Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

D.i de pedal previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

D.i de pedal previo

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas foreros tengo una duda tonta... Tengo un valve drive i un b7k este viernes en un bolo quiero provar que me pasen a la PA por la D.I de uno de los dos, mi pregunta es... Funciona la salida de la D.I aunque el pedal este apagado?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por BARTIBASS »

Los pedales, indefectiblemente, están encendidos, bien con su fuente de alimentación a la red o con los latiguillos en la cadena de pedales a través de una fuente de varias entradas. Es que no hay otra, siempre está encendido. Borja, tu equipo me lo conozco al dedillo porque eres un gaseoso. Dime que te ha dado un golpe de calor :lol: :lol:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Borjabatbass »

BARTIBASS escribió:Los pedales, indefectiblemente, están encendidos, bien con su fuente de alimentación a la red o con los latiguillos en la cadena de pedales a través de una fuente de varias entradas. Es que no hay otra, siempre está encendido. Borja, tu equipo me lo conozco al dedillo porque eres un gaseoso. Dime que te ha dado un golpe de calor :lol: :lol:
Hehe!!! BARTIBASS no entendi bien la respuesta... Asi pues...si mantengo el pedal con el pulsador desconectado funciona la senyal D. I?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo diría que si, al menos eso he probado con mi Tone Hammer. Considera el pulsador no como un on/of sino como un bypass del efecto
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Borjabatbass »

Ok,el tema es que viernes quiero probar el orange ad200 mklll y no tiene salida D. I y solo quiero pasar el bajo por un compresor y un booster y utilizaria el previo solo como D. I pero no quiero modificar la señal del orange con otro previo, por eso mi pregunta, gracias por contestar
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Dexter_Bass »

Lo mejor es leer los manuales. Aunque en estos 2 casos no dicen mucho... :roll:
EBS ValveDrive DI escribió:ACTIVE FOOTSWITCH: When the footswitch is pressed and the LED is red,the pedal is active. When deactivated the pedal is bypassed or in mute mode(depending on the setting of the bypass/mute switch on the rear panel).
Supuestamente en el EBS tienes un switch que te permite elegir que hace el footswitch "Active".
Estuve mirando fotos y no pareciera tenerlo (a no ser que sea un switch interno).
Pero básicamente, si está en bypass, por la DI sale la señal limpia de tu bajo (y esa misma señal limpia es la que llegaría al ampli).
Y esto último también valdría para el Darklglass.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por BARTIBASS »

Yo he tenido el Valvedrive D.I.. No tiene interruptor de encendido. Se enciende bien a través de su fuente de alimentación o la de por ejemplo una de varias entradas. Una vez encendido y si no quieres que tenga incidencia en la eq del Orange, le das al pulsador de la derecha y ya no actúa ni en modo vintage ni moderno. Mandas a través de la DI la señal a mesa y es el técnico el que se encarga de todo. Dicho esto y suponiendo que no lleves una DI externa, el Orange carece de ella. Ahí el amigo Fley nos puede explicar cómo funciona el asunto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Knuckle »

Yo no me calentaría la cabeza: una DI y a correr. Es más, siempre con las debidas precauciones, algunas DI –como por ejemplo la clásica Behringer DI100 que todos deberíamos tener porsiaca– permiten sacar la señal desde la etapa de potencia (ver página 15 del manual), que siempre será mucho más rica que la del bajo a pelo. Aunque, idealmente, pediría que me microfonearan. Entiendo que no sea la práctica habitual con el bajo, pero cuando uno se toma la molestia de cargar un cabezal de medio quintal con tanto carácter lo mínimo es perder unos minutos de prueba para que se vea reflejado en el sonido de la banda.

Off-topic: no sé hasta que punto es interesante un compresor en un valvular. Para gustos colores, pero para mí parte de la magia es la compresión natural que aplica el propio ampli.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias a todos! Pues si, yo siempre prefiero que me pasen con microfono, pero ya sabemos que no siempre es posible, y si knucle... Siempre que voy con un valvular suelo sonar a pelo, solo uso el compresor en algun pasaje mas funk, y el booster lo uso mucho en cada parte de solo del guitarrista le doy mas presencia,en forma de graves, volumen y gain, gracias chicos!!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por Knuckle »

Borjabatbass escribió:Gracias a todos! Pues si, yo siempre prefiero que me pasen con microfono, pero ya sabemos que no siempre es posible, y si knucle... Siempre que voy con un valvular suelo sonar a pelo, solo uso el compresor en algun pasaje mas funk, y el booster lo uso mucho en cada parte de solo del guitarrista le doy mas presencia,en forma de graves, volumen y gain, gracias chicos!!!
Te entiendo… a mí me ronda por la cabeza pillar uno de estos y decir al técnico que estoy conectado al previo, que tiene un cab sim la mar de apañao. En cualquier caso, yo probaría la combinación [Cabezal–>DI->Pantalla]… o a las malas sacar una señal que te apañe con el B7K, intentando emular en la medida de lo posible el carácter del ampli y sacar la señal a ampli por PARALLEL OUTPUT.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: D.i de pedal previo

Mensaje por fley »

Knuckle escribió:
Borjabatbass escribió:Gracias a todos! Pues si, yo siempre prefiero que me pasen con microfono, pero ya sabemos que no siempre es posible, y si knucle... Siempre que voy con un valvular suelo sonar a pelo, solo uso el compresor en algun pasaje mas funk, y el booster lo uso mucho en cada parte de solo del guitarrista le doy mas presencia,en forma de graves, volumen y gain, gracias chicos!!!
Te entiendo… a mí me ronda por la cabeza pillar uno de estos y decir al técnico que estoy conectado al previo, que tiene un cab sim la mar de apañao. En cualquier caso, yo probaría la combinación [Cabezal–>DI->Pantalla]… o a las malas sacar una señal que te apañe con el B7K, intentando emular en la medida de lo posible el carácter del ampli y sacar la señal a ampli por PARALLEL OUTPUT.
Yo lo uso así cuando me llevo el orange. Meto la countryman entre el cabezal y la pantalla. Si no llevo el cabezal, pongo la countryman a la salida de la pedalera. Ahora con las IR's del HX stomp es una gozada
Responder