Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre la alimentación de un pedal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Sobre la alimentación de un pedal

Mensaje por jotopo »

Pregunta nivel "novato"

Tengo un pedal que pude funcionar con pila de 9V o com transformador de 9V y 200ma
He encontrado en un cajón un transformador de 9V y 300ma. ¿Puedo utilizarlo sin riesgo de dañar el pedal? ¿Las especificaciones de alimentación del pedal son mínimas o máximas?

Gracias
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Sobre la alimentación de un pedal

Mensaje por bassmi »

jotopo escribió:Pregunta nivel "novato"

Tengo un pedal que pude funcionar con pila de 9V o com transformador de 9V y 200ma
He encontrado en un cajón un transformador de 9V y 300ma. ¿Puedo utilizarlo sin riesgo de dañar el pedal? ¿Las especificaciones de alimentación del pedal son mínimas o máximas?

Gracias
Si puedes, respetando la polaridad
9VOLTIOS Ni minima ni máxima la que es 9voltios, puede que funcione con más o con menos, pero mejor no arriesgarse
Y los 200ma la mínima.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre la alimentación de un pedal

Mensaje por prowler_bass »

Hay que tener mucho cuidado con la polaridad del alimentador.
Puedes freir el pedal en un instante .
Eso le pasó a u guitarrista que tocaba conmigo por usar un alimentador qie tenía por ahí...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Sobre la alimentación de un pedal

Mensaje por jotopo »

Lo del voltaje lo tenía claro, el indicado. Lo de la polaridad también (en este caso coincide: exterior positivo, interior negativo). La duda era sobre todo por los amperios.

Gracias por las respuestas.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Sobre la alimentación de un pedal

Mensaje por Dexter_Bass »

Los amperios que vienen indicados en la etiqueta de una fuente son el máximo que estas pueden entregar.
O sea, en tu caso deberías usar una fuente de 200 mA o más.
Y teniendo en cuenta que muchas veces las especificaciones de las fuentes están "dibujadas", mejor que sobren amperios. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder