Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por lwsensei »

Alguien sabe marca y calibre de las cuerdas que trae de fábrica el l Sire P7 segunda generación? (en su defecto, el V7, que supongo será igual). Gracias.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por contrabajo »

D'Addario 45-105, creo recordar. No se han descornado a pensar :mrgreen:
Mirá las bolitas del final de la cuerda, si son, de grave a agudo, dorado, rojo, negro y verde, son D'Addario.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:D'Addario 45-105, creo recordar. No se han descornado a pensar :mrgreen:
Mirá las bolitas del final de la cuerda, si son, de grave a agudo, dorado, rojo, negro y verde, son D'Addario.
Exacto, esas son.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por lwsensei »

Gracias por vuestras respuestas. Después de plantear la pregunta, se me ocurrió que tal vez si les mandaba un mail a Sire me contestarian.... Y así ha sido. Una cosa está clara: son D'addario (XL 170 para ser más concreto) , pero el tema calibre, según ellos es 45,65,80,100. Eso es lo que me han contestado pero a mi también me da la sensación de que las dos de arriba son más gruesas...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por contrabajo »

Imagen

.. y sales de dudas... :mrgreen: :brindis:

Ahora en serio, yo a simple vista creo que no diferencio un 0.100 de un 0.105, al tacto, siendo la misma marca y tipo de cuerdas, sí que noto un poco de más tensión en la 0.105... o lo mismo no y es autoconvencimiento, que para estas cosas somos muy dados a eso del "pues yo lo noto..."
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Calibre cuerdas Sire Marcus Miller

Mensaje por lwsensei »

En la tensión si es más notoria la diferencia al tacto, en el grosor... :-k. Mi interés por saberlo va más por ahí : por la tensión, ya que cambiarle en calibre podría implicar reajustar el alma, quintaje, etc... Por el grosor de las cuerdas, a estas alturas de la película ya me da igual... ya es uno "todoterreno" :mrgreen:
PD : ya lo intenté con un calibre, pero sigue siendo muy difícil distinguir.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder