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Sobre darkglass.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Sobre darkglass.
A ver si me podeis echarme un cable. Cual es el pedal de la gama de la marca que suena mas clasicote, valvular?. Un amigo mio luthier hace pedales con los esquemas y me gustaria que los que utilizais estos pedales me recomendarais alguno. Que no pierda graves es indispensable...si me recomendais otro pedal del estilo tambien lo agradeceria. Me iba a decantar por el mojo mojo pero prefiero darle el dinero a mi amigo. Muchas gracias. No vale el valvedrive de ebs.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Re: Sobre darkglass.
El sonido más clásico te lo va a dar el Vintage microtubes, sobre todo la versión sencilla, la que lleva el pote "era"
Re: Sobre darkglass.
Gracias amigo.
Fender Precision Bass 1969
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Fender JB american deluxe
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Re: Sobre darkglass.
https://m.facebook.com/koljaiczekEffect ... &source=48
Si no te quieres gastar 200 euros mirate esto...
Persona de confianza y un trato excelente... Te lo recomiendo.
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La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sobre darkglass.
Estaba buscando un clone...pero esta semana me llega el mxr m89...lo he cambiado por unas pastillas. A ver que tal el cacharrin...lo habeis probado?
Fender Precision Bass 1969
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Fender JB american deluxe
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Re: Sobre darkglass.
Acabo de encontrar este vídeo....
https://www.youtube.com/watch?v=dfB5V_H ... e=youtu.be
Verás que no hay prácticamente diferencia...
https://www.youtube.com/watch?v=dfB5V_H ... e=youtu.be
Verás que no hay prácticamente diferencia...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sobre darkglass.
Si macho, el tio es un crack. Gracias por la info.
Fender Precision Bass 1969
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Re: Sobre darkglass.
Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
Re: Sobre darkglass.
Miré tu hilo, y lo hubiera comprado pero estaban sin stock...al final puse unas pastillas que tenia por ahí y un chaval me lo cambio por el mxr m89 overdrive, que no está nada mal...aunque en un futuro lo pondré en venta para agenciarme uno de los clones.dabis escribió:Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
Fender Precision Bass 1969
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Re: Sobre darkglass.
Es que quizás los Darkglass tienen su punto fuerte en la distorsión, aunque el clon del B3K funciona bien con cualquier posición del GAIN. El MXR no lo he probado pero quizás es el primer peldaño, un Overdrive. Yo me acabo de pillar el último peldaño, MXR "El grande" Bass Fuzz... para la aniquilación total:dicon85 escribió:Miré tu hilo, y lo hubiera comprado pero estaban sin stock...al final puse unas pastillas que tenia por ahí y un chaval me lo cambio por el mxr m89 overdrive, que no está nada mal...aunque en un futuro lo pondré en venta para agenciarme uno de los clones.dabis escribió:Hola dicon85! Yo me construí un B3K clone desde un kit, muy recomendable. Tienen el kit clone del Vintage microtubes también y otros cacharros...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 46#p471646
Re: Sobre darkglass.
Me pillé el Vintage Microtubes una vez me decidí a pillarme un overdrive. Dolió la inversión en su momento, pero realmente estoy muy satisfecho.
He tenido el aclamado Sansamp Bass Driver, pero en cuanto a sonidos saturados, mucho mejor resultado con el Darkglass.
También me hice con un Ashdown Bass Drive Plus (que fué toda una sorpresa), y a pesar de que también suena genial, me sigue funcionando mejor el Darkglass.
He probado algunos otros, míticos de guitarra que también se usan mucho con el bajo, pero con unos pierdo demasiado grave (el Rat por ejemplo me gustó muchísimo), y con otros me sigue convenciendo más el tono del Microtubes.
Seguro que hay overdrives mejores, porque hay una barbaridad en el mercado, pero vamos, a mí me parece una apuesta segura.
He tenido el aclamado Sansamp Bass Driver, pero en cuanto a sonidos saturados, mucho mejor resultado con el Darkglass.
También me hice con un Ashdown Bass Drive Plus (que fué toda una sorpresa), y a pesar de que también suena genial, me sigue funcionando mejor el Darkglass.
He probado algunos otros, míticos de guitarra que también se usan mucho con el bajo, pero con unos pierdo demasiado grave (el Rat por ejemplo me gustó muchísimo), y con otros me sigue convenciendo más el tono del Microtubes.
Seguro que hay overdrives mejores, porque hay una barbaridad en el mercado, pero vamos, a mí me parece una apuesta segura.
Re: Sobre darkglass.
Pues yo voy a ser el 3%... Tuve un microtubes vintage 3 meses y no termino de convencerme, lo encontraba demasiado comprimido y el bajo como que se perdía un poco en la mezcla, al final lo cambié por un overdrive del que andaba ya tiempo detrás, el Earthquaker Devices Westwood y vaya diferencia, un sonido mucho más abierto, definido, con "grano", poca compresión y más presencia en la mezcla. A mi me suena mas valvular que el microtubes. En precio andan los dos por el estilo.
Un saludo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Re: Sobre darkglass.
A mí me da la sensación que para sacar el sonido característico del darkglass hay que sacarlo tocando con púa.
Fender Precision Bass 1969
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Fender JB american deluxe
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Re: Sobre darkglass.
Cualquier cosa que emule un overdrive de válvulas clásico va a "sonar mejor" tocando con púa. Y yo diría que sin ser emulación tambiéndicon85 escribió:A mí me da la sensación que para sacar el sonido característico del darkglass hay que sacarlo tocando con púa.
Lo cual no quita que tocando con dedos pueda funcionar decentemente. Ésto en contextos rock y pop.
Con dedos a mí el Vintage Microtubes me funciona bastante bien, pero si, con la púa el resultado me gusta más.
Toco siempre con los dedos, con púa sólo para probar de vez en cuando.
Re: Sobre darkglass.
Pensaba que era mi oido pero veo que hay gente que piensa como yo.
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Re: Sobre darkglass.
A mi ni con púa, la sensación de excesiva compresión y oscuridad seguía ahí, por eso vendí el darkglass. Pero vamos, que esto va en gustos.
De todas formas hay en youtube un video de muestras de sonido de amplis valvulares de bajo saturados y a mi me recuerdan mucho más al Westwood que al darkglass:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tcsru71lVh
A ver que os parece
De todas formas hay en youtube un video de muestras de sonido de amplis valvulares de bajo saturados y a mi me recuerdan mucho más al Westwood que al darkglass:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tcsru71lVh
A ver que os parece
Última edición por javier_s el Mié Dic 02, 2020 4:43 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Re: Sobre darkglass.
Yo el microtubes lo he usado mucho tiempo, pero nunca como overdrive, sino como "allways on" para darle carácter al sonido en general. Para eso va muy bien. Drive bajito, "era" a las 9-10 y mezclado al 80%.
Para sacar una distorsión típica de darkglass con garra y gruñido hay que darle bien a la púa. El pedal ya comprime lo suficiente. Si te fijas todas las demos son con púa y una técnica muy agresiva.
Para sacar overdrive con dedos tienes que poner la ganancia al máximo y mover el "era" bien a la izquierda para que no mate mucho los agudos y mezclar algo la señal.
Para sacar una distorsión típica de darkglass con garra y gruñido hay que darle bien a la púa. El pedal ya comprime lo suficiente. Si te fijas todas las demos son con púa y una técnica muy agresiva.
Para sacar overdrive con dedos tienes que poner la ganancia al máximo y mover el "era" bien a la izquierda para que no mate mucho los agudos y mezclar algo la señal.
Re: Sobre darkglass.
En efecto la línea que toca en las demos es con púa y dándole bien, pero ni por asomo suenan con la compresión que yo notaba en el vintage microtubes, los amplis del video tienen una saturación mucho más abierta y natural.
O al menos así me lo parece, pero vuelvo a lo mismo, todos los pedales son válidos , simplemente es cuestión de gustos. Por ejemplo, en una conocida tienda de Madrid el dependiente me dijo que el veía darkglass más bien metalero y con saturación alta y comprimida y así es como me estaba sonando a mi también, por supuesto habrá a quien le guste y es perfectamente válido.
Un saludo.
O al menos así me lo parece, pero vuelvo a lo mismo, todos los pedales son válidos , simplemente es cuestión de gustos. Por ejemplo, en una conocida tienda de Madrid el dependiente me dijo que el veía darkglass más bien metalero y con saturación alta y comprimida y así es como me estaba sonando a mi también, por supuesto habrá a quien le guste y es perfectamente válido.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Re: Sobre darkglass.
Muy interesante el vídeojavier_s escribió:A mi ni con púa, la sensación de excesiva compresión y oscuridad seguía ahí, por eso vendí el darkglass. Pero vamos, que esto va en gustos.
De todas formas hay en youtube un video de muestras de sonido de amplis valvulares de bajo saturados y a mi me recuerdan mucho más al Westwood que al darkglass:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... tcsru71lVh
A ver que os parece
Yo no conocía el Westwood y viendo algunos vídeos comparativos, tiene muy buena pinta. Frente al Vintage Microtubes parece tener más agudos. También es más caro, y lo normal es que un pedal que sale en 200 lereles sea buena cosa.
De todos modos una cosa tengo muy clara: sea o no sea el que suena más definido ni mejor, el Vintage Microtubes mantiene la presencia en la mezcla mejor que todos los overdrives de pedal que yo he probado. Y funciona muy bien con distintos tipos de bajos porque, hay algunos efectos mitiquísimos, que si les enchufas algo que no sea un precision, pierden toda su utilidad.
De éste vídeo comprativo, me ha gustado especialmente el tono del Solid Gold Beta:
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Re: Sobre darkglass.
Igual sin el setup apropiado para el crunch y sin zurrarle es complicado que funcione. Si las cuerdas están muy altas no hay púa que te salve. Y al contrario, con las cuerdas bajas se puede sonar igual con púa que con dedos. En ambos casos SACUDIÉNDOLE MUCHO (en el caso de púa, BLANDA), que es la otra clave para mi. Con esos ingredientes la diferencia, o el motivo por que yo personalmente elijo púa o dedos, depende exclusívamente del groove, ni siquiera tiene que ve con la velocidad, ciertas cosas groovean mejor con los dedos y ciertas otras groovean mejor con púa, pero el estilo de sonido, en cuanto a crunch y agresividad en general, es el mismo.
Esto es un Jazz Bass DIY (partes baratas) tocado con púa.
Esto es my Star Bass tocado con los dedos.
(por cierto, esto último es una prueba para un tinglado Royal Blood en plan baratija que me estoy configurando (básicamente 2 Zooms), no es que me vaya a hacer hombre orquesta, pero para un par de power tríos en que trabajo me va a venir bien como guitarra "de soporte" en algún pasaje)
Esto es un Jazz Bass DIY (partes baratas) tocado con púa.
Esto es my Star Bass tocado con los dedos.
(por cierto, esto último es una prueba para un tinglado Royal Blood en plan baratija que me estoy configurando (básicamente 2 Zooms), no es que me vaya a hacer hombre orquesta, pero para un par de power tríos en que trabajo me va a venir bien como guitarra "de soporte" en algún pasaje)