Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda para compra de compresor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

ayuda para compra de compresor

Mensaje por luchorojo »

hola a todos, con la pandemia me es imposible ir a tiendas a comparar compresores, solo me queda ver videos o preguntar, entonces, pido ayuda para decidir por un buen compresor.
Estoy entre el MXR M87, que me parece estar por obligación en la lista, aunque no me gusta que tenga parámetros fijos de ratio.
el MXR dynacomp, me gusta que tenga un control de wet/dry, para usar compresión paralela en vivo, la uso mucho en mezclas de estudio,
el KEELEY que es el que mas me llama la atención por eso de que usa el mismo integrado de compresión que DBX
y el EBS multicomp porque es el mas barato de los que puedo comprar y se ve interesante

son mas o menos las mejores opciones que tengo para comprar en Santiago de Chile hasta el momento, no he encontrado mejores ofertas, entonces,
busco un compresor todo terreno, que me sirva para el bajo (jazz bass) o el babybass, para tocar slap, reggae, rock, ritmos latinos y afros, cual podría ser el mas versátil de estos? el que dé mejores resultados, si bien me gustaría escuchar que el keeley es el mejor de todos, quisiera opiniones o alguna comparación con estos otros compresores, que están mas o menos en el mismo precio, y todos tienen mas buenos que malos comentarios, saludos a todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por javi_bassist »

Hola @luchorojo

Los compresores la verdad es que son un mundo peliagudo, ya que pueden tener multiples aplicaciones y los hay muy diferentes.

El MXR M87 aparece siempre en la lista de compras de casi todos los bajistas. No lo he tenido, pero si muchos compis que lo usan a diario con buenos resultados. Sin embargo, creo que el enfoque (o al menos, el que yo suelo recomendar) es si quieres algo sencillo o si quieres controlar todos los parámetros. El Keely, El Multicomp y el Dynacomp son compresores simples, y parece que es por donde quieres ir. Yo he tenido uno al que le podía ajustar todos o casi todos los parámetros posibles en un compresor. Ahora llevo uno básico, pero porque me encanta. Yo uso un JHS Pulp'N'Peel v4 con el que estoy muy contento. Es parecido al Keely en parámetros. Antes lo usaba con una compresión ligera y el Blend casi a tope (en torno a un 80% señal comprimida). Ahora, tras pasar por el estudio y tener una conversación muy interesante con el productor sobre la compresión, estoy probando a jugar con la compresión paralela. Ahora llevo una señal bastante comprimida, pero en torno a un 35% de señal comprimida. Y la verdad es que mola.

Pero como te digo, al final es el uso que le quieras dar. Si quieres jugar con la compresión paralela y te compras un pedal con el que no puedes hacerlo, igual te frustras. O igual consigues algo que antes no habías pensado, pero mi opinión es que mires pedales que tengan un Blend, si es lo que quieres. Si quieres tener un poco de compresión, creo que el EBS es muy buena opción. O con más opciones, el M87.

Como bonus, te cuento mi experiencia con el Multicomp que fue bastante mala (lo compré de segunda mano y se me rompió a los dos bolos). Hay muchos bajistas que lo usan (yo he tenido otros pedales de EBS con resultados fantásticos) por lo que igual fue el mío que simplemente murió. Sin embargo, los pedales EBS no suelen ser mi primera opción, simplemente por la manía de poner potes dentro del pedal a los que tengo que acceder desmontándolo. Eso no me mola mucho.

Pero es investigar e investigar. Si dominas el inglés, aquí tienes un hilo de Talkbass que es oro puro. Un tío que se dedica a probar miles de compresores

https://www.talkbass.com/threads/testin ... e.1345638/

Ya nos dirás hacía donde te apetece ir
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Burzum »

en esta web tienes mucha info

http://www.ovnilab.com/
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por luchorojo »

gracias por las respuestas, me encantaría un compresor con blend y buena calidad de audio, el único que conozco es uno argentino, el gorila GOR3, alguna otra recomendación de pedal con esta caracteristica? porque si, lo que mas gustaría de un compresor sería poder usarlo con compresión paralela, aunque buscándole la vuelta, un compresor con compresión infinita o muy alta,y usando algún mixer se puede lograr, y también quisiera poder usar los parámetros de compresión típicos con buenos resultados, miraré los link que me han compartido, saludos cordiales
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por berrolo »

Buenas!

Yo estuve en tu posición con todos esos y al final opté por un Spectracomp, muy económico, y con la app conectada por cable desde el móvil manejas todos los parametros y lo dejas a tu gusto, el knob que tiene le dices que quieres que haga y tal.

Creo que por poca pasta tienes un compresor con muchas posibilidades, que si consigues un sonido bueno lo dejas o si no te permite investigar que es lo que realmente necesitas de un pedal de estos.

Yo de momento he conseguido buen sonido.

un saludo
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Michel »

Mi experiencia se basa en una comparación en la tienda que lo compré.
El tipo me puso uno de esos tochos de ashdown y sonaba ruidoso y artificial. Después me puso un ebs y me pareció gloria bendita. Pero luego enchufó un carl Martín que me echaba para atrás por que era más grande y no puede funcionar con pila ni transformador. Y aaamigo! Cuando empezó a tocar sonaba súper natural. Y eso que no es específico para bajo. También se puede usar con parámetros extremos pero no es mi rollo.
Así que ese es el que tengo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por spark »

No hay compresores específicos para bajos de hecho el MXR M87 es el mismo que el M76, MXR dice que lo han hecho así para que guitarristas no desechen el M87.
Fuera esta anécdota, en ovnilab tienes de todo, lastima que lleve 2 años sin actualizarse (ni lo hará mas).

En mi opinion el MXR dynacomp lo descartaría, lo tuve y mehhhh no me gusto para nada, lo usaba mas que nada par levantar mas que para comprimir.
Ya no gasto compresor (en pedal) si tuviera que escoger alguno seguramente seria el MXR M76 (me gusta la estética mas que en el M87) o el EQD warden.

Tuve el Suppersymetry de Darkglass, la verdad es que muy bueno, peeeero demasiado grande de lo mejorcito que he probado.
Tuve un optocompresor de Thundertomate, una maravilla, pero es un optocompresor con lo que hay que tener cuidado si se usa con sutiliza muy bien, al tener un ataque tan lento sabes que en el slap te puede venir bien.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por javier_s »

Yo he tenido el mxr bass compressor, va bien aunque cuando pruebas otros descubres que tiene un sonido correcto pero falto de gracia. Actualmente tengo el wampler ego mini en la pedalera pequeña y el darkglass hyperluminal en la grande, nada que ver con el mxr, de verdad aportan algo más al sonido y en el caso del hyperluminal parece que no está ahí hasta que lo quitas y lo echas de menos inmediatamente. Ambos llevan pote de mezcla, algo que después de probarlo me parece fundamental en un compresor.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Quique71 »

Yo uso el ebs y me va de lujo... He tenido otros y no me apaño tan bien... Lo tengo al mínimo de compresión y un poquito de gain con el mode tube.... A mi me ayuda mucho...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Anotherbassplayer »

El MXR M87 es el mejor que he probado en pedal. Lo vendi porque me liaba con tanto control y ajustes pero ahora lo echo de menos. Ultra transparente y efectivo, ajustas velocidad y ratio, y el lector lo mejor que visto. Silencioso.

El EBS también lo tuve y está muy bien, muy limitado pero si solo quieres comprimir un poquito te vale. El modo Tube es muy chulo, pero yo cuando busco un compresor solo busco compresión efectiva no sonidos "magicos".
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por luchorojo »

Finalmente, compré el keeley y estoy muy contento con el, es mas de lo que esperaba, simple y cumple 101% son su misión, deje pasar un tiempo para responder, así pude probarlo en distintas instancias, en grabación, en ensayo, en streaming en vivo, va realmente bien, saludos a todos
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Nachete77 »

Anotherbassplayer escribió:El MXR M87 es el mejor que he probado en pedal. Lo vendi porque me liaba con tanto control y ajustes pero ahora lo echo de menos. Ultra transparente y efectivo, ajustas velocidad y ratio, y el lector lo mejor que visto. Silencioso.

El EBS también lo tuve y está muy bien, muy limitado pero si solo quieres comprimir un poquito te vale. El modo Tube es muy chulo, pero yo cuando busco un compresor solo busco compresión efectiva no sonidos "magicos".
Estoy buscando pedal compresor y soy también de los que va tiro hecho. Que haga su función sin tener que comerte la cabeza en ajustar el pedal, me podrías decir cual es el EBS??

Ya pues se aceptan otras ideas..... :-D

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Anotherbassplayer »

Nachete77 escribió:
Anotherbassplayer escribió:El MXR M87 es el mejor que he probado en pedal. Lo vendi porque me liaba con tanto control y ajustes pero ahora lo echo de menos. Ultra transparente y efectivo, ajustas velocidad y ratio, y el lector lo mejor que visto. Silencioso.

El EBS también lo tuve y está muy bien, muy limitado pero si solo quieres comprimir un poquito te vale. El modo Tube es muy chulo, pero yo cuando busco un compresor solo busco compresión efectiva no sonidos "magicos".
Estoy buscando pedal compresor y soy también de los que va tiro hecho. Que haga su función sin tener que comerte la cabeza en ajustar el pedal, me podrías decir cual es el EBS??

Ya pues se aceptan otras ideas..... :-D

Muchas gracias!!
EBS Multicomp, mira en el apartado de compra-venta que suele haber alguno.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda para compra de compresor

Mensaje por Nachete77 »

Anotherbassplayer escribió:
Nachete77 escribió:
Anotherbassplayer escribió:El MXR M87 es el mejor que he probado en pedal. Lo vendi porque me liaba con tanto control y ajustes pero ahora lo echo de menos. Ultra transparente y efectivo, ajustas velocidad y ratio, y el lector lo mejor que visto. Silencioso.

El EBS también lo tuve y está muy bien, muy limitado pero si solo quieres comprimir un poquito te vale. El modo Tube es muy chulo, pero yo cuando busco un compresor solo busco compresión efectiva no sonidos "magicos".
Estoy buscando pedal compresor y soy también de los que va tiro hecho. Que haga su función sin tener que comerte la cabeza en ajustar el pedal, me podrías decir cual es el EBS??

Ya pues se aceptan otras ideas..... :-D

Muchas gracias!!
EBS Multicomp, mira en el apartado de compra-venta que suele haber alguno.
Muchas gracias :wink:

:brindis:
Responder