Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedalera sin ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Pedalera sin ampli

Mensaje por majo »

Hola a todos.
He usado el buscador pero no encuentro la solución. El caso es que quisiera escuchar la pedalera con los cascos sin pasar por el ampli, así que entiendo que debería tener un previo para poder conectar los cascos (si tiene una entrada para poner el MP3 y tocar encima mejor).
Tengo un MXR M80 DI pero no tiene salida de cascos ni entrada auxiliar.
Que pedalico podría hacerme el apaño? Que no fuera muy caro. Tengo un amplug de vox pero queda muy forzado, colorea mucho, y está casi para la jubilación.
Entiendo que tendría que ser una caja DI con esas características... eso existe? Hay algo más barato? Teniendo el MXR y un VT bass vería absurdo comprar otro previo con las características que busco.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1778
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por javi_bassist »

Yo para cuando viajo, me llevo el Ashdown Tone Pocket

https://ashdownmusic.com/collections/ac ... ne-pre-amp

Además tiene batería recargable, por lo que puedes usarlo hasta sin enchufar. A mi me encanta. Después tienes previos, como el Palmer y creo que el TC Electronic, que ambos cumplen tus requisitos (pero no les he probado)
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por majo »

Gracias javi_bassist!
Busco algo más sencillo, tipo caja DI pero con salida de cascos y entrada auxiliar. La verdad no sé si existe algún pedal así, que sea pequeño y minimalista, entrada de instrumento, auxiliar y salida de cascos.
Última edición por majo el Lun Oct 05, 2020 3:16 pm, editado 1 vez en total.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por javier_s »

Si no quieres gastar mucho, un ampli de cascos y un Boss LS2, así puedes mezclar la señal de la pedalera y del mp3. El orden seria pedalera, LS2 (aqui le añades el mp3 y lo mezclas), ampli de cascos.
Y si te lo puedes permitir, Darkglass Element, yo lo tengo y es una maravilla lo bien que suena, puedes añadirle simulaciones de altavoz, tiene DI, el mp3 lo puedes meter por cable y/o Bluetooth (pueden funcionar los dos a la vez), dos salidas para cascos...
https://www.todobajos.com/es/efectos/89 ... ement.html
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por bassmi »

majo escribió:Hola a todos.
He usado el buscador pero no encuentro la solución. El caso es que quisiera escuchar la pedalera con los cascos sin pasar por el ampli, así que entiendo que debería tener un previo para poder conectar los cascos (si tiene una entrada para poner el MP3 y tocar encima mejor).
Tengo un MXR M80 DI pero no tiene salida de cascos ni entrada auxiliar.
Que pedalico podría hacerme el apaño? Que no fuera muy caro. Tengo un amplug de vox pero queda muy forzado, colorea mucho, y está casi para la jubilación.
Entiendo que tendría que ser una caja DI con esas características... eso existe? Hay algo más barato? Teniendo el MXR y un VT bass vería absurdo comprar otro previo con las características que busco.
Gracias anticipadas. Un saludo.

https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm 20€
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por Knuckle »

Yo creo que lo que si estás dispuesto a rascarte el bolsillo lo que mejor puede funcionarte es un cab sim con salida DI (este, por ejemplo, aunque hay otros muchos que te pueden hacer el papel). Yo llevo una temporada con el tema rondándome: creo una IR de mi pantalla y en directo puedo mandar la simulación a mesa mientras saco una señal sin tratar a mi ampli (si es que decido llevarlo), de manera que afuera se oiga lo mismo que sobre el escenario… y en casa pueda tocar con el mismo sonido auriculares mediante.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por jafp »

Una mesa pequeñita es siempre una buena inversión que ocupa poco en el armario y te ofrece un mundo de conexiones, incuyendo salida de auriculares y de monitores de estudio.

Para directo, un compañero hablaba de esto: https://rolls.com/product/PM351 en este hilo https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ilit=rolls y lo compré. La única vez que me ha dado tiempo a tocar sin ampli, fue la vez que mejor me escuché, y según un amigo la vez que más le gustó cómo soné. Tanto, que me pidió que fuera con él a su local a intentar sacar ese sonido desde su previo.

Solo llevaba un Hartke bass Atack y el rolls, y por cómo sueno en el local, creo que el rolls añade salida y claridad al sonido. Como si empujara la señal. También es cierto que las cajas de la PA de ese sitio suenan todas muy bien; las que pone hacia el público y las que pone como monitores.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por BARTIBASS »

Yo en vacaciones me llevé el jazz bass, una pedalera zoom y auriculares y fue genial porque lleva afinador, efectos y patrones de ritmos. En casa últimamente me enchufo el bajo a la Boss BCB 60 con los pedales y de ahí a la focusrite y auriculares. Anda que no hay posibilidades.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pedalera sin ampli

Mensaje por Guerri »

Y porque no el Zoom B1ON
Barato y bastante majete
Responder