subiste son iguales. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Quique71 »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:Aquí por curiosidad te adjunto el apaño que se le ha hecho al micro amp para mejorarlo en su, uso con el bajo... Se han cambiado un par de condensadores para mejorar su, respuesta a nuestro instrumento...
Quique, creo que los dos circuitos que subiste son iguales. :wink:
Si, si... Es el mismo circuito... Sólo que le señalo al compañero que condensadores se han cambiado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Si, si... Es el mismo circuito... Sólo que le señalo al compañero que condensadores se han cambiado...
OK Quique!
Pensé que te habías confundido, porque estuve chequeando la página (gracias por hacérmela conocer, dicho sea de paso :brindis:) y estaba el mismo circuito.
Yo supuse que ese circuito era para guitarra y vos querías subir el mismo circuito pero modificado para bajo.
Así que no se si se entendió algo, pero al final el confundido era yo. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un pedal que "pop" al encenderse

Mensaje por Quique71 »

Jajajaja! Si si! Se entendió maestro! Un saludo muy grande y a ver si me hago pronto con lo que busco y cuelgo foto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder