Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Correas para los que sudamos mucho

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Chirro »

Aprovechando el hilo que han creado sobre correas, planteo yo también mi situación. :cool:

A mí lo que me pasa (sobre todo en verano, obviamente), es que me muevo bastante tocando y no es raro que termine con la correa bastante empapada de sudor. Esto hace, que como no la ventile correctamente, me la encuentre al día siguiente con manchas e incluso olor perceptible.

¿Conocéis algún tipo de correa que no empape (y que no destiña)? A veces creo que debería usar una correa de plástico.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por proscrito »

Chirro escribió:Aprovechando el hilo que han creado sobre correas, planteo yo también mi situación. :cool:

A mí lo que me pasa (sobre todo en verano, obviamente), es que me muevo bastante tocando y no es raro que termine con la correa bastante empapada de sudor. Esto hace, que como no la ventile correctamente, me la encuentre al día siguiente con manchas e incluso olor perceptible.

¿Conocéis algún tipo de correa que no empape (y que no destiña)? A veces creo que debería usar una correa de plástico.

Un saludo.
El bicarbonato es un buen bactericida y desodorante. Si haces una solución con bicarbonato y un chorro de limón, y limpias la correa al terminar con un trapo, probablemente puedas paliar tus necesidades en buenabparte
PaKuS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por albertus »

yo tengo un olor a sobaquera permanente en la correa del stick. eso del bicarbonato no daña la piel?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por proscrito »

albertus escribió:yo tengo un olor a sobaquera permanente en la correa del stick. eso del bicarbonato no daña la piel?
No lo creo pero, la verdad, no lo creo.
Se puede, en cualquier caso pasar un poco de grasa de caballo una vez haya hecho su efecto el bicarbonato y el limón.
Mi pareja utiliza bicarbonato en la colada y no problem
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Quique71 »

El bicarbonato es una sal que se puede usar con toda tranquilidad en uso tópico... Tiene propiedades fungicidas dado que cambia el ph de la superficie con la que entra en contacto... Al entrar en contacto con un ácido y dado su, carácter alcalino se descompone en dióxido de carbono y agua, por eso su uso para la acidez estomacal... Es un producto completamente válido para el uso del que estáis hablando... Incluso se puede aplicar en el sobaco directamente... No pasa nada... Es buena idea espolvorear con bicarbonato las correas que vayas a guardar en una caja por ejemplo... Evitarás malos olores y manchas de suciedad... Que em realidad no son más que levaduras que han proliferado en esa zona de humedad y ph adecuado que ha dejado el, sudor....El bicarbonato actúa como un elemento desestabilizador del ph de las superficies aportando un ph básico e impidiendo que proliferen las bacterias y hongos que suelen crecer en nuestras secciones de sudor.... Evita los olores dado que al impedir el crecimiento bacteriano y fungico, hace que no se produzca el metabolismo de las bacterias y hongos que dan como resultado
El tipico olor a sudor... Tambien puede usarse en el calzado, no pasa nada.Al ser de textura granulada se limpia con facilidad y tiene dificultad en quedarse adherido a los objetos... Una sacudida y limpio...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por proscrito »

Quique71 escribió:El bicarbonato es una sal que se puede usar con toda tranquilidad en uso tópico... Tiene propiedades fungicidas dado que cambia el ph de la superficie con la que entra en contacto... Al entrar en contacto con un ácido y dado su, carácter alcalino se descompone en dióxido de carbono y agua, por eso su uso para la acidez estomacal... Es un producto completamente válido para el uso del que estáis hablando... Incluso se puede aplicar en el sobaco directamente... No pasa nada... Es buena idea espolvorear con bicarbonato las correas que vayas a guardar en una caja por ejemplo... Evitarás malos olores y manchas de suciedad... Que em realidad no son más que levaduras que han proliferado en esa zona de humedad y ph adecuado que ha dejado el, sudor....El bicarbonato actúa como un elemento desestabilizador del ph de las superficies aportando un ph básico e impidiendo que proliferen las bacterias y hongos que suelen crecer en nuestras secciones de sudor.... Evita los olores dado que al impedir el crecimiento bacteriano y fungico, hace que no se produzca el metabolismo de las bacterias y hongos que dan como resultado
El tipico olor a sudor... Tambien puede usarse en el calzado, no pasa nada.Al ser de textura granulada se limpia con facilidad y tiene dificultad en quedarse adherido a los objetos... Una sacudida y limpio...

Qué bueno...
Solución barata donde las haya.
No hay nada como preguntar
PaKuS
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Chirro »

Gracias a todos por la info.
De momento he pedido en Amazon una correa de polipropileno, que me he enterado que lo mismo mola para estas cosas. Muy barata 6.10 €.
A ver qué pasa, ya os cuento.

Por cierto, esta https://www.amazon.es/gp/product/B0002D ... image&th=1

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por proscrito »

Chirro escribió:Gracias a todos por la info.
De momento he pedido en Amazon una correa de polipropileno, que me he enterado que lo mismo mola para estas cosas. Muy barata 6.10 €.
A ver qué pasa, ya os cuento.

Por cierto, esta https://www.amazon.es/gp/product/B0002D ... image&th=1

Salud.

Quizá te la puedas tunear, fabricando una pieza que atraviese la bandolera en la zona que cae sobre el hombro, para que siendo más ancha y blandita, reparta mejor el peso del bajo. Sería bueno utilizar un material antideslizante
PaKuS
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por MessKataLite »

Chirro escribió:Gracias a todos por la info.
De momento he pedido en Amazon una correa de polipropileno, que me he enterado que lo mismo mola para estas cosas. Muy barata 6.10 €.
A ver qué pasa, ya os cuento.

Por cierto, esta https://www.amazon.es/gp/product/B0002D ... image&th=1

Salud.
Exactamente esa es la que uso yo y ni tan mal oye.
No gods
No masters
No sunburst basses
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Quique71 »

Se me ha olvidado contaros que yo tengo un cuenquito dentro de la nevera con bicarbonato.... Probadlo... Adiós a los malos olores...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por albertus »

me refería a la piel de la correa, no la de mi sobaco. :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por proscrito »

albertus escribió:me refería a la piel de la correa, no la de mi sobaco. :-D
Parece que el bicarbonato es inocuo para ambos :birra:
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Quique71 »

Jajajajajajaja
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por javier_s »

En todobajos vi hace poco una correa fender ancha (yo diría que 7 cm) acolchada y microperforada, llamales y pregunta porque en la web no sale pero la tenían en la tienda. Llevaba como una malla de material plástico para que no se empape, a mi me pareció bastante transpirable.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:El bicarbonato es una sal que se puede usar con toda tranquilidad en uso tópico .......... .
Excelente información y buenos consejos, muchas gracias por compartir :cool:
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Correas para los que sudamos mucho

Mensaje por jmanuel.castano »

Hola, a mi me pasaba con una correa Fender de neopreno, muy cómoda y ancha, pero absorbía todo el sudor. Cada poco tenía que estarla lavando porque le salían manchas por el sudor y olía “un poco” si se me pasaba ventilarla.

Ahora utilizo mucho correas Minotaur para bajo, son acolchadas, muy anchas y de piel (a mi me parece más bien polipiel :-D ). Con estas, el sudor se queda en la camiseta, y para limpiarlas le paso una toallita. A parte del tema del sudor, a mi me resultan muy cómodas.

Últimamente he visto correas con el mismo diseño que las Minotaur (anchas y acolchadas) y diría que mismos materiales. Supongo que darán el mismo resultado.
Responder