Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pedal para mezcla de canales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Hola a todos, bueno pues resulta que tengo un amigo que hace pedalicos... me ha hecho tres pedales ya, todos funcionando de maravilla, el caso es que me pidió consejo por un encargo que le había hecho un bajista, un pedal tipo AYB con la peculiaridad de ser pasivo y llevar regulador de volumen para cada canal, para poder mezclar las señales saturadas y limpias a gusto.... lamentablemente no le he podido ayudar, puesto que los que yo conocía son alimentados y además valen una pasta si los quieres con volúmenes regulables..
pues bien, hoy me ha mandado una foto con el pedal terminado, me ha parecido una excelente idea para resolver el problema que tenemos muchos de nosotros al usar od y perder el bajo... además le ha colocado un selector de activo pasivo... en fin que lo cuelgo aquí por si a alguien le interesa. El pedal es activo y funciona a 9v.
En Dr. Drive tienen un excelente trato al cliente y no dudan en resolver cualquier tipo de duda que les plantees, los envios son rápidos y hay una buena comunicación post-venta con el artesano. Lo recomiendo 100%... si os interesa ver como funciona le puedo mandar el video por wassap al que quiera...
A mi me parece un excelente cacharrillo a un precio que nada tiene que ver con lo que hay en el mercado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Hay un video de demo...
https://youtu.be/iRprg197vYg
Y también una review
https://pedalesdeguitarradrdrive.com/di ... n-un-bajo/
Yo personalmente voy a encargar uno... Espero poder escribir mis impresiones pronto.
Como veréis en el video se ha modificado la idea principal y se han añadido varios elementos muy atractivos para el bajista según mi criterio de novato...
Salud para todos los compañeros.
Se aceptan ideas o sugerencias.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por albertus »

teniendo un volumen independiente para señal limpia y con efectos, no entiendo qué aporta el Blend que no se pueda conseguir jugando con los volúmenes.
no es crítica, es que no lo pillo. que alguien me lo explique :wink:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Con el blend regulas el porcentaje de señal limpia y distorsionada en la señal final...que no es lo mismo que el volumen...
Puedes tener un 70% de señal limpia y un 30% de señal con distorsión, y aparte regular el volumen de cada uno de ellos por separado, que no es lo mismo...Si tienes un 90% de distorsión por ejemplo, ese 10% de señal limpia apenas es audible. De esta forma le puedes dar presencia.
Sin quitarle distorsión.

Sobre todo es regular el porcentaje final de cada sonido en la mezcla final
No es lo mismo tener un 30-70 (limpio distorsión) y subir el volumen de ese 30% del limpio, que tener un 50-50 y subir el volumen de ese 50

Y aunque sea muy parecido lo que consigues al fin y al cabo de trata de poder hacer un ajuste más fino a tu gusto
Espero haberlo entendido bien...... Y haberme explicado claro. Un saludo Albert!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Cerio »

Joder, pues yo tampoco lo tengo muy claro, y he visto el vídeo...
Si tienes un 30% de señal limpia / 70% de señal con efecto (mediante el blend) y subes el volumen de la señal limpia (mediante el volumen de ese canal) ya no tendrías un 30/70, sino (digamos) un 40/60 a más volumen general, no?
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Joder ahora hasta yo estoy con dudas! :birra:
Por subir el volumen no subes la presencia
Por subir el volumen del limpio no disminuyes la cantidad de señal distorsionada, lo que pasa es que oirás más el sonido limpio, sobre todo los graves.
Ten en cuenta que el blend no es un control de volumen La señal final es una suma de dos señales: una limpia y otra distorsionada.
Pero los sabios del foro nos sacarán de dudas espero.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por fley »

El blend no es más que mezclar 2 señales. Como dice albertus, es lo mismo un blend que 2 controles independientes.

La única diferencia es que un blend mantiene el volumen de la mezcla unitario, es decir, mezclar ambas no sube el nivel de la mezcla y si lo haces con 2 volúmenes independientes, el volumen de la mezcla varía en función de lo que subas o bajes cada uno de ellos.

Lo que tú llamas presencia, es volumen global de la mezcla.

Resumiendo. Es lo mismo tener 2 controles de volumen independientes que un control de blend y un volumen de la mezcla
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Osea que sobra el de blend? Es decir... Está mal, diseñado?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que el blend no es mas que una manera de ahorrarse un pote y de paso hacer mas fácil la mezcla de las dos señales.

Si , por ejemplo , solo hubiese un volumen para el retorno del bucle de efectos , entonces habría que jugar con la ganancia para subir la señal limpia y eso afectaría al sonido.
Si quisieramos mezclar las dos señales antes del master , tendriamos que tener un pote para cada señal.
Solución , se pone un pote de blend para balancear la señal y listo.

Otra cosa es que luego , en la practicca, los niveles de señal limpio y con efecto queden descompensados.
Yo uso un modulo de efectos TC electronics para rack (de guitarra) y lleva volumen de entrada y de salida y de esta forma puedes ajustar realmente los volumenes y la cantidad de efecto.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por albertus »

la única explicación que le veo yo es que el volumen del wet sea previo al bucle de efectos y el blend sea posterior. pero creo que es jugar demasiado a la sutileza. con el el volumen del limpio y un volumen post efectos creo que sería suficiente para encontrar cualquier mezcla deseada.
otra cosa es que tuvieras salidas independientes de wet-clean-mix. eso sí tendría más, sentido.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por prowler_bass »

En la web dibujan el wet después del return.
Aunque , por ejemplo , en los amplis de guitarra un pote (o switch) así suele ir antes del send para ajustar niveles y poder usar en el loop del ampli pedales de instrumento.
Aporreador de bajos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

Puedes lograr mezclas parecidas dejando fijo el control de blend y jugando con los otros dos pero no es igual igual en sentido estricto.
Al fin y al cabo el volumen de la distorsión es un control pasivo de volumen mientras que el de la vía limpia es el realidad el control del mxr,.microamp que es activo, con lo que el control de blend haría de control de volumen pasivo (no exactamente pero para entendernos) de ambas vías.
Si no te gusta dejas el blend fijo y mueves los otros dos... Eso entiendo yo... Pero que vamos por lo que veo es un asunto de matices sutiles... De esos que dan para hablar dos páginas... La cuestión es lo voy a encontrar útil? Su función es una ventaja? Yo realmente lo veo bien... Me parece que con éste pedal se solventa la pérdida de presencia del bajo en el sonido od... Ya no hace falta que sean od para bajo... En fin eso creo yo....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por fley »

Poner los 2 sistemas a la vez (blend y ganancias independientes) no te resta funcionalidad, en mi opinión es redundante y puede hacer la mezcla de señales en algo más tedioso que poner solo uno de los 2 sistemas, pero el resultado no tiene porqué ser malo en absoluto
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por prowler_bass »

Dandole vueltas al tema , creo que la idea simplemente es ajustar los volumene s y luego regular la cantidad de efecto con el blend sin tener una variación de volumen al moverlo (el blend).

Además , entre los canales y el blend probablemente habrá algun paso con op. amps. para hacer la mezcla.
Si ese paso tiene mucha ganacia podría llegar a saturarse con el retorno de efecto. Si ese paso tiene poca ganancia podría no ser suficiente...
Solución , se le da una ganancia razonable y se pone el pote de wet para ajustar la entrada.
Probablemente con algo mas sencillo se puede funcionar ,pero así será mas preciso...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Cerio »

La idea que hay detrás, según he entendido leyendo la web, es poder compensar la falta de volumen de la señal limpia. Yo, la verdad es que sigo pensando que el blend es un control redundante en este caso, igual hay algo que se me escapa. Creo que hubiera sido más algo más útil un control de volumen general (ajustas a tu gusto niveles de señal A y B con los controles de cada canal y luego ajustas el volumen general de la mezcla que has conseguido) o incluso aún mejor, un control de tono general (o dos,uno por canal, por pedir que no quede, jeje)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pedal para mezcla de canales

Mensaje por Quique71 »

[quote="prowler_bass"]Dandole vueltas al tema , creo que la idea simplemente es ajustar los volumene s y luego regular la cantidad de efecto con el blend sin tener una variación de volumen al moverlo (el blend).



Comparto contigo la idea general... Yo creo que por ahí van los tiros uno ajusta los volúmenes y luego da más o menos presencia a la od con el blend... Así no has de estar regulando dos potes para quitar o poner od... Vamos eso creo yo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder