Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Mensaje por Knuckle »

Ayer estuve trasegando con aparatos electrónicos con el consiguiente momento dramático «y este trafo, ¿de qué era?», y tener que mirar voltajes, tipo de corriente y polaridad… y en eso que me volvió la duda que, supongo, todos hemos tenido alguna vez: ¿por qué todos la práctica totalidad de pedales se alimentan mediante un cable con centro negativo si el resto de aparatos que funcionan con DC lo hacen al contrario (que sería lo razonable)?

Iba a abrir un hilo para lanzar la pregunta con la esperanza de que alguien me solucionase la duda, pero luego he pensado que igual era tocarme mucho los cojones y que lo mínimo era echar un vistazo en Google, a ver si alguien se había tomado la molestia ya. La cuestión es que he encontrado este hilo que abrió Calambres de Piso-tones en otro foro, donde da una explicación con la que doy por satisfecha mi curiosidad.

Así que aquí os lo dejo, por si vosotros también teníais esa duda y aún no la habíais resuelto. Por supuesto, si alguno de los expertos del foro tiene una respuesta ampliatoria, complementaria o incluso contradictoria, bienvenida es.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Mensaje por javi_bassist »

Brutal explicación. Nunca me lo había planteado.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Mensaje por Quique71 »

Muchas gracias por la explicación... Me lo había preguntado muchas veces...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Mensaje por Jesús »

Muy bueno!!!!!
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El por qué de la polaridad invertida de los pedales BOSS

Mensaje por P1kw »

No lo sabía, y siempre me lo he preguntado, aunque me parece una soberana chapuza como solución.
Supongo que si tienes un alimentador con el típico cable múltiple para alimentar varios pedales los que no están conectados son más susceptibles de que el positivo de un conector con el positivo externo toque cualquier masa y también haga corto.

Sólo es una suposición, nunca lo he comprobado con un polímetro, pero yo les pongo un capuchón por si acaso.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder