Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre pedal preamplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Suso
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:50 pm

Dudas sobre pedal preamplificador

Mensaje por Suso »

Hola!
Tengo un cabezal Ashdown MAG 600 con una pantalla 6x10. Siempre he estado muy contento con la pegada del conjunto, no así con el sonido que saca. Me parece que le falta "personalidad". Asi que estoy pensando en comprarme un preamp para "colorear". Me surgen varias dudas:
Me compensa probar la opcion del pedal de preamp o es mejor ir directamente a cambiar de cabezal? Pienso en el pedal como una opción barata para conseguir un buen tono aprovechando que sí me gusta la potencia del Ashdown
Donde debería conectar la cadena de efectos para que junto con el preamp usen el cabezal como etapa de potencia y no "ensucien" el sonido con el tono del Ashdown.
El looper, lo pondriais antes o despues del preamp?
Por otro lado llevo años dejando pasar el comprarme un compresor. No lo veo tan ultranecesario pero, por presión popular bajística parece que hay que hacerlo, jeje.
Me ahorraría el pedal de compresión pillarme un previo con compresor(teniendo en cuenta que no busco la excelencia en este sentido) o veis estrictamente necesario el comprar un buen pedal de compresión?
Responder