Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre darkglass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

A ver si me podeis echarme un cable. Cual es el pedal de la gama de la marca que suena mas clasicote, valvular?. Un amigo mio luthier hace pedales con los esquemas y me gustaria que los que utilizais estos pedales me recomendarais alguno. Que no pierda graves es indispensable...si me recomendais otro pedal del estilo tambien lo agradeceria. Me iba a decantar por el mojo mojo pero prefiero darle el dinero a mi amigo. Muchas gracias. No vale el valvedrive de ebs.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por fley »

El sonido más clásico te lo va a dar el Vintage microtubes, sobre todo la versión sencilla, la que lleva el pote "era"
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

Gracias amigo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por Quique71 »

https://m.facebook.com/koljaiczekEffect ... &source=48
Si no te quieres gastar 200 euros mirate esto...
Persona de confianza y un trato excelente... Te lo recomiendo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

Estaba buscando un clone...pero esta semana me llega el mxr m89...lo he cambiado por unas pastillas. A ver que tal el cacharrin...lo habeis probado?
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por Quique71 »

Acabo de encontrar este vídeo....
https://www.youtube.com/watch?v=dfB5V_H ... e=youtu.be
Verás que no hay prácticamente diferencia...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

Si macho, el tio es un crack. Gracias por la info.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dabis »

Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

dabis escribió:Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
Miré tu hilo, y lo hubiera comprado pero estaban sin stock...al final puse unas pastillas que tenia por ahí y un chaval me lo cambio por el mxr m89 overdrive, que no está nada mal...aunque en un futuro lo pondré en venta para agenciarme uno de los clones.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dabis »

dicon85 escribió:
dabis escribió:Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
Miré tu hilo, y lo hubiera comprado pero estaban sin stock...al final puse unas pastillas que tenia por ahí y un chaval me lo cambio por el mxr m89 overdrive, que no está nada mal...aunque en un futuro lo pondré en venta para agenciarme uno de los clones.
Es que quizás los Darkglass tienen su punto fuerte en la distorsión, aunque el clon del B3K funciona bien con cualquier posición del GAIN. El MXR no lo he probado pero quizás es el primer peldaño, un Overdrive. Yo me acabo de pillar el último peldaño, MXR "El grande" Bass Fuzz... para la aniquilación total:

Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por OutRo »

Me pillé el Vintage Microtubes una vez me decidí a pillarme un overdrive. Dolió la inversión en su momento, pero realmente estoy muy satisfecho.
He tenido el aclamado Sansamp Bass Driver, pero en cuanto a sonidos saturados, mucho mejor resultado con el Darkglass.
También me hice con un Ashdown Bass Drive Plus (que fué toda una sorpresa), y a pesar de que también suena genial, me sigue funcionando mejor el Darkglass.
He probado algunos otros, míticos de guitarra que también se usan mucho con el bajo, pero con unos pierdo demasiado grave (el Rat por ejemplo me gustó muchísimo), y con otros me sigue convenciendo más el tono del Microtubes.

Seguro que hay overdrives mejores, porque hay una barbaridad en el mercado, pero vamos, a mí me parece una apuesta segura.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por javier_s »

Pues yo voy a ser el 3%... Tuve un microtubes vintage 3 meses y no termino de convencerme, lo encontraba demasiado comprimido y el bajo como que se perdía un poco en la mezcla, al final lo cambié por un overdrive del que andaba ya tiempo detrás, el Earthquaker Devices Westwood y vaya diferencia, un sonido mucho más abierto, definido, con "grano", poca compresión y más presencia en la mezcla. A mi me suena mas valvular que el microtubes. En precio andan los dos por el estilo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

A mí me da la sensación que para sacar el sonido característico del darkglass hay que sacarlo tocando con púa.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por OutRo »

dicon85 escribió:A mí me da la sensación que para sacar el sonido característico del darkglass hay que sacarlo tocando con púa.
Cualquier cosa que emule un overdrive de válvulas clásico va a "sonar mejor" tocando con púa. Y yo diría que sin ser emulación también :mrgreen:
Lo cual no quita que tocando con dedos pueda funcionar decentemente. Ésto en contextos rock y pop.

Con dedos a mí el Vintage Microtubes me funciona bastante bien, pero si, con la púa el resultado me gusta más.
Toco siempre con los dedos, con púa sólo para probar de vez en cuando.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por dicon85 »

Pensaba que era mi oido pero veo que hay gente que piensa como yo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por javier_s »

A mi ni con púa, la sensación de excesiva compresión y oscuridad seguía ahí, por eso vendí el darkglass. Pero vamos, que esto va en gustos.
De todas formas hay en youtube un video de muestras de sonido de amplis valvulares de bajo saturados y a mi me recuerdan mucho más al Westwood que al darkglass:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tcsru71lVh

A ver que os parece
Última edición por javier_s el Mié Dic 02, 2020 4:43 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por fley »

Yo el microtubes lo he usado mucho tiempo, pero nunca como overdrive, sino como "allways on" para darle carácter al sonido en general. Para eso va muy bien. Drive bajito, "era" a las 9-10 y mezclado al 80%.

Para sacar una distorsión típica de darkglass con garra y gruñido hay que darle bien a la púa. El pedal ya comprime lo suficiente. Si te fijas todas las demos son con púa y una técnica muy agresiva.

Para sacar overdrive con dedos tienes que poner la ganancia al máximo y mover el "era" bien a la izquierda para que no mate mucho los agudos y mezclar algo la señal.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por javier_s »

En efecto la línea que toca en las demos es con púa y dándole bien, pero ni por asomo suenan con la compresión que yo notaba en el vintage microtubes, los amplis del video tienen una saturación mucho más abierta y natural.
O al menos así me lo parece, pero vuelvo a lo mismo, todos los pedales son válidos , simplemente es cuestión de gustos. Por ejemplo, en una conocida tienda de Madrid el dependiente me dijo que el veía darkglass más bien metalero y con saturación alta y comprimida y así es como me estaba sonando a mi también, por supuesto habrá a quien le guste y es perfectamente válido.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por OutRo »

javier_s escribió:A mi ni con púa, la sensación de excesiva compresión y oscuridad seguía ahí, por eso vendí el darkglass. Pero vamos, que esto va en gustos.
De todas formas hay en youtube un video de muestras de sonido de amplis valvulares de bajo saturados y a mi me recuerdan mucho más al Westwood que al darkglass:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tcsru71lVh

A ver que os parece
Muy interesante el vídeo :smt023

Yo no conocía el Westwood y viendo algunos vídeos comparativos, tiene muy buena pinta. Frente al Vintage Microtubes parece tener más agudos. También es más caro, y lo normal es que un pedal que sale en 200 lereles sea buena cosa.

De todos modos una cosa tengo muy clara: sea o no sea el que suena más definido ni mejor, el Vintage Microtubes mantiene la presencia en la mezcla mejor que todos los overdrives de pedal que yo he probado. Y funciona muy bien con distintos tipos de bajos porque, hay algunos efectos mitiquísimos, que si les enchufas algo que no sea un precision, pierden toda su utilidad.

De éste vídeo comprativo, me ha gustado especialmente el tono del Solid Gold Beta:


:brindis:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Sobre darkglass.

Mensaje por andresbass »

Igual sin el setup apropiado para el crunch y sin zurrarle es complicado que funcione. Si las cuerdas están muy altas no hay púa que te salve. Y al contrario, con las cuerdas bajas se puede sonar igual con púa que con dedos. En ambos casos SACUDIÉNDOLE MUCHO (en el caso de púa, BLANDA), que es la otra clave para mi. Con esos ingredientes la diferencia, o el motivo por que yo personalmente elijo púa o dedos, depende exclusívamente del groove, ni siquiera tiene que ve con la velocidad, ciertas cosas groovean mejor con los dedos y ciertas otras groovean mejor con púa, pero el estilo de sonido, en cuanto a crunch y agresividad en general, es el mismo.

Esto es un Jazz Bass DIY (partes baratas) tocado con púa.

Esto es my Star Bass tocado con los dedos.

(por cierto, esto último es una prueba para un tinglado Royal Blood en plan baratija que me estoy configurando (básicamente 2 Zooms), no es que me vaya a hacer hombre orquesta, pero para un par de power tríos en que trabajo me va a venir bien como guitarra "de soporte" en algún pasaje)
Responder