Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compressor, mxr m80 y chorus

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Kianu
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2020 4:44 pm

Compressor, mxr m80 y chorus

Mensaje por Kianu »

Lo primero saludar a todos y agradecería compresión en mi ignorancia, he estado buscando en todos lados y no encuentro nada.

Tengo un compressor y un chorus, el compresor lo pongo de bajo al comp y al input, y el chorus al loop.

Me pillado el previo mxr m80 para suplir el ashdown k tengo y lo kiero conectar al return.

Mi pregunta ¿cómo conoctarias el comp y el CHORUS?
BAJO-COMP-MXR-CHORUS?

MUCHAS GRACIAS POR TODO
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Compressor, mxr m80 y chorus

Mensaje por javier_s »

Al chorus le da igual estar antes que después de la compresión, otros efectos de modulación (phaser o wah) meten picos por lo que conviene ponerlos antes del compresor para que los controle, pero el chorus no mete picos por lo que es indiferente.
En cuanto al m80 si el uso principal es como previo mejor el último, pero si lo vas a usar mucho por su distorsión entonces delante del chorus, suele sonar mejor algo distorsionado y luego modulado que al revés, modulación y luego distorsion enguarra en exceso.
Distorsión y compresión, habitualmente no las uso a la vez, pues la distorsión ya comprime el sonido y no encuentro necesario comprimir aun más la señal.
Pero estas son mis opiniones, lo mejor es que pruebes diferentes opciones a ver que tal te suena a ti.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder