Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas taper core

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Cuerdas taper core

Mensaje por heber »

Buenas a todos! Me gustaría conocer vuestra experiencia con estas cuerdas y si vale la pena comprarlas, o si tal vez depende del puente que montamos en nuestro bajo
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 996
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas taper core

Mensaje por Jesús »

Mi experiencia con ellas ha sido/es buena. Sobre todo en los cinco cuerdas para poder tener la 5ª más baja. EL único inconveniente es que son más caras.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas taper core

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi me gusta montar taper core en la 5a cuerda, noto que afina mejor. También noto una 5a mas equilibrada con el resto de cuerdas en cuanto a volumen y sonido, al menos es mi impresión y con las marcas que yo he usado. No he probado a montar todo un juego taper core.

Una cosa: no se deben montar a través del cuerpo, la gracia es que la parte fina apoye en la selleta del puente. No se va a romper nada si lo montas asi, pero cabe la posibilidad de que la cuerda termine apoyando sobre la zona gruesa y pierde la gracia.
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Cuerdas taper core

Mensaje por heber »

Recomendáis alguna marca y modelo en particular? Y ya si están en Thomann sería la leche :bailon:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 996
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas taper core

Mensaje por Jesús »

Yo uso Ken Smith, pero no las he visto en Thomann.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas taper core

Mensaje por Anotherbassplayer »

El tema marcas y modelos dependerá de tus gustos, creo que casi todas las grandes marcas tienen algun modelo tapered
Responder