Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedales con true bypass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Imanol-Impedanzia
BA
BA
Mensajes: 386
Registrado: Vie Abr 10, 2020 10:20 am
Ubicación: Larraga (Navarra)

Pedales con true bypass

Mensaje por Imanol-Impedanzia »

Hola a todos. Alguien podría explicarme la diferencia entre los pedales que tienen el true bypass y los que no?? Y las ventajas e inconvenientes d cada uno? He leído algo por ahí pero no me aclaro mucho. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedales con true bypass

Mensaje por Knuckle »

Resumido un poco: en los pedales true bypass la señal se salta por completo el circuito del pedal cuando este no está activado, por lo que no afecta en absoluto a la señal. El resto de pedales, para evitar que la señal se degrade, casi siempre emplean un buffer. Si este último es de buena calidad nu debería afectar a la señal de una manera perceptible.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes: los true bypass permiten que sigas sonando con el pedal apagado si a este se le termina la batería, aunque a día de hoy conozco muy poca gente que no vaya con fuente de alimentación. Por contra, si tienes bastantes pedales TB, es como si alargaras el cable, por lo que a cada uno que añadas sonará como si cerraras un poco el pote del tono. Aunque muchos pedales con buffer, sobre todo si no llevan un buffer silencioso, también te van a dar problemas. Luego hay pedales (muchos wahs y algunos fuzzes clásicos) que funcionan regular con señales de baja impedancia, por lo que conviene evitar ponerlos detrás de un pedal con buffer.

Así que, desde mi punto de vista, lo óptimo es tener un poco de todo. Si llevas pocos pedales, con uno con buffer vas bien. Si llevas más, convendría tener al menos uno a la entrada de la pedalera (el afinador lleva años realizando esta función en miles de pedaleras sin que el usuario lo supiera siquiera) y otro a la salida. Todo este siempre teniendo en cuenta que no vaya a causarte conflicto con ninguno de estos pedales que no se llevan bien con un buffer. Luego hay quien lo lleva todo TB y añade buffers dedicados, que no es mala idea teniendo en cuenta que a partir de cierto presupuesto el buffer va a ser de calidad, mientras que cuando este va en un pedal no siempre se tiene en cuenta por ser algo secundario (aunque de un tiempo para acá, con lo finolis que nos hemos vuelto todos, esto sucede menos), pero ya implica pedales y cableado adicional, que consumen espacio y dinero, y restan simplicidad a nuestra pedalera.

La verdad, yo no me preocuparía bastante por esto: cómprate los pedales que te gusten. Hasta el 4º o el 5º no deberías notar diferencia alguna… a partir de ahí, si te de problemas (y no tampoco tendrías por qué) ya puedes buscar el origen del problema y soluciones a este. A esas alturas habrás pasado tanto tiempo en foros que tendrás una idea de por dónde van los tiros.
Responder